ESTIMACIONES DE FAECA

Los agricultores han recogido ya el 45 % de la cosecha

Tratamiento de la aceituna en una almazara. EFE/   Archivo.Ismael HerreroTratamiento de la aceituna en una almazara. EFE/ Archivo.Ismael Herrero

El director-gerente de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (FAECA), Rafael Sánchez de Puerta, calcula que ya se ha recogido entre el 40 y el 45 por ciento de la cosecha de aceituna de esta campaña oleícola 2013/2014.

Rafael Sánchez de Puerta espera una cosecha de aceite de oliva “buena en calidad, en cantidad y también en precios”, para lo que espera que éstos se recuperen porque entiende que “no hay motivos para que bajen”.

Destaca la normalidad con la que transcurre la recolección de la aceituna, que comenzó “con una campaña seca, con aceites de mucha calidad, y ahora habrá que ver los efectos que pueden tener las heladas y las lluvias, aunque será una buena campaña”.

La Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía calcula que en esta campaña oleícola se superarán en España 1.600.000 toneladas de aceite de oliva, de las que 1,3 millones se obtendrán en Andalucía y 715.000 se producirán en la provincia de Jaén.

Sin embargo, Sánchez de Puerta sostiene que esta previsión “siempre la vimos alta desde FAECA y ciframos la producción, en el mejor de los casos, en 1,5 millones de toneladas de aceite de oliva, pese a que reconocemos que los mejores aforos siempre los ha hecho la Junta”.
all/vg

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de archivo de aceite de oliva. Foto: EFEAGRO/ Cedida por DO ESTEPA
VENTAS ACEITE Martes 1/10/19

La venta de aceites de oliva crece en 24 millones de litros, un 9 % más hasta agosto

De este volumen, 114,25 millones fueron comercializados como “oliva virgen extra” (+9,06 %); 108,39 millones como “oliva suave” (+6,25 %).

Imagen de archivo de aceite de oliva. Foto: EFEAGRO/ Cedida por DO ESTEPA
PANEL DE CONSUMO Miércoles 26/06/19

Los españoles apuestan por el virgen extra

La españoles consumieron en 2018 un total de 122.359 litros de aceite virgen extra, un +7,2 % respecto al año anterior, mientras que el del aceite de orujo se redujo un 27,3 %, una referencia que pierde peso y sólo supone el 0,9 % del total, según el Informe de Consumo Alimentario de 2018.

Un trabajador toma la temperatura durante la elaboración del aceite de oliva virgen extra. EFEAGRO/ José Manuel Pedrosa
Martes 4/12/18

El consumo doméstico de aceite de oliva se recupera

Las ventas de aceite de oliva aumentaron un 8 % en octubre con respecto al mismo periodo del año anterior. Alcanzaron las 117.300 toneladas en octubre, el primer mes de la campaña de comercialización 2018-2019, con una subida de las exportaciones y también del consumo interno.

Ver más