PREMIOS VIÑA DE MADRID

“Los mejores” de la DO Vinos de Madrid

Los premiados, junto al consejero Borja Sarasola. Foto: Comunidad de MadridLos premiados, junto al consejero Borja Sarasola. Foto: Comunidad de Madrid

Los premios Viña de Madrid reconocen la trayectoria de 23 vinos de la Denominación de Origen (DO) Vinos de Madrid por sus altos parámetros de calidad

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, entregaba ayer los premios Viña de Madrid a los 23 vinos de la Denominación de Origen (DO) Vinos de Madrid galardonados en esta XXVI Edición.

Proceden de once bodegas y han competido en cinco categorías distintas: blancos, rosados y tintos, estos últimos distribuidos en añadas: 2012-2011, 2010-2009 y anteriores a 2008.

En total, se han presentado 115 muestras, según informa la Comunidad de Madrid. En la edición de este año destacan los tres premios Gran Viña cosechados por Vinos Jeromín con Vega Madroño Blanco 2012, Félix Martínez Cepas Viejas Reserva 2009 y Manu Crianza 2007.

Los otros dos premios Gran Viña han sido para Bodegas Muñoz Martín, por su Rosado 2012 Viña Jesusa, y Vinos y Aceites Laguna, por su Tinto 2012 Alma de Valdeguerra.

Los premios Viña de Madrid -cuyo jurado ha estado compuesto por 15 catadores de prestigio- tienen como objetivo último estimular la mejora de la calidad.

En 2012 se comercializaron 3,5 millones de botellas de la DO madrileña, la mayoría tinto joven

En Madrid, hay 8.390 hectáreas de cultivos vitivinícolas, repartidas en 58 municipios dentro de la D.O. Vinos de Madrid, y cerca de 3.000 viticultores y 44 bodegas en esta Denominación.

La mayor parte de la producción de vinos se centra en tintos jóvenes y rosados, aunque también se producen blancos, crianzas, algún espumoso y los característicos “sobremadre“.

 

 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Sala de Tinos de roble francés. Foto: Bodegas Dinastia Vivanco
CONCURSO "TEMPRANILLOS AL MUNDO"miércoles 30/10/13

Dinastía Vivanco Reserva 2007, “Gran Tempranillo de Oro”

Dinastía Vivanco Reserva 2007 ha obtenido el máximo galardón, Gran Tempranillo de Oro, en la Octava Edición del Concurso Internacional Tempranillos al Mundo, organizada por la FEAE (Federación Española de Asociaciones de Enólogos) y que tras su paso por Estocolmo y Nueva York, este año se ha celebrado de nuevo en España del 24 al 26 de octubre

Una bodega con viñedos. Efeagro/Dehesa del Carrizal
LA BODEGA PERTENECE AL GRUPO VILLAR MIR lunes 17/11/14

La bodega manchega Dehesa del Carrizal pone una pica en EEUU

La bodega manchega propiedad del grupo Villar Mir, “Dehesa del Carrizal”, ha entrado este año en EEUU, donde quiere expandirse en el contexto de su estrategia de internacionalización. Pero no pierden de vista al mercado español, donde confían en crecer aupados por los últimos premios recibidos. Entre ellos, un “Alimentos de España” al mejor vino por su “Petit Verdot 2010”.

Stand de Bodega Cuatro Rayas en la última edición de ProWein, en Düsseldorf. Foto: Efeagro/Cedida por Cuatro Rayas
LLUVIA DE GALARDONES PARA LA COOPERATIVAlunes 29/08/16

Bodega Cuatro Rayas obtiene seis oros en la Berliner Wein Trophy

La bodega cooperativa vallisoletana Cuatro Rayas sigue sumando éxitos, no sólo en ventas, sino también de la crítica. Hasta seis de sus referencias han logrado una medalla de oro en el último Berliner Wein Trophy.

Ver más