GASTRONOMÍA

Los Gasol y los Roca escriben un libro infantil para fomentar vida saludable

Pau Gasol, junto con los hermanos Roca, en la presentación del libro. EFE/Andreu Dalmau.Pau Gasol, junto con los hermanos Roca, en la presentación del libro. EFE/Andreu Dalmau.

El jugador catalán de los Chicago Bulls Pau Gasol y los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca, propietarios del restaurante El Celler de Can Roca, han presentado hoy un libro infantil que pretende fomentar la vida saludable a través del deporte y la alimentación, y del que también es autor Marc Gasol.

Con el título “Luis y el Señor Kandinsky” (Edebe), los hermanos Pau y Marc Gasol así como los responsables del considerado mejor restaurante del mundo se convierten en los protagonistas de una historia que resalta la importancia de la cocina sana y el ejercicio físico.

Acompañados por un grupo de alumnos de educación primaria de una escuela de Barcelona, que se han convertido en periodistas por un día, el jugador de los Chicago Bulls y los hermanos Roca se han mostrado “muy ilusionados” con el proyecto y no han descartado seguir colaborando juntos para publicar nuevas historias.

“Es un cuento que he leído varias veces y me encanta cómo ha quedado. Queremos publicar más historias para que sigan aprovechando este tipo de valores”, ha explicado el ala-pívot de la selección española de baloncesto.

Por su parte, el chef del mejor restaurante del mundo, Joan Roca, ha destacado la importancia de “crear conciencia” entre los más jóvenes “para comer sano” y ha defendido la necesidad de que en las escuelas se enseñe alimentación, cocina y nutrición.

El 10 por ciento de los ingresos que recaude el libro se destinará a los proyectos que la Fundación Gasol realiza con el objetivo de promover hábitos de vida saludables entre niños y jóvenes. EFEAGRO

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Quesos artesanos. Efeagro/GDR Guadalhorce
ALIMENTACIÓN QUESOSviernes 11/09/20

Poncelet, 2.500 kilos de queso entre tienda, restaurante y cueva de afinación

El proyecto especializado en Quesos Poncelet cumple 15 años con 2.500 kilos de producto entre su cueva de afinación, una tienda y un restaurante, de casi 400 variedades y 70 proveedores.

Un supermercado de Covirán. Efeagro/Miguel Ángel Molina
domingo 9/08/20

Un informe detecta en España incrementos del 141% en el consumo de aperitivos en la pandemia

Un informe sobre consumo de cercanía durante la pandemia elaborado por la red de supermercados Covirán ha revelado incrementos en España de hasta un 141,6 por ciento en la venta de aperitivos (snacks) durante los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2020 en comparación con el mismo período del año anterior.

Interior de un supermercado de Mercadona en Canidelo (Oporto). Efeagro/ Carlos García
PORTUGAL MERCADONAjueves 30/07/20

La cadena Mercadona abre su decimocuarto supermercado en Portugal

Mercadona abrió este jueves al público su decimocuarto supermercado en Portugal, el segundo localizado en la ciudad de Aveiro, en el centro del país, donde continúa sus planes de expansión y prevé abrir el siguiente establecimiento el próximo 18 de agosto.

Ver más