EL PRODUCTO ESTARÁ EN SU EXTENSA RED

Los aceites de oliva se promocionan en Paradores

El aceite de oliva es lo que más cae. Foto:  Foto: J.J.RÍOSEl aceite de oliva es lo que más cae. Foto: Foto: J.J.RÍOS

Paradores promocionará durante este mes de marzo el aceite de oliva de las variedades arbequina, picual, hojiblanca y cornicabra, entre otras, en todos sus establecimientos.

Los aceites de oliva tendrán protagonismo en los Paradores de Turismo. Esta amplia red distribuida por todo el Estado “se convierte en escaparate internacional de una gastronomía que, en gran medida, se basa en un ácido graso oleico monoinsaturado, nuestro aceite de oliva, que aporta antioxidantes y previene enfermedades cardiovasculares”.

“Es un lujo natural en la cocina que Paradores sirve a sus clientes en todos sus establecimientos, como protagonista o como base de los platos, consumiendo el aceite típico de cada zona. De Jaén a Teruel. De norte a sur. De una costa a otra”, indican desde Paradores.

Los visitantes “podrán disfrutar de una gastronomía tradicional, presente en toda la geografía española”, gracias a la promoción de las citadas cuatro variedades de aceites de oliva, en colaboración con la Asociación Interprofesional del Aceite de Oliva, que aporta los recetarios que acompañarán a los aceites.

Oferta gastronómica

Asimismo, se realizarán degustaciones guiadas de aceite para los clientes alojados y los desayunos incluirán una oferta especial de aceites y repostería elaborada en el Parador con aceite de oliva: flores, buñuelos, torrijas, rosquillas o bizcochos de aceite. En los Paradores situados en zonas productoras de aceite se ofrecerán, además, visitas a las almazaras, además de cenas con aceites gourmet.

En cafetería y en el servicio de almuerzo y cena, el café irá acompañado de dulces hechos con aceite de oliva, “los famosos pestiños o bartolillos”, y en los Paradores con spa se propondrá un tratamiento con aceite de oliva. 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un visitante prueba un aceite en una feria de Sao Paulo (Brasil). EFE ARCHIVO/   Sebastião Moreira
LOS EMERGENTES SALEN DE COMPRASviernes 12/07/13

Japón, China y Brasil lideran crecimientos en importación de aceite de oliva

Japón, China y Brasil han liderado los mayores crecimientos de importaciones de aceites de oliva y de orujo de oliva durante los primeros siete meses de la campaña 2012/13 (octubre 2012-abril 2013), con alzas del 27 %, 19 % y 14 %, respectivamente, según recoge el Consejo Oleícola Internacional.

Estante con botellas de aceite de oliva en un supermercado madrileño. Efeagro/Sergio Barranechea
SEGÚN EL PANEL DE CONSUMO DEL MAGRAMAlunes 15/07/13

Híper, súper y tiendas descuento concentran más del 91 % de ventas de aceite

El canal dinámico (híper, súper y tiendas descuentos) concentran más del 91 % del aceite que compran los españoles para el consumo doméstico, que en total suma 12,8 litros por persona y año en el período comprendido de junio de 2012 a mayo de 2013, un 2,8 % menos en tasa interanual.

Imagen de archivo de una almazara de aceite de oliva cordobesa. EFE ARCHIVO/ Rafa Alcaide
viernes 19/07/13

El aceite ecológico andaluz, cada vez más de moda

Las ventas de aceite ecológico andaluz aumentaron un 17 por ciento en 2012 superando los 11,5 millones de kilos, de los que 4,3 millones de kilos se vendieron envasados y 7,2 a granel, según los datos facilitados a Efe por la Asociación Valor Ecológico (Ecovalia).

Ver más