PREMIADOS VÍRGENES EXTRA ANDALUCES Y MANCHEGOS

“Los mejores” de Terra Oleum

Aceite de oliva virgen extra en una almazara. Foto: Efeagro ArchivoAceite de oliva virgen extra en una almazara. Foto: Efeagro Archivo

El Concurso para la Selección y Premios a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra “Terra Oleum” ha dado a conocer su palmarés.

Aceites de oliva virgen extra de Toledo, Granada, Málaga y Jaén han sido los ganadores. En la categoría de Frutados verdes intensos, el premio ha sido para la almazara Casas de Hualdo, S.L., de El Carpio de Tajo (Toledo), con su marca Casas de Hualdo Picual, y el accésit ha recaído en Galgón 99 S.L., de Villanueva de la Reina (Jaén), con Oro Bailén Reserva Familiar.

En Frutados verdes medios, la distinción ha sido para Venchipa, S.L., de Acula (Granada), con la marca O-Med Picual y el accésit, para Potosí 10, S.A., de Orcera (Jaén), con Fuenroble.

El premio en Aceites frutados maduros ha recaído en Casas de Hualdo, S.L, con su marca Casas de Hualdo Arbequina, mientras que Molino del Genil, S.L., de Córdoba, con Molino del Genil Arbequino, recibirá el accésit.

Aceites ecológicos

Por último, en Aceites procedentes de producción ecológica, el galardón ha sido para Finca La Reja, S.L., de Bobadilla (Málaga), con la marca Finca La Torre y el accésit, para Aceites Campoliva, S.L., con Melgarejo Premium Ecológico.

El presidente ejecutivo de la Fundación del Olivar, Julio Millán, ha valorado la alta calidad de los caldos presentados al certamen, de los que los 35 seleccionados por el jurado para optar a los galardones formarán parte de la oleoteca del Museo Activo del Aceite de Oliva y la Sostenibilidad situado en el Parque Tecnológico de Geolit en Mengíbar (Jaén).

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un visitante prueba un aceite en una feria de Sao Paulo (Brasil). EFE ARCHIVO/   Sebastião Moreira
LOS EMERGENTES SALEN DE COMPRASviernes 12/07/13

Japón, China y Brasil lideran crecimientos en importación de aceite de oliva

Japón, China y Brasil han liderado los mayores crecimientos de importaciones de aceites de oliva y de orujo de oliva durante los primeros siete meses de la campaña 2012/13 (octubre 2012-abril 2013), con alzas del 27 %, 19 % y 14 %, respectivamente, según recoge el Consejo Oleícola Internacional.

Estante con botellas de aceite de oliva en un supermercado madrileño. Efeagro/Sergio Barranechea
SEGÚN EL PANEL DE CONSUMO DEL MAGRAMAlunes 15/07/13

Híper, súper y tiendas descuento concentran más del 91 % de ventas de aceite

El canal dinámico (híper, súper y tiendas descuentos) concentran más del 91 % del aceite que compran los españoles para el consumo doméstico, que en total suma 12,8 litros por persona y año en el período comprendido de junio de 2012 a mayo de 2013, un 2,8 % menos en tasa interanual.

Imagen de archivo de una almazara de aceite de oliva cordobesa. EFE ARCHIVO/ Rafa Alcaide
viernes 19/07/13

El aceite ecológico andaluz, cada vez más de moda

Las ventas de aceite ecológico andaluz aumentaron un 17 por ciento en 2012 superando los 11,5 millones de kilos, de los que 4,3 millones de kilos se vendieron envasados y 7,2 a granel, según los datos facilitados a Efe por la Asociación Valor Ecológico (Ecovalia).

Ver más