EL PRODUCTO ESTARÁ EN SU EXTENSA RED

Los aceites de oliva se promocionan en Paradores

El aceite de oliva es lo que más cae. Foto:  Foto: J.J.RÍOSEl aceite de oliva es lo que más cae. Foto: Foto: J.J.RÍOS

Paradores promocionará durante este mes de marzo el aceite de oliva de las variedades arbequina, picual, hojiblanca y cornicabra, entre otras, en todos sus establecimientos.

Los aceites de oliva tendrán protagonismo en los Paradores de Turismo. Esta amplia red distribuida por todo el Estado “se convierte en escaparate internacional de una gastronomía que, en gran medida, se basa en un ácido graso oleico monoinsaturado, nuestro aceite de oliva, que aporta antioxidantes y previene enfermedades cardiovasculares”.

“Es un lujo natural en la cocina que Paradores sirve a sus clientes en todos sus establecimientos, como protagonista o como base de los platos, consumiendo el aceite típico de cada zona. De Jaén a Teruel. De norte a sur. De una costa a otra”, indican desde Paradores.

Los visitantes “podrán disfrutar de una gastronomía tradicional, presente en toda la geografía española”, gracias a la promoción de las citadas cuatro variedades de aceites de oliva, en colaboración con la Asociación Interprofesional del Aceite de Oliva, que aporta los recetarios que acompañarán a los aceites.

Oferta gastronómica

Asimismo, se realizarán degustaciones guiadas de aceite para los clientes alojados y los desayunos incluirán una oferta especial de aceites y repostería elaborada en el Parador con aceite de oliva: flores, buñuelos, torrijas, rosquillas o bizcochos de aceite. En los Paradores situados en zonas productoras de aceite se ofrecerán, además, visitas a las almazaras, además de cenas con aceites gourmet.

En cafetería y en el servicio de almuerzo y cena, el café irá acompañado de dulces hechos con aceite de oliva, “los famosos pestiños o bartolillos”, y en los Paradores con spa se propondrá un tratamiento con aceite de oliva. 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

El aceite en las tostadas. Foto: JJ Ríos.
PANEL DE CONSUMO Miércoles 26/06/19

Los españoles apuestan por el virgen extra

La españoles consumieron en 2018 un total de 122.359 litros de aceite virgen extra, un +7,2 % respecto al año anterior, mientras que el del aceite de orujo se redujo un 27,3 %, una referencia que pierde peso y sólo supone el 0,9 % del total, según el Informe de Consumo Alimentario de 2018.

Un trabajador toma la temperatura durante la elaboración del aceite de oliva virgen extra. EFEAGRO/ José Manuel Pedrosa
Martes 4/12/18

El consumo doméstico de aceite de oliva se recupera

Las ventas de aceite de oliva aumentaron un 8 % en octubre con respecto al mismo periodo del año anterior. Alcanzaron las 117.300 toneladas en octubre, el primer mes de la campaña de comercialización 2018-2019, con una subida de las exportaciones y también del consumo interno.

Aceite y aceitunas de mesa, en imagen de archivo. Foto: Pexels
CON 800.000 TONELADASLunes 18/06/18

Repuntan los precios del aceite oliva en el último tercio campaña

Los precios de los aceites de oliva en el mercado de origen han repuntado en los últimos días coincidiendo en el último tercio de la campaña oleícola 2017/2018, en la que restan actualmente menos de 800.000 toneladas de este producto.

Ver más