Los castellanomanchegos tendrán más ayudas para contratar seguros

Imagen de una granja de porcino. Foto EFEAGRO/Archivo. Raúl GarcíaImagen de una granja de porcino. Foto EFEAGRO/Archivo. Raúl García

El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Martínez Arroyo, anunció, durante la clausura de la IV Jornada de la Asociación Regional de Ganaderos de Porcino  un aumento de la partida presupuestaria para fomentar la contratación de los seguros agrarios.

En concreto, la Junta aportará 4,2 millones de euros, lo que representa un aumento del 11 por ciento con respecto al año pasado y que repercutirá positivamente en el sector del porcino, ha informado la Junta en una nota.
El consejero detalló que aquí se engloban esos seguros para la retirada de residuos y retirada de los cadáveres de los animales de las explotaciones.
También aseguró que colaborarán desde la Consejería para el impulso de las Asociaciones de Defensa Sanitarias.

El consejero de Agricultura de Castilla-la Mancha, Francisco Martínez Arroyo. EFEAGRO/J.J.RÍOS

El consejero de Agricultura de Castilla-la Mancha, Francisco Martínez Arroyo. EFEAGRO/J.J.RÍOS

Martínez Arroyo valoró la importancia del sector del porcino y, en este sentido, señaló que “tenemos en Castilla-La Mancha unos 1.700 ganaderos de porcino blanco que han sabido adaptarse, en los últimos tiempos, a las necesidades de mercado”.
Un mercado, subrayó, que se ha visto condicionado por cuestiones como el veto ruso a los productos de la Unión Europea “pero que han sabido buscar otras soluciones que han permitido que ahora mismo estemos exportando porcino prácticamente a todo el mundo”, concluyó

(No Ratings Yet)
Cargando…

Campo de girasoles. Efeagro/ Alessandro Della Bella
De cereales, legumbres o girasollunes 16/12/13

Los agricultores podrán contratar los seguros de herbáceos extensivos hasta el día 27

Los productores de cereales de invierno, leguminosas y oleaginosas en secano podrán asegurar su cosecha en los módulos 1 y 2 de la póliza de “cultivos herbáceos extensivos” hasta el próximo día 27.

 Uvas en un viñedo. Foto: Acevin
ADSCRITO AL PLAN 2013 DE ENESAjueves 3/10/13

Abierto el plazo para suscribir el seguro de olivar y uva de vinificación

La Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) ha abierto esta semana el plazo para la suscripción de pólizas de seguros para explotaciones de olivar y uva de vinificación.

 Un agricultor recoge aceituna. Foto: Stihl
DEFIENDEN UN SISTEMA CERCANO AL SECTORviernes 22/11/13

Las cooperativas extremeñas piden un asesor de seguros agrarios

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ha propuesto la recuperación del anterior sistema de ayudas al seguro agrario para incentivar la contratación, así como la creación de la figura del asesor de seguros agrarios, legitimado por ENESA, para permitir un buen funcionamiento de estas pólizas.

Ver más
Ver más