PREMIOS VIÑA DE MADRID

“Los mejores” de la DO Vinos de Madrid

Los premiados, junto al consejero Borja Sarasola. Foto: Comunidad de MadridLos premiados, junto al consejero Borja Sarasola. Foto: Comunidad de Madrid

Los premios Viña de Madrid reconocen la trayectoria de 23 vinos de la Denominación de Origen (DO) Vinos de Madrid por sus altos parámetros de calidad

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, entregaba ayer los premios Viña de Madrid a los 23 vinos de la Denominación de Origen (DO) Vinos de Madrid galardonados en esta XXVI Edición.

Proceden de once bodegas y han competido en cinco categorías distintas: blancos, rosados y tintos, estos últimos distribuidos en añadas: 2012-2011, 2010-2009 y anteriores a 2008.

En total, se han presentado 115 muestras, según informa la Comunidad de Madrid. En la edición de este año destacan los tres premios Gran Viña cosechados por Vinos Jeromín con Vega Madroño Blanco 2012, Félix Martínez Cepas Viejas Reserva 2009 y Manu Crianza 2007.

Los otros dos premios Gran Viña han sido para Bodegas Muñoz Martín, por su Rosado 2012 Viña Jesusa, y Vinos y Aceites Laguna, por su Tinto 2012 Alma de Valdeguerra.

Los premios Viña de Madrid -cuyo jurado ha estado compuesto por 15 catadores de prestigio- tienen como objetivo último estimular la mejora de la calidad.

En 2012 se comercializaron 3,5 millones de botellas de la DO madrileña, la mayoría tinto joven

En Madrid, hay 8.390 hectáreas de cultivos vitivinícolas, repartidas en 58 municipios dentro de la D.O. Vinos de Madrid, y cerca de 3.000 viticultores y 44 bodegas en esta Denominación.

La mayor parte de la producción de vinos se centra en tintos jóvenes y rosados, aunque también se producen blancos, crianzas, algún espumoso y los característicos “sobremadre“.

 

 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Vista de los viñedos en la localidad riojana de Haro. Efeagro/   J. Benet
PREMIOS "BEST OF" AL TURISMO VITIVINÍCOLA 2014miércoles 21/05/14

El trabajo de bodegas de Bilbao-Rioja tendrán su reconocimiento

Los Premios Best Of al Turismo Vitivinícola 2014 reconocerán el trabajo de bodegas y empresas enoturísticas de la región Bilbao-Rioja, incluida en la Red Mundial de Capitales y Grandes Viñedos, y que en esta edición solo premiarán a las tres mejores candidaturas en cualquiera de las categorías.

Una de las piezas del Museo del Vino de Pagos del Rey. Foto: Ginés Mena
ENOTURISMO EN MORALES DE TOROjueves 21/01/16

El museo del Vino Pagos del Rey promociona la cultura del vino

El Museo del Vino que Pagos del Rey (Félix Solís Avantis), inaugurado en 2014 en la localidad de Morales de Toro (Zamora), ha sido elegido como finalista al Premio Museo Europeo del Año 2016.

Catadores de los Premios Baco cosecha 2013. Foto: UEC
PARTICIPARON 382 VINOS EN ESTA EDICIÓNlunes 2/06/14

La Unión Española de Catadores da a conocer los premios BACO Cosecha 2013

El pódium de la última edición de los precios BACO, organizada por la Unión Española de Catadores (UEC), ha estado marcada por la diversidad, con vinos procedentes de treinta indicaciones geográficas de calidad.

Ver más