CONSUMO HELADOS

Los jóvenes prefieren tomar helados fuera de casa, al revés que sus mayores

Un mostrador de helados. Efeagro/Morell Un mostrador de helados. Efeagro/Morell

Un estudio encargado por la marca de helados Frigo muestra diferencias notables en el consumo de helados por segmentos de edad en España, con una clara mayoría de jóvenes que prefieren comerlos fuera, al contrario que sus mayores, que eligen tomarlos en casa.

De acuerdo con la encuesta, basada en mil entrevistas y divulgada hoy, a cerca del 65 % de los jóvenes de entre 18 y 34 años les gusta más consumir este tipo de producto cuando está en la calle.

En el caso de los mayores de 35 años, el 56 % admite decantarse por comer el helado en su domicilio, un porcentaje que sube hasta el 62,5 % cuando la muestra se limita a quienes superan los 46 años.

Ésta es una de las principales conclusiones de la segunda edición del informe sobre “Hábitos de consumo de helados en España” encargado por Frigo, la división de helados y congelados del grupo Unilever.

Por regiones, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura y La Rioja son las más “caseras”, ya que más de la mitad de los encuestados prefiere comer este tipo de productos en su domicilio, mientras que Cantabria, País Vasco, Navarra, Galicia, Baleares y Murcia encabezan las estadísticas de quienes optan por hacerlo en la calle.

Adaptarse al consumidor

Este mismo estudio, cuya divulgación se está realizando por fases, apunta a que el 55 % de los españoles toma helado al menos una vez a la semana durante la temporada veraniega y casi un 40 % lo prefiere como aperitivo entre horas frente a otros snacks, como la bolsa de patatas (16,8 %) o una chocolatina (6,8 %).

Debido a la preferencia de los jóvenes por consumir helado fuera de casa, Frigo ha optado por ofrecer diferentes variedades y formatos de algunas de sus marcas más conocidas, como Cornetto o Magnum, según ha explicado en un comunicado la directora de Marketing de Frigo, Margarita Baselga.

La encuesta revela que la inmensa mayoría de los consumidores elige tomar un helado en compañía de la pareja, la familia o los amigos, en ese orden.

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Adrià Viladomat, especialista en tartas de queso. Efeagro/Cheestera/Enrico Frezza Photo
GASTRONOMÍA TARTASdomingo 4/04/21

Adrià Viladomat, el mago de las tartas de queso

No soñaba con ser cocinero pero la vocación encontró en los fogones a Adrià Viladomat, un barcelonés de 24 años que acumula en su currículo restaurantes con estrellas Michelin, gestión de cocina en cruceros y dos ediciones de las olimpiadas de la gastronomía, el Bocuse d’Or, aunque la pandemia le ha reconvertido en el mago de las tartas de queso con La Cheestera.

Mandarinas Nadorcott en la línea de envasado Efeagro/cedida
PRODUCCIÓN CÍTRICOSjueves 25/02/21

Agricultores subrayan los valores productivos de la mandarina Nadorcott

Productores de la mandarina Nadorcott resaltan las cualidades organolépticas de esta fruta, así como las ventajas en lo que se refiere a sus cifras y características de producción.

La nueva gama de leche de Pascual. Efeagro/Pascual
EMPRESAS PASCUAL jueves 4/02/21

Pascual lanza una campaña para presentar su nueva gama de Leche Salud

Pascual ha lanzado una campaña para presentar su nueva gama de Leche Salud destinada a “toda la familia” y que “ayuda a cuidar el sistema inmunitario” con las tres referencias de entera, semidesnatada y desnatada.

Ver más