Los castellanomanchegos tendrán más ayudas para contratar seguros

Imagen de una granja de porcino. Foto EFEAGRO/Archivo. Raúl GarcíaImagen de una granja de porcino. Foto EFEAGRO/Archivo. Raúl García

El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Martínez Arroyo, anunció, durante la clausura de la IV Jornada de la Asociación Regional de Ganaderos de Porcino  un aumento de la partida presupuestaria para fomentar la contratación de los seguros agrarios.

En concreto, la Junta aportará 4,2 millones de euros, lo que representa un aumento del 11 por ciento con respecto al año pasado y que repercutirá positivamente en el sector del porcino, ha informado la Junta en una nota.
El consejero detalló que aquí se engloban esos seguros para la retirada de residuos y retirada de los cadáveres de los animales de las explotaciones.
También aseguró que colaborarán desde la Consejería para el impulso de las Asociaciones de Defensa Sanitarias.

El consejero de Agricultura de Castilla-la Mancha, Francisco Martínez Arroyo. EFEAGRO/J.J.RÍOS

El consejero de Agricultura de Castilla-la Mancha, Francisco Martínez Arroyo. EFEAGRO/J.J.RÍOS

Martínez Arroyo valoró la importancia del sector del porcino y, en este sentido, señaló que “tenemos en Castilla-La Mancha unos 1.700 ganaderos de porcino blanco que han sabido adaptarse, en los últimos tiempos, a las necesidades de mercado”.
Un mercado, subrayó, que se ha visto condicionado por cuestiones como el veto ruso a los productos de la Unión Europea “pero que han sabido buscar otras soluciones que han permitido que ahora mismo estemos exportando porcino prácticamente a todo el mundo”, concluyó

(No Ratings Yet)
Cargando…

Retirada de un equino muerto. FOTO: Archivo/EFEAGRO
SEGUROS PARA ANIMALESmiércoles 2/10/13

Permiten fraccionar el pago en seguros de retirada de animales

Lo hará Agroseguro y es la primera vez que se permite fraccionarlo.

Campo con cultivo de trigo. EFE/EPA/   Stringer
ABIERTO PLAZO DE SUSCRIPCIÓNlunes 18/11/13

Los cultivos agroenergéticos también tienen su seguro

Agroseguro ha abierto la suscripción del seguro para cultivos agroenergéticos, con coberturas crecientes para explotaciones de este segmento, cuyo periodo de suscripción ha comenzado para alguno de ellos.

Truchas. EFEAGRO/César García
BESUGO, TRUCHA O DORADA, ENTRE LAS ESPECIESviernes 24/01/14

El plazo para contratar el seguro en acuicultura arranca en febrero

El plazo de suscripción empezará el 1 de febrero y finalizará el 15 de diciembre. Los seguros tendrán una validez de un año, a partir del día en que el productor pague la póliza, según Enesa.

Ver más
Ver más