PUBLICACIÓN DEL MINISTERIO Y LA FEN

Un libro para conocer al detalle 280 alimentos españoles

Un lineal de venta de alimentos ecológicos Efeagro/SuperSanoUn lineal de venta de alimentos ecológicos Efeagro/SuperSano

Conocer 280 alimentos, con sus valoración nutricional, variedades, características e incluso su estacionalidad e historia es posible gracias a “La alimentación española. Características nutricionales de los principales alimentos de nuestra dieta”.

Así lo ha avanzado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), editor de la publicación en colaboración con la Fundación Española de Nutrición (FEN), que se ha encargado de su elaboración mediante un convenio de colaboración conjunta.
El texto está firmado por Teresa Valero, Paula Rodríguez, Emma Ruiz, José Manuel Ávila y Gregorio Varela.
El volumen incluye contenidos sobre la importancia del agua, las proteínas o la fibra, además de las aportaciones de los minerales o las vitaminas de los alimentos.
Le siguen más de 280 fichas de productos divididas en 14 grupos de alimentos (cereales y derivados; leche y productos lácteos; huevos; azúcares y dulces; verduras y hortalizas; legumbres; frutos secos; carnes y productos cárnicos; pescados, crustáceos y moluscos; condimentos y aperitivos y bebidas).
Desde el Ministerio ha destacado que este libro amplia y actualiza el contenido de la primera edición, que se publicó en 2007.

(No Ratings Yet)
Cargando…

Un expositor en el que se muestra aceite de oliva virgen extra portugués, en una feria alimentaria. Efeagro/Carlos García
AGROALIMENTACIÓN PORTUGALjueves 15/04/21

Un encuentro internacional digital da un impulso definitivo a la agroalimentación portuguesa

Un encuentro internacional digital, organizado por Inovcluster, la Asociación Agroindustrial de la Región Central de Portugal, pretende dar un impulso definitivo a la promoción, el desarrollo y la transferencia de conocimiento del sector agroalimentario para situarlo en vanguardia, coincidiendo con la progresiva salida de los efectos de la pandemia.

Adrià Viladomat, especialista en tartas de queso. Efeagro/Cheestera/Enrico Frezza Photo
GASTRONOMÍA TARTASdomingo 4/04/21

Adrià Viladomat, el mago de las tartas de queso

No soñaba con ser cocinero pero la vocación encontró en los fogones a Adrià Viladomat, un barcelonés de 24 años que acumula en su currículo restaurantes con estrellas Michelin, gestión de cocina en cruceros y dos ediciones de las olimpiadas de la gastronomía, el Bocuse d’Or, aunque la pandemia le ha reconvertido en el mago de las tartas de queso con La Cheestera.

Mandarinas Nadorcott en la línea de envasado Efeagro/cedida
PRODUCCIÓN CÍTRICOSjueves 25/02/21

Agricultores subrayan los valores productivos de la mandarina Nadorcott

Productores de la mandarina Nadorcott resaltan las cualidades organolépticas de esta fruta, así como las ventajas en lo que se refiere a sus cifras y características de producción.

Ver más