ABIERTO PLAZO DE SUSCRIPCIÓN

Los cultivos agroenergéticos también tienen su seguro

Campo con cultivo de trigo. EFE/EPA/   StringerCampo con cultivo de trigo. EFE/EPA/ Stringer

Agroseguro ha abierto la suscripción del seguro para cultivos agroenergéticos, con coberturas crecientes para explotaciones de este segmento, cuyo periodo de suscripción ha comenzado para alguno de ellos.

La Orden AAA/2120/2013 define los bienes y los rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios de esta línea de seguro.

Son asegurables las producciones de los cultivos agroenergéticos lignocelulósicos, tanto de secano como de regadío, contra los daños en cantidad ocasionados por pedrisco, incendios y otros riesgos excepcionales.

La normativa defina como cultivo agroenergético lignocelulósico a las producciones de cultivos anuales o plurianuales destinados únicamente a la producción de biocombustibles sólidos lignocelulósicos para la generación de energía.

Esta definición incluye dentro de los cultivos anuales las producciones de paja resultante de las cosechas de cereales de invierno (trigo, cebada, triticale, avena, centeno y sus mezclas), de camelina, maíz, sorgo y arroz.

Los precios unitarios a pagar oscilan entre los seis y tres euros/100 kilos de materia seca para los cultivos anuales y los 7,5 y cuatro euros /100 kilos de materia seca para los plurianuales.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

(No Ratings Yet)
Cargando…

Aceituna de mesa en una explotación. Foto: EFEAGRO ARCHIVO
MÁS DE 11.500 MILLONES DE CAPITAL ASEGURADOlunes 7/10/13

El Plan de seguros 2012 se cerró con más de 500.000 pólizas

Fortaleza en la contratación de seguros agrarios. El Plan de seguros agrarios 2012 se cerró con la formalización de más de 500.000 pólizas y un valor de 11.524 millones de euros de capital asegurado

Invernaderos afectados por el temporal. Foto: Asaja Almería
QUIERE AGILIZAR INDEMNIZACIONESlunes 25/11/13

El Gobierno acelera la valoración de daños en El Ejido tras la última granizada

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha puesto en marcha los mecanismos para valorar los daños ocasionados por la fuerte tormenta que se desencadenó la semana pasada en El Ejido en Almería, con el objetivo de acortar el tiempo para cobrar las indemnizaciones.

Mujeres trabajando en la campaña del berberecho en la ría de Noia. EFE/Archivo.Lavandeira jr
MUJERES PESCA jueves 23/01/14

El Parlamento Europeo defiende los derechos de la mujer pesquera

La comisión de Pesca aprueba que estas trabajadoras puedan acceder a subsidios por desempleo, a una pensión y a otros derechos sociales.

Ver más