Los cócteles de David Ríos conquistan el mundo

El barman David Ríos.El barman David Ríos.

El vasco David Ríos (The Jigger Cocktail, Bilbao) ha ganado la VI edición de la World Class Competition, el certamen más importante del mundo de coctelería en el que han participado “bartenders” de 44 países.

Ríos se convierte en el primer español en ganar esta competición que organiza la compañía de destilados Diageo desde 2007, bautizada por algunos expertos como “los Oscar de la coctelería” por la riqueza visual y el valor artístico de sus pruebas.

El coctelero conquistó al jurado compuesto por grandes nombres de la industria coctelera internacional como Salvatore Calabrese o Peter Dorelli, “por su técnica impecable, un conocimiento profundo de los destilados, el equilibrio del combinado, la creatividad y la habilidad para el espectáculo tras la barra”.

Tras ganar la semifinal española, David Ríos se ha impuesto a 50 finalistas la final del certamen, que se ha celebrado en un crucero con paradas en Montecarlo, Niza, Saint Tropez, Ibiza y Barcelona.

El vasco ha admitido sentirse “muy ilusionado y honrado” por ganar este concurso, “ya que el nivel era muy alto“, y ha remarcado que “competir y aprender junto a otros bartenders tan apasionados por su oficio ha sido una gratificante experiencia”.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

El apicultor Víctor Muñiz muestra sus colmenas ubicadas en Castromonte (Valladolid), cuya miel ha sido galardonada con la categoría de Oro en el ce
ALIMENTACIÓN MIELsábado 10/07/21

Zumbando", una miel de Oro en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid)

Entre encinas y matorral unas trabajadoras incansables producen en Castromonte, en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid), una miel -“Zumbando”- reconocida en el prestigioso certamen internacional de la miel de Londres con la categoría de Oro

Queco Arias (i), responsable del restaurante ' Curro da parra', posa junto a parte de su equipo en el comedor del establecimiento en Santiago de Compo
GASTRONOMÍA GUÍASlunes 5/07/21

O Curro da Parra celebra su décimo aniversario con un "solete" Guía Repsol

Situado en el corazón del casco histórico de Santiago de Compostela, a escasos metros del Mercado de Abastos y muy cerca de la Catedral, O Curro da Parra se ha convertido en un icono gastronómico de la capital gallega, una visita obligada para los miles de turistas que cada año acuden a la ciudad, parada habitual de los compostelanos.

Una colmena de abejas. Efeagro/Brais Lorenzo
UE ABEJASdomingo 4/07/21

La UE empieza a moverse tras dos décadas para frenar el colapso de las colmenas

La Unión Europea (UE) comenzó a moverse esta semana para frenar el grave declive de las abejas por la exposición a los pesticidas al avanzar hacia un objetivo común de protección de las colmenas, después de años de inacción por las discrepancias entre los países.

Ver más