GASTRONOMÍA

Los Gasol y los Roca escriben un libro infantil para fomentar vida saludable

Pau Gasol, junto con los hermanos Roca, en la presentación del libro. EFE/Andreu Dalmau.Pau Gasol, junto con los hermanos Roca, en la presentación del libro. EFE/Andreu Dalmau.

El jugador catalán de los Chicago Bulls Pau Gasol y los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca, propietarios del restaurante El Celler de Can Roca, han presentado hoy un libro infantil que pretende fomentar la vida saludable a través del deporte y la alimentación, y del que también es autor Marc Gasol.

Con el título “Luis y el Señor Kandinsky” (Edebe), los hermanos Pau y Marc Gasol así como los responsables del considerado mejor restaurante del mundo se convierten en los protagonistas de una historia que resalta la importancia de la cocina sana y el ejercicio físico.

Acompañados por un grupo de alumnos de educación primaria de una escuela de Barcelona, que se han convertido en periodistas por un día, el jugador de los Chicago Bulls y los hermanos Roca se han mostrado “muy ilusionados” con el proyecto y no han descartado seguir colaborando juntos para publicar nuevas historias.

“Es un cuento que he leído varias veces y me encanta cómo ha quedado. Queremos publicar más historias para que sigan aprovechando este tipo de valores”, ha explicado el ala-pívot de la selección española de baloncesto.

Por su parte, el chef del mejor restaurante del mundo, Joan Roca, ha destacado la importancia de “crear conciencia” entre los más jóvenes “para comer sano” y ha defendido la necesidad de que en las escuelas se enseñe alimentación, cocina y nutrición.

El 10 por ciento de los ingresos que recaude el libro se destinará a los proyectos que la Fundación Gasol realiza con el objetivo de promover hábitos de vida saludables entre niños y jóvenes. EFEAGRO

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen del Parador de Sigüenza. Foto: cedida por la entidad.
Jueves 14/02/19

Paradores y Calidad Pascual, premios Alimentos de España

La empresa Calidad Pascual, la Organización Interprofesional del Ovino y el Caprino (Interovic) y Paradores de Turismo de España son algunos de los galardonados con el Premio Alimentos de España 2018.

Cena de San Valentín. Foto: Eltenedor.
SEGÚN EL TENEDORJueves 7/02/19

El 82% de españoles reserva con adelanto la cena San Valentín

El 82 % de los españoles reserva su cena de San Valentín con tiempo, una celebración del amor que llevará a restaurantes a nueve de cada diez parejas que se gastarán entre 25 y 50 euros.

 El cocinero andaluz Dani García (Restaurante Dani García) ofrece este martes la ponencia 'Catering: sin límites, sin distancia' en Madrid Fusión
Miércoles 30/01/19

Dani García: Hay mucha vida fuera de las estrellas Michelin

Dani García anunció en diciembre, un mes después de conseguir la tercera estrella Michelin, que cerraba el restaurante en octubre de 2019. Ahora ha explicado su decisión en Madrid Fusión: “Hay mucha vida fuera de las estrellas”.

Ver más