Los microcréditos, una fórmula renovada para emprendedoras

En esta imagen de archivo, el presidente de Microbank, José Francisco de Conrado. Foto: EFE ARCHIVO/ Kote RodríguezEn esta imagen de archivo, el presidente de Microbank, José Francisco de Conrado. Foto: EFE ARCHIVO/ Kote Rodríguez

El Instituto de la Mujer y MicroBank acaban de renovar el acuerdo de colaboración para facilitar la puesta en marcha, la promoción y la consolidación de proyectos empresariales gestionados por mujeres.

El convenio,  según han confirmado fuentes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, fue firmado el pasado 23 de febrero por la directora general de Igualdad de Oportunidades y del Instituto de la Mujer, Carmen Plaza, y el presidente de Microbank, José Francisco de Conrado.

Según el acuerdo, se podrá financiar hasta el 95 por ciento del coste total del proyecto, con una cuantía máxima de 25.000 euros; el tipo de interés será del 8’25 por ciento y tendrá un plazo de amortización de cinco años, con seis meses de carencia optativos.

Como ventajas específicas, las emprendedoras no necesitarán aval ni tendrán que abonar ningún tipo de comisión, ha explicado el Ministerio.

El acuerdo prevé la financiación del 95 % del coste total de cada proyecto a un interés del 8,25 % y sin avales

Podrán optar a estos microcréditos las emprendedoras y empresarias cuyo negocio tenga una antigüedad inferior a tres años, o cinco en los casos de consolidación y mejora, que tengan dificultades de acceso a financiación, tanto por falta de avales como por su situación personal o familiar, y presenten un plan de empresa viable.

Asimismo, desde la Dirección General de Igualdad de Oportunidades se facilitará información y asesoramiento técnico a las interesadas, a través de acuerdos con otras entidades y organizaciones, como las Cámaras de Comercio, que se encargarán de evaluar y validar los proyectos presentados.

Por su parte Microbank, entidad dependiente de La Caixa a la que le corresponde la decisión final de concesión del préstamo, habilitará una línea de créditos de hasta 10 millones de euros, distribuyendo la información del programa en toda su red de sucursales.

Durante la firma del convenio, Plaza ha afirmado que, en los dos últimos años, el programa ha permitido financiar 140 proyectos por un importe total de dos millones y medio de euros, al tiempo que ha agradecido a Microbank “su compromiso social con las mujeres”.

Asimismo, ha opinado que el emprendimiento femenino se aproxima cada vez más al masculino, y que es necesario fomentarlo para favorecer el crecimiento del país.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

(No Ratings Yet)
Cargando…

Mujeres trabajando en la campaña del berberecho en la ría de Noia. EFE/Archivo.Lavandeira jr
MUJERES PESCA jueves 23/01/14

El Parlamento Europeo defiende los derechos de la mujer pesquera

La comisión de Pesca aprueba que estas trabajadoras puedan acceder a subsidios por desempleo, a una pensión y a otros derechos sociales.

Una mujer extremeña trabajando en un laboratorio. EFEAGRO
MUJERES EMPRENDIMIENTO jueves 26/12/13

Las mujeres son las que más emprenden en Extremadura

Se trata de las conclusiones del proyecto del Instituto de la Mujer “Mujerex visibles-culturaigualdad”, una de las pocas iniciativas de este tipo en España.

Una mujer cántabra en su puesto de trabajo. EFE/Archivo.
IGUALDAD MUJERESlunes 30/12/13

Piden fomentar empleo e inclusión en el Plan de Igualdad de Santander

El PRC registra sus propuestas sobre el III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres.

Ver más
Ver más