CONSUMO HELADOS

Los jóvenes prefieren tomar helados fuera de casa, al revés que sus mayores

Un mostrador de helados. Efeagro/Morell Un mostrador de helados. Efeagro/Morell

Un estudio encargado por la marca de helados Frigo muestra diferencias notables en el consumo de helados por segmentos de edad en España, con una clara mayoría de jóvenes que prefieren comerlos fuera, al contrario que sus mayores, que eligen tomarlos en casa.

De acuerdo con la encuesta, basada en mil entrevistas y divulgada hoy, a cerca del 65 % de los jóvenes de entre 18 y 34 años les gusta más consumir este tipo de producto cuando está en la calle.

En el caso de los mayores de 35 años, el 56 % admite decantarse por comer el helado en su domicilio, un porcentaje que sube hasta el 62,5 % cuando la muestra se limita a quienes superan los 46 años.

Ésta es una de las principales conclusiones de la segunda edición del informe sobre “Hábitos de consumo de helados en España” encargado por Frigo, la división de helados y congelados del grupo Unilever.

Por regiones, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura y La Rioja son las más “caseras”, ya que más de la mitad de los encuestados prefiere comer este tipo de productos en su domicilio, mientras que Cantabria, País Vasco, Navarra, Galicia, Baleares y Murcia encabezan las estadísticas de quienes optan por hacerlo en la calle.

Adaptarse al consumidor

Este mismo estudio, cuya divulgación se está realizando por fases, apunta a que el 55 % de los españoles toma helado al menos una vez a la semana durante la temporada veraniega y casi un 40 % lo prefiere como aperitivo entre horas frente a otros snacks, como la bolsa de patatas (16,8 %) o una chocolatina (6,8 %).

Debido a la preferencia de los jóvenes por consumir helado fuera de casa, Frigo ha optado por ofrecer diferentes variedades y formatos de algunas de sus marcas más conocidas, como Cornetto o Magnum, según ha explicado en un comunicado la directora de Marketing de Frigo, Margarita Baselga.

La encuesta revela que la inmensa mayoría de los consumidores elige tomar un helado en compañía de la pareja, la familia o los amigos, en ese orden.

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

El apicultor Víctor Muñiz muestra sus colmenas ubicadas en Castromonte (Valladolid), cuya miel ha sido galardonada con la categoría de Oro en el ce
ALIMENTACIÓN MIELsábado 10/07/21

Zumbando", una miel de Oro en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid)

Entre encinas y matorral unas trabajadoras incansables producen en Castromonte, en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid), una miel -“Zumbando”- reconocida en el prestigioso certamen internacional de la miel de Londres con la categoría de Oro

Queco Arias (i), responsable del restaurante ' Curro da parra', posa junto a parte de su equipo en el comedor del establecimiento en Santiago de Compo
GASTRONOMÍA GUÍASlunes 5/07/21

O Curro da Parra celebra su décimo aniversario con un "solete" Guía Repsol

Situado en el corazón del casco histórico de Santiago de Compostela, a escasos metros del Mercado de Abastos y muy cerca de la Catedral, O Curro da Parra se ha convertido en un icono gastronómico de la capital gallega, una visita obligada para los miles de turistas que cada año acuden a la ciudad, parada habitual de los compostelanos.

Una colmena de abejas. Efeagro/Brais Lorenzo
UE ABEJASdomingo 4/07/21

La UE empieza a moverse tras dos décadas para frenar el colapso de las colmenas

La Unión Europea (UE) comenzó a moverse esta semana para frenar el grave declive de las abejas por la exposición a los pesticidas al avanzar hacia un objetivo común de protección de las colmenas, después de años de inacción por las discrepancias entre los países.

Ver más