TURISMO EN CUEVAS

Los alojamientos en cueva alcanzarán este verano un 75 % de ocupación

Cueva de las Ventanas de Píñar. Foto: EFE /   Miguel Ángel MolinaCueva de las Ventanas de Píñar. Foto: EFE / Miguel Ángel Molina

Los alojamientos rurales en casas cueva de Andalucía alcanzarán una ocupación media este verano el 75 %, con aumentos que coinciden con los picos del calor, y rozarán el 100 % de las plazas reservadas para el próximo puente de agosto.

Las cerca de 12.000 viviendas cueva de Andalucía destinadas al turismo rural afrontan lo que resta de verano con una ocupación media del 75 %, una cifra “buena” que aún no alcanza las registradas en los años previos a la crisis. 

El gerente de la Asociación Andaluza de Turismo Rural en Casa Cueva, Eufemio López, ha explicado a Efe que la temporada estival “no está siendo mala para el sector”, con medias de ocupación buenas, aunque “con mucha reserva aún a última hora”. 

Miles de personas han apostado este año por pasar sus vacaciones en una casa cueva, unos alojamientos que en verano explotan como atractivo la temperatura permanente durante todo el año, de entre 17 y 20 grados en su interior.

Dormir y taparse con una manta

“Se notan repuntes en los días que aprieta el calor y cuando sube la temperatura, porque a la gente le sigue atrayendo lo de poder dormir y taparse con una manta cuando estamos el alerta por altas temperaturas”, ha subrayado López.

Andalucía aglutina el 80 % de las cuevas que existen en Europa, la mayoría construidas en cerros en los siglos XIX y XX pero adaptados a las necesidades del turismo actual.

El sector, que el año pasado recibió a unos 50.000 usuarios y movió más de doce millones de euros, rozará el 100 % de ocupación para el próximo puente de agosto.

Los porcentajes de ocupación de este año superan los acumulados el verano pasado

Los porcentajes de ocupación de este año superan los acumulados el verano pasado y, aunque el gerente ha detallado que dependen mucho de la última hora, han mostrado “cierta” recuperación en el sector, cuyos usuarios son en su mayoría turistas nacionales. 

La Asociación oferta alojamientos adaptados con todas las comodidades, desde las construcciones trogloditas más austeras hasta cuevas con acceso a Internet o con jacuzzi dentro de la montaña.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Turistas en Santillana del Mar. Foto: Archivo EFE.
TURISMO RURALLunes 24/02/20

Los guías turísticos reclaman su rol ante los viajeros que ya no quieren solo ver

Los guías turísticos reclaman este mes, en el que se celebra el Día Internacional del Guía de Turismo, su importancia como “intérpretes del patrimonio” en una época en la que el viajero cada vez quiere estar más informado sobre aquellos lugares que visita, incluido en los entornos rurales.

Pueblo abandonado en España. EFE/Brais Lorenzo
PARA ATRAER INVERSIÓN Y GANAR HABITANTESMartes 18/02/20

Europa se fija en la España rural que se resiste a la despoblación

Despoblados y envejecidos, miles de municipios de España -y de toda Europa- intentan sobrevivir, parar la sangría de la emigración, atraer inversiones y ganar habitantes. Y la Comisión Europea (CE) y algunas empresas se han fijado en uno de ellos, Villahoz (Burgos).

Imagen del Foro de Despoblación. Foto: Mapa.
EN PUEBLA DE SANABRIA (ZAMORA)Lunes 25/02/19

La receta del Ministerio contra la despoblación

La incorporación de jóvenes y mujeres a la actividad agroganadera, la digitalización y la innovación tecnológica asociada a ella y la promoción del regadío sostenible son los pilares del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la lucha contra la despoblación.

Ver más