PUBLICACIÓN DEL MINISTERIO Y LA FEN

Un libro para conocer al detalle 280 alimentos españoles

Imagen de un lineal de venta de alimentos ecológicos Foto: Cedida por SuperSanoImagen de un lineal de venta de alimentos ecológicos Foto: Cedida por SuperSano

Conocer 280 alimentos, con sus valoración nutricional, variedades, características e incluso su estacionalidad e historia es posible gracias a “La alimentación española. Características nutricionales de los principales alimentos de nuestra dieta”.

Así lo ha avanzado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), editor de la publicación en colaboración con la Fundación Española de Nutrición (FEN), que se ha encargado de su elaboración mediante un convenio de colaboración conjunta.
El texto está firmado por Teresa Valero, Paula Rodríguez, Emma Ruiz, José Manuel Ávila y Gregorio Varela.
El volumen incluye contenidos sobre la importancia del agua, las proteínas o la fibra, además de las aportaciones de los minerales o las vitaminas de los alimentos.
Le siguen más de 280 fichas de productos divididas en 14 grupos de alimentos (cereales y derivados; leche y productos lácteos; huevos; azúcares y dulces; verduras y hortalizas; legumbres; frutos secos; carnes y productos cárnicos; pescados, crustáceos y moluscos; condimentos y aperitivos y bebidas).
Desde el Ministerio ha destacado que este libro amplia y actualiza el contenido de la primera edición, que se publicó en 2007.

(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen del reparto en Deliveroo. Foto: cedida por la compañía.
EN 17 DESTINOS DE COSTAMiércoles 31/07/19

Un 'rider' en moto... acuática

La compañía de reparto de comida a domicilio Deliveroo ha anunciado que, desde este verano, tiene un servicio de reparto de comida con motos acuáticas para los clientes que están en embarcaciones, una línea de trabajo que ha desarrollado en 17 ciudades de litoral.

Ensalada y alimentos ricos en vitamina y proteína. Foto: Pexels
Martes 16/07/19

La fruta cortada y las bolsas de ensalada impulsan el consumo "verde"

El aumento de las ventas en el supermercado de piezas de fruta peladas, cortadas y listas para comer y el “boom” de las bolsas de ensalada de IV Gama han contribuido a aumentar el consumo de fruta y verdura en España en los últimos años.

Un ’emoji’ para el jamón
CONSUMO Lunes 15/07/19

Un 'emoji' para el jamón

Eresma, la marca de los productos frescos y curados del segoviano Grupo Copese, ha impulsado una campaña para conseguir que el jamón tenga su propio “emoji”, uno de los símbolos que se usan en sistemas de mensajería instantánea como Whatsapp para ahorrar palabras al sustituirlas por conceptos.

Ver más