PUBLICACIÓN DEL MINISTERIO Y LA FEN

Un libro para conocer al detalle 280 alimentos españoles

Imagen de un lineal de venta de alimentos ecológicos Foto: Cedida por SuperSanoImagen de un lineal de venta de alimentos ecológicos Foto: Cedida por SuperSano

Conocer 280 alimentos, con sus valoración nutricional, variedades, características e incluso su estacionalidad e historia es posible gracias a “La alimentación española. Características nutricionales de los principales alimentos de nuestra dieta”.

Así lo ha avanzado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), editor de la publicación en colaboración con la Fundación Española de Nutrición (FEN), que se ha encargado de su elaboración mediante un convenio de colaboración conjunta.
El texto está firmado por Teresa Valero, Paula Rodríguez, Emma Ruiz, José Manuel Ávila y Gregorio Varela.
El volumen incluye contenidos sobre la importancia del agua, las proteínas o la fibra, además de las aportaciones de los minerales o las vitaminas de los alimentos.
Le siguen más de 280 fichas de productos divididas en 14 grupos de alimentos (cereales y derivados; leche y productos lácteos; huevos; azúcares y dulces; verduras y hortalizas; legumbres; frutos secos; carnes y productos cárnicos; pescados, crustáceos y moluscos; condimentos y aperitivos y bebidas).
Desde el Ministerio ha destacado que este libro amplia y actualiza el contenido de la primera edición, que se publicó en 2007.

(No Ratings Yet)
Loading...

Panes de la panadería del Hotel Praktik Bakery. Foto: Cedida por el hotel
PANMiércoles 15/05/19

Produlce alerta de que la nueva norma del pan causa "confusión" y es compleja

La patronal del sector del dulce considera que la nueva norma de calidad del pan “puede llevar a confusión”, añade complejidad y puede incluso “restar competitividad” a los fabricantes españoles.

Panes elaborados en una fábrica de Vorónezh (Rusia). Foto: EFE/Belén Delgado
Jueves 9/05/19

La norma de calidad del pan, en vigor el 1 de julio

La nueva norma de calidad del pan, que recibió el visto bueno del Consejo de Ministros el pasado 26 de abril, entrará en vigor el próximo 1 de julio, según han confirmado a Efeagro fuentes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Un cocinero hace espetos de sardinas en una playa malagueña. EFE/JESÚS DOMÍNGUEZ
Miércoles 24/04/19

En busca del mejor espeto

Un total de doce chiringuitos de Vélez-Málaga (Málaga) distinguidos con la Q de Calidad Turística de Restaurantes buscan desde este martes elaborar el mejor espeto de sardinas durante la segunda ruta gastronómica “Playas 5 Espetos”, que tendrá lugar hasta el próximo 12 de mayo.

Ver más