PUBLICACIÓN DEL MINISTERIO Y LA FEN

Un libro para conocer al detalle 280 alimentos españoles

Imagen de un lineal de venta de alimentos ecológicos Foto: Cedida por SuperSanoImagen de un lineal de venta de alimentos ecológicos Foto: Cedida por SuperSano

Conocer 280 alimentos, con sus valoración nutricional, variedades, características e incluso su estacionalidad e historia es posible gracias a “La alimentación española. Características nutricionales de los principales alimentos de nuestra dieta”.

Así lo ha avanzado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), editor de la publicación en colaboración con la Fundación Española de Nutrición (FEN), que se ha encargado de su elaboración mediante un convenio de colaboración conjunta.
El texto está firmado por Teresa Valero, Paula Rodríguez, Emma Ruiz, José Manuel Ávila y Gregorio Varela.
El volumen incluye contenidos sobre la importancia del agua, las proteínas o la fibra, además de las aportaciones de los minerales o las vitaminas de los alimentos.
Le siguen más de 280 fichas de productos divididas en 14 grupos de alimentos (cereales y derivados; leche y productos lácteos; huevos; azúcares y dulces; verduras y hortalizas; legumbres; frutos secos; carnes y productos cárnicos; pescados, crustáceos y moluscos; condimentos y aperitivos y bebidas).
Desde el Ministerio ha destacado que este libro amplia y actualiza el contenido de la primera edición, que se publicó en 2007.

(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más