Los castellanomanchegos tendrán más ayudas para contratar seguros

Imagen de una granja de porcino. Foto EFEAGRO/Archivo. Raúl GarcíaImagen de una granja de porcino. Foto EFEAGRO/Archivo. Raúl García

El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Martínez Arroyo, anunció, durante la clausura de la IV Jornada de la Asociación Regional de Ganaderos de Porcino  un aumento de la partida presupuestaria para fomentar la contratación de los seguros agrarios.

En concreto, la Junta aportará 4,2 millones de euros, lo que representa un aumento del 11 por ciento con respecto al año pasado y que repercutirá positivamente en el sector del porcino, ha informado la Junta en una nota.
El consejero detalló que aquí se engloban esos seguros para la retirada de residuos y retirada de los cadáveres de los animales de las explotaciones.
También aseguró que colaborarán desde la Consejería para el impulso de las Asociaciones de Defensa Sanitarias.

El consejero de Agricultura de Castilla-la Mancha, Francisco Martínez Arroyo. EFEAGRO/J.J.RÍOS

El consejero de Agricultura de Castilla-la Mancha, Francisco Martínez Arroyo. EFEAGRO/J.J.RÍOS

Martínez Arroyo valoró la importancia del sector del porcino y, en este sentido, señaló que “tenemos en Castilla-La Mancha unos 1.700 ganaderos de porcino blanco que han sabido adaptarse, en los últimos tiempos, a las necesidades de mercado”.
Un mercado, subrayó, que se ha visto condicionado por cuestiones como el veto ruso a los productos de la Unión Europea “pero que han sabido buscar otras soluciones que han permitido que ahora mismo estemos exportando porcino prácticamente a todo el mundo”, concluyó

(No Ratings Yet)
Cargando…

Imagen de archivo de una explotación agraria española. EFEAGRO ARCHIVO
Según García Tejerinamiércoles 27/11/13

El Gobierno cubrirá las primas a seguros agrarios que dejen de dar las autonomías

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente está “reformulando” las primas a seguros agrarios para asumir lo que “están dejando de cubrir” las Comunidades Autónomas.

Una explotación herbácea en Castilla y León. Foto: EFEAGRO ARCHIVO
EL AGRICULTOR PUEDE SUSCRIBIRLOS YAmartes 19/11/13

Una línea de seguros para proteger pastos y forrajes

El plazo de suscripción del seguro para cultivos forrajeros ha arrancado. La Orden AAA/2121/2013 especifica las condiciones y características de esta línea, con coberturas crecientes para explotaciones de cultivos forrajeros, que los agricultores podrán comenzar a suscribir.

Caballos en la feria Sicab de Sevilla. Foto: Feagas
AGRICULTURA ESTABLECE SUS CONDICIONESlunes 27/01/14

Regulado el seguro para ganado equino

Sendas órdenes definen las condiciones del seguro de explotación de ganado equino y equino selecto, comprendidas en el Plan Anual 2014.

Ver más
Ver más