CULTIVOS TEXTILES

Los agricultores pueden asegurar su algodón, lino y cáñamo desde el 1 de febrero

Una explotación algodonera. Foto: EFE ARCHIVO/Luis Eduardo Magalhaes.<br />
Una explotación algodonera. Foto: EFE ARCHIVO/Luis Eduardo Magalhaes.

Los agricultores de cultivos textiles como el algodón, el lino y el cáñamo pueden asegurarlos desde el 1 de febrero de 2014, según recoge la Orden AAA/94/2014, de 24 de enero, que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En esta norma se definen los bienes y los rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios del seguro con coberturas crecientes para explotaciones de cultivos industriales textiles, comprendido en el Plan 2014 de Seguros Agrarios Combinados.

El período de suscripción termina el 7 de abril para el algodón con cobertura de no nascencia; el 15 de agosto para el lino y el cáñamo textil -excepto en la provincia de Alicante y Murcia, que finalizará el 30 de junio-; y el 31 de mayo, para el algodón sin cobertura de no nascencia.

El ámbito de aplicación de este seguro lo constituyen todas las parcelas de algodón situadas en las provincias de Alicante, Badajoz, Cáceres, Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga (exclusivamente en la Comarca Norte o Antequera), Murcia, Sevilla y Toledo, así como todas las parcelas de lino textil y cáñamo textil en todo el territorio nacional.

El agricultor que suscriba este seguro deberá asegurar la totalidad de las producciones de la misma clase que posea dentro del ámbito de aplicación en una única declaración; y, por tanto, cumplimentar declaraciones de seguro distintas para cada una de las clases que asegure. EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un rebaño de ovejas y corderos descansando en una finca. Foto: Tecnalia
SERÁN 200.000 EUROS EN 2013viernes 25/10/13

Ganaderos de Castilla y León recibirán ayudas por los daños causados por ataques de lobos

Las ayudas para daños por ataques de lobos y perros asilvestrados cuentan con una partida de 200.000 euros para 2013, según la nueva convocatoria publicada hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León

Un rebaño de ovejas pastando en una dehesa. Efeagro/Neiker Tecnalia.
TENDRÁ UN PRESUPUESTO DE 199 MILLONES lunes 30/12/13

El Gobierno aprueba el Plan de Seguros Agrarios Combinados 2014

El Consejo de Ministros del viernes aprobó , a instancias del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), el Plan de Seguros Agrarios combinados para el ejercicio 2014, con una dotación presupuestaria de 199,18 millones de euros.

Un campo de maíz a las afueras de un pueblo. EFE ARCHIVO/Robin Townsend
UNAS 26.000 HECTÁREAS, DAÑADAS EN LEÓNlunes 10/02/14

La lluvia y el viento, enemigos del maíz

Los fuertes vientos de los últimos días, junto a la lluvia, han ocasionado la caída de muchos maíces que todavía estaban por cosechar en la provincia de León, ha informado Asaja, que calculó en 26.000 las hectáreas afectadas.

Ver más