CONSUMO HELADOS

Los jóvenes prefieren tomar helados fuera de casa, al revés que sus mayores

Un mostrador de helados. Efeagro/Morell Un mostrador de helados. Efeagro/Morell

Un estudio encargado por la marca de helados Frigo muestra diferencias notables en el consumo de helados por segmentos de edad en España, con una clara mayoría de jóvenes que prefieren comerlos fuera, al contrario que sus mayores, que eligen tomarlos en casa.

De acuerdo con la encuesta, basada en mil entrevistas y divulgada hoy, a cerca del 65 % de los jóvenes de entre 18 y 34 años les gusta más consumir este tipo de producto cuando está en la calle.

En el caso de los mayores de 35 años, el 56 % admite decantarse por comer el helado en su domicilio, un porcentaje que sube hasta el 62,5 % cuando la muestra se limita a quienes superan los 46 años.

Ésta es una de las principales conclusiones de la segunda edición del informe sobre «Hábitos de consumo de helados en España» encargado por Frigo, la división de helados y congelados del grupo Unilever.

Por regiones, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura y La Rioja son las más «caseras», ya que más de la mitad de los encuestados prefiere comer este tipo de productos en su domicilio, mientras que Cantabria, País Vasco, Navarra, Galicia, Baleares y Murcia encabezan las estadísticas de quienes optan por hacerlo en la calle.

Adaptarse al consumidor

Este mismo estudio, cuya divulgación se está realizando por fases, apunta a que el 55 % de los españoles toma helado al menos una vez a la semana durante la temporada veraniega y casi un 40 % lo prefiere como aperitivo entre horas frente a otros snacks, como la bolsa de patatas (16,8 %) o una chocolatina (6,8 %).

Debido a la preferencia de los jóvenes por consumir helado fuera de casa, Frigo ha optado por ofrecer diferentes variedades y formatos de algunas de sus marcas más conocidas, como Cornetto o Magnum, según ha explicado en un comunicado la directora de Marketing de Frigo, Margarita Baselga.

La encuesta revela que la inmensa mayoría de los consumidores elige tomar un helado en compañía de la pareja, la familia o los amigos, en ese orden.

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Salón Carrefour España. Foto cedida por la compañía.
martes 24/05/22

Carrefour celebra en Ifema un Salón punto de encuentro con 160 proveedores

El primer Salón Carrefour España que se celebra hasta el jueves en el recinto ferial Ifema servirá de punto de encuentro y diálogo con 160 proveedores de esta empresa y contará con la participación de 7.500 personas en algunos de los 30 talleres o 4.500 degustaciones organizadas.

Tres de cada cuatro productos han subido más del 5 % en abril
jueves 19/05/22

Tres de cada cuatro productos han subido más del 5 % en abril

La consultora NielsenIQ ha publicado un análisis con los datos de 13 categorías destacadas de la cesta de la compra de este mes de abril marcado por la inflación del que se desprende que el 93 % de los precios son inflacionistas respecto al mismo periodo de 2021 y que el 73 % subieron por encima del 5 %.

Un restaurante cerrado en Podolsk, a las afueras en Moscú en Russia. Un restaurante de McDonald's cerrado en Podolsk, Moscow, Russia. EFE/EPA/MAXIM S
lunes 16/05/22

McDonald's abandona el mercado ruso tras 30 años de actividad

El grupo McDonald’s comunicó este lunes que abandonará el mercado ruso y ha iniciado un proceso para vender el negocio en todo el país tras 30 años de actividad, según afirmó la cadena de restaurantes en un comunicado publicado por medios en Estados Unidos.

Ver más