Los cócteles de David Ríos conquistan el mundo

El barman David Ríos.El barman David Ríos.

El vasco David Ríos (The Jigger Cocktail, Bilbao) ha ganado la VI edición de la World Class Competition, el certamen más importante del mundo de coctelería en el que han participado “bartenders” de 44 países.

Ríos se convierte en el primer español en ganar esta competición que organiza la compañía de destilados Diageo desde 2007, bautizada por algunos expertos como “los Oscar de la coctelería” por la riqueza visual y el valor artístico de sus pruebas.

El coctelero conquistó al jurado compuesto por grandes nombres de la industria coctelera internacional como Salvatore Calabrese o Peter Dorelli, “por su técnica impecable, un conocimiento profundo de los destilados, el equilibrio del combinado, la creatividad y la habilidad para el espectáculo tras la barra”.

Tras ganar la semifinal española, David Ríos se ha impuesto a 50 finalistas la final del certamen, que se ha celebrado en un crucero con paradas en Montecarlo, Niza, Saint Tropez, Ibiza y Barcelona.

El vasco ha admitido sentirse “muy ilusionado y honrado” por ganar este concurso, “ya que el nivel era muy alto“, y ha remarcado que “competir y aprender junto a otros bartenders tan apasionados por su oficio ha sido una gratificante experiencia”.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen del Parador de Sigüenza. Foto: cedida por la entidad.
Jueves 14/02/19

Paradores y Calidad Pascual, premios Alimentos de España

La empresa Calidad Pascual, la Organización Interprofesional del Ovino y el Caprino (Interovic) y Paradores de Turismo de España son algunos de los galardonados con el Premio Alimentos de España 2018.

Cena de San Valentín. Foto: Eltenedor.
SEGÚN EL TENEDORJueves 7/02/19

El 82% de españoles reserva con adelanto la cena San Valentín

El 82 % de los españoles reserva su cena de San Valentín con tiempo, una celebración del amor que llevará a restaurantes a nueve de cada diez parejas que se gastarán entre 25 y 50 euros.

 El cocinero andaluz Dani García (Restaurante Dani García) ofrece este martes la ponencia 'Catering: sin límites, sin distancia' en Madrid Fusión
Miércoles 30/01/19

Dani García: Hay mucha vida fuera de las estrellas Michelin

Dani García anunció en diciembre, un mes después de conseguir la tercera estrella Michelin, que cerraba el restaurante en octubre de 2019. Ahora ha explicado su decisión en Madrid Fusión: “Hay mucha vida fuera de las estrellas”.

Ver más