DESARROLLO RURAL

Los grupos de desarrollo rural andaluces promueven más de 7.400 empleos en mujeres

El paro agrícola sube en MARZOFoto: EFE Archivo/MIGUEL VAZQUEZEl paro agrícola sube en MARZOFoto: EFE Archivo/MIGUEL VAZQUEZ

Estos grupos han fomentado más de 5.000 iniciativas empresariales que han permitido generar más de 17.000 nuevos empleos, de los que el 43,21 % han sido ocupados por mujeres.

Los 52 grupos de desarrollo rural que conforman la Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía (ARA) han promovido 5.367 iniciativas empresariales desde el año 2010, que han permitido generar 17.206 nuevos empleos, de los que 7.435 han correspondido a mujeres.

ARA ha informado de las reivindicaciones de los grupos de desarrollo rural para que no se reduzcan sus gastos de funcionamiento, se facilite el cierre del programa LíderA y se agilice la llegada de recursos económicos a las zonas rurales, puesto que son muchas las iniciativas empresariales que están pendientes de ayuda pública y que beneficien a las mujeres.

Asimismo, reclama ante el nuevo período de programación 2014-2020 una financiación multifondo para los grupos de desarrollo rural, más fondos para desarrollo rural, mantenimiento de la estructura técnica de los grupos de desarrollo y que éstos continúen siendo los responsables de los pagos a los beneficiarios.

Entre las actuaciones llevadas a cabo por estos grupos, la asociación destaca como significativa la gestión del proyecto Huella Ecorural, una experiencia innovadora del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en colaboración con la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta, de la Red Asturiana de Desarrollo Rural y el Ayuntamiento de Osuna (Sevilla).

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Mujeres trabajando en la campaña del berberecho en la ría de Noia. EFE/Archivo.Lavandeira jr
MUJERES PESCA jueves 23/01/14

El Parlamento Europeo defiende los derechos de la mujer pesquera

La comisión de Pesca aprueba que estas trabajadoras puedan acceder a subsidios por desempleo, a una pensión y a otros derechos sociales.

Una mujer extremeña trabajando en un laboratorio. EFEAGRO
MUJERES EMPRENDIMIENTO jueves 26/12/13

Las mujeres son las que más emprenden en Extremadura

Se trata de las conclusiones del proyecto del Instituto de la Mujer “Mujerex visibles-culturaigualdad”, una de las pocas iniciativas de este tipo en España.

Una mujer cántabra en su puesto de trabajo. EFE/Archivo.
IGUALDAD MUJERESlunes 30/12/13

Piden fomentar empleo e inclusión en el Plan de Igualdad de Santander

El PRC registra sus propuestas sobre el III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres.

Ver más