Los cócteles de David Ríos conquistan el mundo

El barman David Ríos.El barman David Ríos.

El vasco David Ríos (The Jigger Cocktail, Bilbao) ha ganado la VI edición de la World Class Competition, el certamen más importante del mundo de coctelería en el que han participado “bartenders” de 44 países.

Ríos se convierte en el primer español en ganar esta competición que organiza la compañía de destilados Diageo desde 2007, bautizada por algunos expertos como “los Oscar de la coctelería” por la riqueza visual y el valor artístico de sus pruebas.

El coctelero conquistó al jurado compuesto por grandes nombres de la industria coctelera internacional como Salvatore Calabrese o Peter Dorelli, “por su técnica impecable, un conocimiento profundo de los destilados, el equilibrio del combinado, la creatividad y la habilidad para el espectáculo tras la barra”.

Tras ganar la semifinal española, David Ríos se ha impuesto a 50 finalistas la final del certamen, que se ha celebrado en un crucero con paradas en Montecarlo, Niza, Saint Tropez, Ibiza y Barcelona.

El vasco ha admitido sentirse “muy ilusionado y honrado” por ganar este concurso, “ya que el nivel era muy alto“, y ha remarcado que “competir y aprender junto a otros bartenders tan apasionados por su oficio ha sido una gratificante experiencia”.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen del reparto en Deliveroo. Foto: cedida por la compañía.
EN 17 DESTINOS DE COSTAMiércoles 31/07/19

Un 'rider' en moto... acuática

La compañía de reparto de comida a domicilio Deliveroo ha anunciado que, desde este verano, tiene un servicio de reparto de comida con motos acuáticas para los clientes que están en embarcaciones, una línea de trabajo que ha desarrollado en 17 ciudades de litoral.

Ensalada y alimentos ricos en vitamina y proteína. Foto: Pexels
Martes 16/07/19

La fruta cortada y las bolsas de ensalada impulsan el consumo "verde"

El aumento de las ventas en el supermercado de piezas de fruta peladas, cortadas y listas para comer y el “boom” de las bolsas de ensalada de IV Gama han contribuido a aumentar el consumo de fruta y verdura en España en los últimos años.

Un ’emoji’ para el jamón
CONSUMO Lunes 15/07/19

Un 'emoji' para el jamón

Eresma, la marca de los productos frescos y curados del segoviano Grupo Copese, ha impulsado una campaña para conseguir que el jamón tenga su propio “emoji”, uno de los símbolos que se usan en sistemas de mensajería instantánea como Whatsapp para ahorrar palabras al sustituirlas por conceptos.

Ver más