CONSUMO HELADOS

Los jóvenes prefieren tomar helados fuera de casa, al revés que sus mayores

Un mostrador de helados. Efeagro/Morell Un mostrador de helados. Efeagro/Morell

Un estudio encargado por la marca de helados Frigo muestra diferencias notables en el consumo de helados por segmentos de edad en España, con una clara mayoría de jóvenes que prefieren comerlos fuera, al contrario que sus mayores, que eligen tomarlos en casa.

De acuerdo con la encuesta, basada en mil entrevistas y divulgada hoy, a cerca del 65 % de los jóvenes de entre 18 y 34 años les gusta más consumir este tipo de producto cuando está en la calle.

En el caso de los mayores de 35 años, el 56 % admite decantarse por comer el helado en su domicilio, un porcentaje que sube hasta el 62,5 % cuando la muestra se limita a quienes superan los 46 años.

Ésta es una de las principales conclusiones de la segunda edición del informe sobre “Hábitos de consumo de helados en España” encargado por Frigo, la división de helados y congelados del grupo Unilever.

Por regiones, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura y La Rioja son las más “caseras”, ya que más de la mitad de los encuestados prefiere comer este tipo de productos en su domicilio, mientras que Cantabria, País Vasco, Navarra, Galicia, Baleares y Murcia encabezan las estadísticas de quienes optan por hacerlo en la calle.

Adaptarse al consumidor

Este mismo estudio, cuya divulgación se está realizando por fases, apunta a que el 55 % de los españoles toma helado al menos una vez a la semana durante la temporada veraniega y casi un 40 % lo prefiere como aperitivo entre horas frente a otros snacks, como la bolsa de patatas (16,8 %) o una chocolatina (6,8 %).

Debido a la preferencia de los jóvenes por consumir helado fuera de casa, Frigo ha optado por ofrecer diferentes variedades y formatos de algunas de sus marcas más conocidas, como Cornetto o Magnum, según ha explicado en un comunicado la directora de Marketing de Frigo, Margarita Baselga.

La encuesta revela que la inmensa mayoría de los consumidores elige tomar un helado en compañía de la pareja, la familia o los amigos, en ese orden.

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

El Club de Variedades Vegetales Protegidas subraya la rentabilidad de la mandarina Nadorcott
VARIEDADES VEGETALESjueves 17/12/20

El Club de Variedades Vegetales Protegidas subraya la rentabilidad de la mandarina Nadorcott

Nadorcott es una mandarina tardía, presente de enero a abril, con un elevado rendimiento por árbol y sostenible por su menor necesidad de agua, según el CVVP, entidad que en la actualidad agrupa a más de 1.000 agricultores, envasadores y productores de esta variedad vegetal protegida.

Una persona compra verduras en un mercado de Buenos Aires. Efeagro/Juan Ignacio Roncoroni
MÉXICO ALIMENTACIÓN viernes 4/12/20

La industria mexicana enfrentaría el etiquetado frontal con publicidad engañosa

El nuevo etiquetado mexicanobusca advertir sobre el consumo de ciertos alimentos, según alertaron este jueves especialistas en el tema.

29/11/2020 10:33 (UTC)
Temática:
Economía, negocios y finanzas
Agroalimentación
Estilo de vida y tiempo libre » Gastronomía
Proceso de elaboraci
GASTRONOMÍA MANTECADOSdomingo 29/11/20

Tramitan que el aroma del mantecado español de Estepa sea bien inmaterial de la humanidad

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Estepa (Sevilla) han comenzado a tramitar la declaración del ‘”roma de Estepa” como bien inmaterial de la humanidad, con el objetivo de preservar el comercio del mantecado y el polvorón, base de la economía local.

Ver más