MÁS DE 9.200 MILLONES EN CAPITAL ASEGURADO

Los agricultores suscriben 409.100 pólizas de seguros hasta noviembre

Dos veterinarias trabajando con ganado vacuno. EFE/Archivo. Carlos García.Dos veterinarias trabajando con ganado vacuno. EFE/Archivo. Carlos García.

Los agricultores y ganaderos españoles habían suscrito este año, hasta el 22 de noviembre, un total de 409.167 pólizas, un 0,48 % menos interanual, con un capital asegurado de 9.342 millones de euros, un 0,79 % menos.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), ha publicado en su página Web el primer número de los “Avances de Contratación del Seguro Agrario”.

En él se recogen las principales cifras del seguro: toneladas de producción, número de animales y hectáreas, número de pólizas, volumen de primas y capital asegurado de las líneas de seguros del Plan 2013, cuyo periodo de suscripción permanece abierto en el último trimestre del año.

La producción vegetal asegurada ronda las 23,96 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 10,34 %. La ganadera se cifra en 263,2 millones de animales, un 2,51 % menos.

En el capítulo de subvenciones, las de Enesa cayeron un 33 %, según estas estadísticas, mientras que las de las comunidades autónomas retrocedieron un 56,33 %.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un agricultor faena en los terrenos de una explotación agrícola. Efeagro/ Archivo.Jaume Sellart
SERÁ EN 2014, SEGÚN LA JUNTAviernes 11/10/13

Los seguros tendrán un nuevo régimen legal en Extremadura

El consejero de Agricultura, José Antonio Echávarri, ha anunciado que los seguros agrarios contarán con un nuevo régimen legal por medio de una disposición en los Presupuestos Generales de Extremadura para el 2014

Imagen de frutas y hortalizas en un lineal. Foto: EFEAGRO ARCHIVO
FRUTAS, VIÑA Y OLIVAR, BENEFICIADOSviernes 29/11/13

Agricultura eleva las subvenciones en varias líneas de seguros

El Gobierno ha aprobado, a través de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, un aumento de las subvenciones a las pólizas de seguros agrarios que se suscriben en otoño, como los de frutales, frutos secos, herbáceos extensivos, uva de vinificación o de olivar.

Una explotación algodonera. Foto: EFE ARCHIVO/Luis Eduardo Magalhaes.<br />
CULTIVOS TEXTILESjueves 30/01/14

Los agricultores pueden asegurar su algodón, lino y cáñamo desde el 1 de febrero

Los agricultores de cultivos textiles como el algodón, el lino y el cáñamo pueden asegurarlos desde el 1 de febrero de 2014, según recoge la Orden AAA/94/2014, de 24 de enero, que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Ver más