DE LA MANOS DE HUELVA

León tomará el testigo de la Capital española de la Gastronomía en Fitur

Gran Alubiada en La Bañeza (León). Foto: Oficina de Turismo de La Bañeza. Gran Alubiada en La Bañeza (León). Foto: Oficina de Turismo de La Bañeza.

El próximo 18 de enero, durante la celebración en Madrid de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), León tomará el relevo de Huelva para convertirse en la Capital Española de las Gastronomía 2018 tras su elección en pugna con Cuenca.

Un total de 350 establecimientos de León capital y provincia participarán en “León Manjar de Reyes“, el proyecto elaborado por el Ayuntamiento de la Capital Española de la Gastronomía 2018.

Los establecimientos se agrupan en seis epígrafes: agencias de viajes, bares-restaurantes, comercios confiterías-pastelerías, tiendas y comercios delicatesen, hoteles-alojamientos y otros establecimientos, pubs y discotecas.

Numerosas personas en los estands de Sudamérica de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de 2014. EFE/Archivo Víctor Lerena

Numerosas personas en los estands de Sudamérica de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de 2014. EFE/Archivo Víctor Lerena

No obstante, los establecimientos que no se hayan inscrito podrán hacerlo posteriormente y se les incluirá como participantes en las actividades del segundo semestre de 2018.

Los 350 establecimientos adheridos se distribuyen por toda la provincia: León, Astorga y Maragatería, Montaña, El Bierzo, Cistierna o Sahagún entre otras zonas. Por lo que respecta a la capital, los establecimientos adheridos se localizan tanto en el centro de la ciudad como en el resto de barrios. La Diputación de León añadirá a estos 350 establecimientos a todos los productores que deseen adherirse el programa, incluida la marca Productos de León.

Los objetivos de León, Manjar de Reyes

El Ayuntamiento destaca que “León Manjar de Reyes” tiene tres objetivos principales: ofrecer una marca de León, ligada a la gastronomía, fomentar la unión del sector, y facilitar la creación de alianzas entre los propios establecimientos participantes.

Huelva -representada por su alcalde y la presidenta de la Comunidad de Andalucía, Susana Díaz- entregará a León en la próxima edición de Fitur, el 18 de enero a las 13.00 horas, el testigo de Capital Española de la Gastronomía 2018.

(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen del reparto en Deliveroo. Foto: cedida por la compañía.
EN 17 DESTINOS DE COSTAMiércoles 31/07/19

Un 'rider' en moto... acuática

La compañía de reparto de comida a domicilio Deliveroo ha anunciado que, desde este verano, tiene un servicio de reparto de comida con motos acuáticas para los clientes que están en embarcaciones, una línea de trabajo que ha desarrollado en 17 ciudades de litoral.

Ensalada y alimentos ricos en vitamina y proteína. Foto: Pexels
Martes 16/07/19

La fruta cortada y las bolsas de ensalada impulsan el consumo "verde"

El aumento de las ventas en el supermercado de piezas de fruta peladas, cortadas y listas para comer y el “boom” de las bolsas de ensalada de IV Gama han contribuido a aumentar el consumo de fruta y verdura en España en los últimos años.

Un ’emoji’ para el jamón
CONSUMO Lunes 15/07/19

Un 'emoji' para el jamón

Eresma, la marca de los productos frescos y curados del segoviano Grupo Copese, ha impulsado una campaña para conseguir que el jamón tenga su propio “emoji”, uno de los símbolos que se usan en sistemas de mensajería instantánea como Whatsapp para ahorrar palabras al sustituirlas por conceptos.

Ver más