Los cócteles de David Ríos conquistan el mundo

El barman David Ríos.El barman David Ríos.

El vasco David Ríos (The Jigger Cocktail, Bilbao) ha ganado la VI edición de la World Class Competition, el certamen más importante del mundo de coctelería en el que han participado “bartenders” de 44 países.

Ríos se convierte en el primer español en ganar esta competición que organiza la compañía de destilados Diageo desde 2007, bautizada por algunos expertos como “los Oscar de la coctelería” por la riqueza visual y el valor artístico de sus pruebas.

El coctelero conquistó al jurado compuesto por grandes nombres de la industria coctelera internacional como Salvatore Calabrese o Peter Dorelli, “por su técnica impecable, un conocimiento profundo de los destilados, el equilibrio del combinado, la creatividad y la habilidad para el espectáculo tras la barra”.

Tras ganar la semifinal española, David Ríos se ha impuesto a 50 finalistas la final del certamen, que se ha celebrado en un crucero con paradas en Montecarlo, Niza, Saint Tropez, Ibiza y Barcelona.

El vasco ha admitido sentirse “muy ilusionado y honrado” por ganar este concurso, “ya que el nivel era muy alto“, y ha remarcado que “competir y aprender junto a otros bartenders tan apasionados por su oficio ha sido una gratificante experiencia”.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

El Club de Variedades Vegetales Protegidas subraya la rentabilidad de la mandarina Nadorcott
VARIEDADES VEGETALESjueves 17/12/20

El Club de Variedades Vegetales Protegidas subraya la rentabilidad de la mandarina Nadorcott

Nadorcott es una mandarina tardía, presente de enero a abril, con un elevado rendimiento por árbol y sostenible por su menor necesidad de agua, según el CVVP, entidad que en la actualidad agrupa a más de 1.000 agricultores, envasadores y productores de esta variedad vegetal protegida.

Una persona compra verduras en un mercado de Buenos Aires. Efeagro/Juan Ignacio Roncoroni
MÉXICO ALIMENTACIÓN viernes 4/12/20

La industria mexicana enfrentaría el etiquetado frontal con publicidad engañosa

El nuevo etiquetado mexicanobusca advertir sobre el consumo de ciertos alimentos, según alertaron este jueves especialistas en el tema.

29/11/2020 10:33 (UTC)
Temática:
Economía, negocios y finanzas
Agroalimentación
Estilo de vida y tiempo libre » Gastronomía
Proceso de elaboraci
GASTRONOMÍA MANTECADOSdomingo 29/11/20

Tramitan que el aroma del mantecado español de Estepa sea bien inmaterial de la humanidad

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Estepa (Sevilla) han comenzado a tramitar la declaración del ‘”roma de Estepa” como bien inmaterial de la humanidad, con el objetivo de preservar el comercio del mantecado y el polvorón, base de la economía local.

Ver más