DESARROLLO RURAL

Los expertos ven el regreso al rural como una solución contra la crisis

Un pueblo en la provincia de Teruel (España) Efeagro/ Archivo. Antonio GarcíaUn pueblo en la provincia de Teruel (España) Efeagro/ Archivo. Antonio García

Lo dicen especialistas medioambientales lusos y españoles, quienes piden a los Estados que inviertan más en el mundo rural para fomentar el empleo.

El regreso al mundo rural es una de las soluciones para salir de la crisis apuntada por especialistas medioambientales portugueses y españoles, reunidos en Lisboa en un seminario ibérico sobre gestión medioambiental de los bosques.

Enrique Segovia, responsable por la división española de la Forest Stwardship Council (FSC) -ONG organizadora del congreso-, aseveró a EFE que el regreso al mundo rural es una opción viable de vida para generar empleo sustentable.

“Los Presupuestos de los Estados deberían invertir más en el mundo rural como forma de crear empleo”, adujo.

Tanto en Portugal como en España el desempleo joven registra valores récord y se sitúa en el 36,9 y el 56,5 %, respectivamente.

“Existen generaciones bien informadas acerca del desarrollo sustentable”, según Segovia

“Existen generaciones bien informadas acerca del desarrollo sustentable y valores ambientales que pueden aprovechar la crisis como una oportunidad”, agregó Segovia.

La FSC, que da sellos de calidad a propietarios o empresas que cumplen con criterios medioambientales en la gestión de los bosques, tiene cada vez una mayor demanda, pues otorga una “diferenciación competitiva” relacionada con el respeto a la naturaleza.

Lucen certificados de la FSC, con validez de cinco años y auditados, grandes multinacionales como The Coca Cola Company, Ikea o Tetra Pak.

“La finalidad de FSC es sensibilizar que la sostenibilidad ambiental puede convertir a los bosques en más productivos y generar empleo rural”, abundó Segovia, que es también director de Conservación en España de la World Wide Fund for Nature (WWF).

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan. Efeagro/Luca Piergiovanni
CORONAVIRUS MUJERESviernes 23/10/20

Grynspan ve vital reforzar la agenda de empoderamiento femenino ante la pandemia

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, advirtió este jueves que se debe reforzar la agenda de empoderamiento económico femenino para evitar retrocesos en este campo por la pandemia de la covid-19.

Un grupo de senderistas participan en una romería que se dirige desde Milmarcos (Guadalajara) hasta la ermita de la Virgen de Jaraba (Zaragoza). Efea
TURISMO RURALviernes 14/08/20

Los Caminos Naturales de España suman 80 nuevos kilómetros para este verano

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha anunciado la puesta en funcionamiento de 80 nuevos kilómetros de caminos rurales, que se repartirán entre tres itinerarios de Cataluña, Aragón y la Comunidad Valenciana, por lo estas rutas ascienden a 10.300 kilómetros en España.

Turistas en Santillana del Mar. Foto: Archivo EFE.
TURISMO RURALlunes 24/02/20

Los guías turísticos reclaman su rol ante los viajeros que ya no quieren solo ver

Los guías turísticos reclaman este mes, en el que se celebra el Día Internacional del Guía de Turismo, su importancia como “intérpretes del patrimonio” en una época en la que el viajero cada vez quiere estar más informado sobre aquellos lugares que visita, incluido en los entornos rurales.

Ver más