MÁS DE 9.200 MILLONES EN CAPITAL ASEGURADO

Los agricultores suscriben 409.100 pólizas de seguros hasta noviembre

Dos veterinarias trabajando con ganado vacuno. Efeagro/Archivo. Carlos García.Dos veterinarias trabajando con ganado vacuno. Efeagro/Archivo. Carlos García.

Los agricultores y ganaderos españoles habían suscrito este año, hasta el 22 de noviembre, un total de 409.167 pólizas, un 0,48 % menos interanual, con un capital asegurado de 9.342 millones de euros, un 0,79 % menos.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), ha publicado en su página Web el primer número de los “Avances de Contratación del Seguro Agrario”.

En él se recogen las principales cifras del seguro: toneladas de producción, número de animales y hectáreas, número de pólizas, volumen de primas y capital asegurado de las líneas de seguros del Plan 2013, cuyo periodo de suscripción permanece abierto en el último trimestre del año.

La producción vegetal asegurada ronda las 23,96 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 10,34 %. La ganadera se cifra en 263,2 millones de animales, un 2,51 % menos.

En el capítulo de subvenciones, las de Enesa cayeron un 33 %, según estas estadísticas, mientras que las de las comunidades autónomas retrocedieron un 56,33 %.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Cargando…

 Uvas en un viñedo. Efeagro/Acevin
ADSCRITO AL PLAN 2013 DE ENESAjueves 3/10/13

Abierto el plazo para suscribir el seguro de olivar y uva de vinificación

La Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) ha abierto esta semana el plazo para la suscripción de pólizas de seguros para explotaciones de olivar y uva de vinificación.

Un agricultor recoge aceituna Efeagro/Stihl
DEFIENDEN UN SISTEMA CERCANO AL SECTORviernes 22/11/13

Las cooperativas extremeñas piden un asesor de seguros agrarios

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ha propuesto la recuperación del anterior sistema de ayudas al seguro agrario para incentivar la contratación, así como la creación de la figura del asesor de seguros agrarios, legitimado por ENESA, para permitir un buen funcionamiento de estas pólizas.

Pollos en una granja. Efeagro
EL BOE RECOGE LAS CONDICIONESmartes 28/01/14

Granjas de pollitos, pavos y codornices podrán asegurarse

Beneficiará a las explotaciones de ganado aviar de carne destinadas al cebo de pollos, pavos o codornices.

Ver más