VIOLENCIA DE GÉNERO

Logroño organiza talleres contra la violencia de género

Concepción Bravo Ibáñez, concejal del Ayuntamiento de Logroño. EFE/nrConcepción Bravo Ibáñez, concejal del Ayuntamiento de Logroño. EFE/nr

El Ayuntamiento de Logroño organizará, del 7 al 28 de noviembre, talleres preventivos y de enriquecimiento dentro del programa “Quiéreme bien”, destinado a jóvenes de entre 16 y 26, dentro de sus actuaciones de lucha contra la violencia de género.

La concejala delegada del Área de Mujer de Logroño, Concepción Bravo, ha presentado un balance de las las actividades que en materia de igualdad se han desarrollado en lo que llevamos de 2014 por parte del Ayuntamiento y ha detallado algunas de las previstas en el último trimestre del año.

Ha indicado que el Ayuntamiento de Logroño destina más de 250.000 euros para luchar contra la violencia de género a través de diversas actuaciones, como actividades preventivas, de información y sensibilización dirigidas a los jóvenes y otras de apoyo, orientación y acompañamiento a víctimas de este tipo de violencia

Además de realizar un análisis y evaluación de los recursos que destina el Ayuntamiento al Área de Mujer, Bravo ha recordado que el máximo fin del Ayuntamiento es “prevenir la violencia de género e informar a los jóvenes de conductas inapropiadas que pueden alertar de una futura conducta violenta”.

También ha incluido entre esos objetivos “atender a las mujeres que son víctimas de forma integral y continuada y con la ayuda de diferentes enfoques profesionales”, con el fin de que “puedan ser independientes, que salgan adelante dotándolas de habilidades sociales y de equilibrio psicológico”.

Se ha referido a que el programa para el buen trato en parejas jóvenes –“Quiéreme… bien!”- pretende que la juventud aprenda a detectar y detener conductas abusivas o de maltrato dentro de sus relaciones de pareja.

Sus datos indican que, en la actualidad, unos 2.200 escolares participan en este programa, del que también se hacen talleres puntuales con gran afluencia.

También ha dicho que, en los ocho primeros meses del año, el teléfono gratuito de atención a la mujer, que funciona las 24 horas y todos los días del año, ha atendido 895 llamadas y a más de 200 personas.

Además, desde el Área de Mujer, el Consistorio vela por el bienestar de las mujeres afectadas por la violencia de género, a la que facilita, cuando es necesario, alojamiento y acompañamiento, entre otras medidas.

Ha avanzado que, el próximo dos de octubre, la plaza del Ayuntamiento acogerá una nueva concentración contra la violencia de género y se ha referido a un plan completo de sensibilización e información dirigido a todos los grupos de trabajo de mujer del Consistorio.

“La coordinación y el buen hacer de los profesionales para garantizar a las mujeres víctimas de la violencia de género una protección eficaz y una atención integral y de calidad” es uno de los aspectos que ha destacado Bravo, para quien “la violencia de género no entiende de ideología”.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Mujeres trabajando en la campaña del berberecho en la ría de Noia. EFE/Archivo.Lavandeira jr
MUJERES PESCA jueves 23/01/14

El Parlamento Europeo defiende los derechos de la mujer pesquera

La comisión de Pesca aprueba que estas trabajadoras puedan acceder a subsidios por desempleo, a una pensión y a otros derechos sociales.

Una mujer extremeña trabajando en un laboratorio. EFEAGRO
MUJERES EMPRENDIMIENTO jueves 26/12/13

Las mujeres son las que más emprenden en Extremadura

Se trata de las conclusiones del proyecto del Instituto de la Mujer “Mujerex visibles-culturaigualdad”, una de las pocas iniciativas de este tipo en España.

Una mujer cántabra en su puesto de trabajo. EFE/Archivo.
IGUALDAD MUJERESlunes 30/12/13

Piden fomentar empleo e inclusión en el Plan de Igualdad de Santander

El PRC registra sus propuestas sobre el III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres.

Ver más