PUBLICACIÓN DEL MINISTERIO Y LA FEN

Un libro para conocer al detalle 280 alimentos españoles

Imagen de un lineal de venta de alimentos ecológicos Foto: Cedida por SuperSanoImagen de un lineal de venta de alimentos ecológicos Foto: Cedida por SuperSano

Conocer 280 alimentos, con sus valoración nutricional, variedades, características e incluso su estacionalidad e historia es posible gracias a “La alimentación española. Características nutricionales de los principales alimentos de nuestra dieta”.

Así lo ha avanzado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), editor de la publicación en colaboración con la Fundación Española de Nutrición (FEN), que se ha encargado de su elaboración mediante un convenio de colaboración conjunta.
El texto está firmado por Teresa Valero, Paula Rodríguez, Emma Ruiz, José Manuel Ávila y Gregorio Varela.
El volumen incluye contenidos sobre la importancia del agua, las proteínas o la fibra, además de las aportaciones de los minerales o las vitaminas de los alimentos.
Le siguen más de 280 fichas de productos divididas en 14 grupos de alimentos (cereales y derivados; leche y productos lácteos; huevos; azúcares y dulces; verduras y hortalizas; legumbres; frutos secos; carnes y productos cárnicos; pescados, crustáceos y moluscos; condimentos y aperitivos y bebidas).
Desde el Ministerio ha destacado que este libro amplia y actualiza el contenido de la primera edición, que se publicó en 2007.

(No Ratings Yet)
Loading...

La Eurocámara quiere más fruta y leche en comedores escolares. Dos niños en el patio de un colegio. Foto: EFE/Ángel Díaz
DÍA DEL DESAYUNOLunes 18/03/19

Uno de cada diez niños no desayuna antes de ir al cole

La mitad de los niños y niñas realizan un desayuno completo -entre el de casa y el de la escuela-, pero aún hay un 10 % que no ingiere nada antes de ir al colegio.

Imagen del Brunch de Antoniette. Foto: cedida por el restaurante.
Lunes 4/03/19

¿Eres de 'brunch' o de aperitivo?

La propuesta de la restauración en el concepto “brunch” o “desayuno-almuerzo” sigue ganando en variedad, sobre todo por el empuje del turismo y como fórmula para que los locales hagan frente a sus “horas valle” los fines de semana. Eso sí, en España tiene un duro competidor: la tradición del aperitivo.

Imagen del Parador de Sigüenza. Foto: cedida por la entidad.
Jueves 14/02/19

Paradores y Calidad Pascual, premios Alimentos de España

La empresa Calidad Pascual, la Organización Interprofesional del Ovino y el Caprino (Interovic) y Paradores de Turismo de España son algunos de los galardonados con el Premio Alimentos de España 2018.

Ver más