ESTIMACIONES DE FAECA

Los agricultores han recogido ya el 45 % de la cosecha

Tratamiento de la aceituna en una almazara. EFE/   Archivo.Ismael HerreroTratamiento de la aceituna en una almazara. EFE/ Archivo.Ismael Herrero

El director-gerente de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (FAECA), Rafael Sánchez de Puerta, calcula que ya se ha recogido entre el 40 y el 45 por ciento de la cosecha de aceituna de esta campaña oleícola 2013/2014.

Rafael Sánchez de Puerta espera una cosecha de aceite de oliva “buena en calidad, en cantidad y también en precios”, para lo que espera que éstos se recuperen porque entiende que “no hay motivos para que bajen”.

Destaca la normalidad con la que transcurre la recolección de la aceituna, que comenzó “con una campaña seca, con aceites de mucha calidad, y ahora habrá que ver los efectos que pueden tener las heladas y las lluvias, aunque será una buena campaña”.

La Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía calcula que en esta campaña oleícola se superarán en España 1.600.000 toneladas de aceite de oliva, de las que 1,3 millones se obtendrán en Andalucía y 715.000 se producirán en la provincia de Jaén.

Sin embargo, Sánchez de Puerta sostiene que esta previsión “siempre la vimos alta desde FAECA y ciframos la producción, en el mejor de los casos, en 1,5 millones de toneladas de aceite de oliva, pese a que reconocemos que los mejores aforos siempre los ha hecho la Junta”.
all/vg

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un visitante prueba un aceite en una feria de Sao Paulo (Brasil). EFE ARCHIVO/   Sebastião Moreira
LOS EMERGENTES SALEN DE COMPRASviernes 12/07/13

Japón, China y Brasil lideran crecimientos en importación de aceite de oliva

Japón, China y Brasil han liderado los mayores crecimientos de importaciones de aceites de oliva y de orujo de oliva durante los primeros siete meses de la campaña 2012/13 (octubre 2012-abril 2013), con alzas del 27 %, 19 % y 14 %, respectivamente, según recoge el Consejo Oleícola Internacional.

Estante con botellas de aceite de oliva en un supermercado madrileño. Efeagro/Sergio Barranechea
SEGÚN EL PANEL DE CONSUMO DEL MAGRAMAlunes 15/07/13

Híper, súper y tiendas descuento concentran más del 91 % de ventas de aceite

El canal dinámico (híper, súper y tiendas descuentos) concentran más del 91 % del aceite que compran los españoles para el consumo doméstico, que en total suma 12,8 litros por persona y año en el período comprendido de junio de 2012 a mayo de 2013, un 2,8 % menos en tasa interanual.

Imagen de archivo de una almazara de aceite de oliva cordobesa. EFE ARCHIVO/ Rafa Alcaide
viernes 19/07/13

El aceite ecológico andaluz, cada vez más de moda

Las ventas de aceite ecológico andaluz aumentaron un 17 por ciento en 2012 superando los 11,5 millones de kilos, de los que 4,3 millones de kilos se vendieron envasados y 7,2 a granel, según los datos facilitados a Efe por la Asociación Valor Ecológico (Ecovalia).

Ver más