GASTRONOMÍA

Los Gasol y los Roca escriben un libro infantil para fomentar vida saludable

Pau Gasol, junto con los hermanos Roca, en la presentación del libro. EFE/Andreu Dalmau.Pau Gasol, junto con los hermanos Roca, en la presentación del libro. EFE/Andreu Dalmau.

El jugador catalán de los Chicago Bulls Pau Gasol y los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca, propietarios del restaurante El Celler de Can Roca, han presentado hoy un libro infantil que pretende fomentar la vida saludable a través del deporte y la alimentación, y del que también es autor Marc Gasol.

Con el título “Luis y el Señor Kandinsky” (Edebe), los hermanos Pau y Marc Gasol así como los responsables del considerado mejor restaurante del mundo se convierten en los protagonistas de una historia que resalta la importancia de la cocina sana y el ejercicio físico.

Acompañados por un grupo de alumnos de educación primaria de una escuela de Barcelona, que se han convertido en periodistas por un día, el jugador de los Chicago Bulls y los hermanos Roca se han mostrado “muy ilusionados” con el proyecto y no han descartado seguir colaborando juntos para publicar nuevas historias.

“Es un cuento que he leído varias veces y me encanta cómo ha quedado. Queremos publicar más historias para que sigan aprovechando este tipo de valores”, ha explicado el ala-pívot de la selección española de baloncesto.

Por su parte, el chef del mejor restaurante del mundo, Joan Roca, ha destacado la importancia de “crear conciencia” entre los más jóvenes “para comer sano” y ha defendido la necesidad de que en las escuelas se enseñe alimentación, cocina y nutrición.

El 10 por ciento de los ingresos que recaude el libro se destinará a los proyectos que la Fundación Gasol realiza con el objetivo de promover hábitos de vida saludables entre niños y jóvenes. EFEAGRO

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de distintas piezas de sushi. Foto: Pexels<
Martes 18/06/19

Dos de cada diez españoles comen 'sushi' cada semana

El 85 % de los consumidores españoles asegura que se ha introducido en el mundo del sushi en el último lustro y el 22 % asegura que lo consume cada semana, según se desprende de un estudio realizado por la plataforma ElTenedor con motivo del Día Internacional del Sushi, que se celebra hoy.

Bibimbap restaurante. Foto: cedida por StarEat.
Jueves 30/05/19

Una cocina "fantasma" con seis restaurantes y espacio para mimar al repartidor

Al calor del éxito del reparto de comida están proliferando las llamadas “cocinas fantasmas”, restaurantes centrados en los pedidos a domicilio; en el barrio universitario de Madrid funciona una desde hace meses en la que se mima a una parte fundamental del proceso: los repartidores.

Cruijientes de morcilla de El Bierzo. Foto: cedida por el restaurante.
¿HAY SITIO PARA TODOS?Martes 28/05/19

El menú de Madrid suma platos

Madrid sigue ampliando su parque de restaurantes y su oferta gastronómica con propuestas de otras latitudes y de las diferentes regiones del país; guías y expertos sitúan a la capital en el mapa del turismo vinculado a la mesa, a pesar de que muchos hablan de “burbuja” en el sector.

Ver más