Los cócteles de David Ríos conquistan el mundo

El barman David Ríos.El barman David Ríos.

El vasco David Ríos (The Jigger Cocktail, Bilbao) ha ganado la VI edición de la World Class Competition, el certamen más importante del mundo de coctelería en el que han participado “bartenders” de 44 países.

Ríos se convierte en el primer español en ganar esta competición que organiza la compañía de destilados Diageo desde 2007, bautizada por algunos expertos como “los Oscar de la coctelería” por la riqueza visual y el valor artístico de sus pruebas.

El coctelero conquistó al jurado compuesto por grandes nombres de la industria coctelera internacional como Salvatore Calabrese o Peter Dorelli, “por su técnica impecable, un conocimiento profundo de los destilados, el equilibrio del combinado, la creatividad y la habilidad para el espectáculo tras la barra”.

Tras ganar la semifinal española, David Ríos se ha impuesto a 50 finalistas la final del certamen, que se ha celebrado en un crucero con paradas en Montecarlo, Niza, Saint Tropez, Ibiza y Barcelona.

El vasco ha admitido sentirse “muy ilusionado y honrado” por ganar este concurso, “ya que el nivel era muy alto“, y ha remarcado que “competir y aprender junto a otros bartenders tan apasionados por su oficio ha sido una gratificante experiencia”.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Sushi con salmón salvaje. Efeagro/Lucía Ruiz Simón
EEUU GASTRONOMÍAmartes 20/10/20

El sushi puede desaparecer como consecuencia del cambio climático

Los amantes del sushi lograron hace una década que se creara el día internacional de ese platillo japonés que ha seducido al mundo. Sin embargo, los años de lo que para muchos es un manjar podrían estar contados, y todo esto por los efectos del cambio climático.

El chef Joan Roca durante la segunda jornada del foro BTM (Business Tourism Market). Efeagro/David Borrat.
GASTRONOMÍA COVID viernes 16/10/20

El chef Joan Roca se muestra optimista en el BTM en cuanto al futuro de la restauración

A pesar de ello, reconoce que ahora mismo la situación es “dramática” debido a la covid-19.

Una taza de café. Efeagro/Jeffrey Arguedas
BEBIDAS CAFÉviernes 2/10/20

Un recorrido cafetero de los países tropicales a los paladares más exigentes

El café, cosechado por millones de agricultores en los países tropicales, atrae a los consumidores más exigentes con sabores y aromas únicos que los expertos invitan a diferenciar.

Ver más