GASTRONOMÍA

Los Gasol y los Roca escriben un libro infantil para fomentar vida saludable

Pau Gasol, junto con los hermanos Roca, en la presentación del libro. EFE/Andreu Dalmau.Pau Gasol, junto con los hermanos Roca, en la presentación del libro. EFE/Andreu Dalmau.

El jugador catalán de los Chicago Bulls Pau Gasol y los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca, propietarios del restaurante El Celler de Can Roca, han presentado hoy un libro infantil que pretende fomentar la vida saludable a través del deporte y la alimentación, y del que también es autor Marc Gasol.

Con el título “Luis y el Señor Kandinsky” (Edebe), los hermanos Pau y Marc Gasol así como los responsables del considerado mejor restaurante del mundo se convierten en los protagonistas de una historia que resalta la importancia de la cocina sana y el ejercicio físico.

Acompañados por un grupo de alumnos de educación primaria de una escuela de Barcelona, que se han convertido en periodistas por un día, el jugador de los Chicago Bulls y los hermanos Roca se han mostrado “muy ilusionados” con el proyecto y no han descartado seguir colaborando juntos para publicar nuevas historias.

“Es un cuento que he leído varias veces y me encanta cómo ha quedado. Queremos publicar más historias para que sigan aprovechando este tipo de valores”, ha explicado el ala-pívot de la selección española de baloncesto.

Por su parte, el chef del mejor restaurante del mundo, Joan Roca, ha destacado la importancia de “crear conciencia” entre los más jóvenes “para comer sano” y ha defendido la necesidad de que en las escuelas se enseñe alimentación, cocina y nutrición.

El 10 por ciento de los ingresos que recaude el libro se destinará a los proyectos que la Fundación Gasol realiza con el objetivo de promover hábitos de vida saludables entre niños y jóvenes. EFEAGRO

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

El apicultor Víctor Muñiz muestra sus colmenas ubicadas en Castromonte (Valladolid), cuya miel ha sido galardonada con la categoría de Oro en el ce
ALIMENTACIÓN MIELsábado 10/07/21

Zumbando", una miel de Oro en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid)

Entre encinas y matorral unas trabajadoras incansables producen en Castromonte, en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid), una miel -“Zumbando”- reconocida en el prestigioso certamen internacional de la miel de Londres con la categoría de Oro

Queco Arias (i), responsable del restaurante ' Curro da parra', posa junto a parte de su equipo en el comedor del establecimiento en Santiago de Compo
GASTRONOMÍA GUÍASlunes 5/07/21

O Curro da Parra celebra su décimo aniversario con un "solete" Guía Repsol

Situado en el corazón del casco histórico de Santiago de Compostela, a escasos metros del Mercado de Abastos y muy cerca de la Catedral, O Curro da Parra se ha convertido en un icono gastronómico de la capital gallega, una visita obligada para los miles de turistas que cada año acuden a la ciudad, parada habitual de los compostelanos.

Una colmena de abejas. Efeagro/Brais Lorenzo
UE ABEJASdomingo 4/07/21

La UE empieza a moverse tras dos décadas para frenar el colapso de las colmenas

La Unión Europea (UE) comenzó a moverse esta semana para frenar el grave declive de las abejas por la exposición a los pesticidas al avanzar hacia un objetivo común de protección de las colmenas, después de años de inacción por las discrepancias entre los países.

Ver más