Los castellanomanchegos tendrán más ayudas para contratar seguros

Imagen de una granja de porcino. Efeagro/Archivo. Raúl GarcíaImagen de una granja de porcino. Efeagro/Archivo. Raúl García

El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Martínez Arroyo, anunció, durante la clausura de la IV Jornada de la Asociación Regional de Ganaderos de Porcino  un aumento de la partida presupuestaria para fomentar la contratación de los seguros agrarios.

En concreto, la Junta aportará 4,2 millones de euros, lo que representa un aumento del 11 por ciento con respecto al año pasado y que repercutirá positivamente en el sector del porcino, ha informado la Junta en una nota.
El consejero detalló que aquí se engloban esos seguros para la retirada de residuos y retirada de los cadáveres de los animales de las explotaciones.
También aseguró que colaborarán desde la Consejería para el impulso de las Asociaciones de Defensa Sanitarias.

El consejero de Agricultura de Castilla-la Mancha, Francisco Martínez Arroyo. EFEAGRO/J.J.RÍOS

El consejero de Agricultura de Castilla-la Mancha, Francisco Martínez Arroyo. EFEAGRO/J.J.RÍOS

Martínez Arroyo valoró la importancia del sector del porcino y, en este sentido, señaló que “tenemos en Castilla-La Mancha unos 1.700 ganaderos de porcino blanco que han sabido adaptarse, en los últimos tiempos, a las necesidades de mercado”.
Un mercado, subrayó, que se ha visto condicionado por cuestiones como el veto ruso a los productos de la Unión Europea “pero que han sabido buscar otras soluciones que han permitido que ahora mismo estemos exportando porcino prácticamente a todo el mundo”, concluyó

(No Ratings Yet)
Cargando…

Un agricultor recoge aceituna Efeagro/Stihl
SUBVENCIONES DE 2 MILLONES DE EUROSjueves 19/09/13

Productores extremeños recibirán ayudas para contratar seguros

La Administración apuesta por los seguros agrarios. Los agricultores y ganaderos a título principal de la región pueden solicitar a partir de mañana, 20 de septiembre, las subvenciones para la contratación de seguros agrarios en determinadas producciones, unas ayudas que cuentan con un presupuesto de dos millones de euros.

Una mujer recoge racimos de uvas. Efeagro/  F. K.
LA MANCHA RECIBIRÁ LOS MAYORES IMPORTESjueves 14/11/13

Agroseguro pagó 32 millones por siniestros en viñedos

La Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) ya ha abonado a los productores de uva de vino que aseguraron sus producciones 32 de los 39 millones de euros a los que asciende la siniestralidad en el sector durante este ejercicio 2013.

Vacuno de carne en Córdoba. EFEAGRO/J.J.Ríos
ABIERTO EL PLAZO DE CONTRATACIÓNlunes 20/01/14

El vacuno de cebo debe figurar en el "Sitran" para acceder a las coberturas

La Orden AAA/2520/2013 del Boletín Oficial del Estado (BOE) define las condiciones para solicitar, entre el 15 de enero y el 31 de diciembre de 2014, la línea del seguro de explotación de ganado vacuno de cebo.

Ver más
Ver más