DE LA MANOS DE HUELVA

León tomará el testigo de la Capital española de la Gastronomía en Fitur

Gran Alubiada en La Bañeza (León). Foto: Oficina de Turismo de La Bañeza. Gran Alubiada en La Bañeza (León). Foto: Oficina de Turismo de La Bañeza.

El próximo 18 de enero, durante la celebración en Madrid de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), León tomará el relevo de Huelva para convertirse en la Capital Española de las Gastronomía 2018 tras su elección en pugna con Cuenca.

Un total de 350 establecimientos de León capital y provincia participarán en “León Manjar de Reyes“, el proyecto elaborado por el Ayuntamiento de la Capital Española de la Gastronomía 2018.

Los establecimientos se agrupan en seis epígrafes: agencias de viajes, bares-restaurantes, comercios confiterías-pastelerías, tiendas y comercios delicatesen, hoteles-alojamientos y otros establecimientos, pubs y discotecas.

Numerosas personas en los estands de Sudamérica de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de 2014. EFE/Archivo Víctor Lerena

Numerosas personas en los estands de Sudamérica de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de 2014. EFE/Archivo Víctor Lerena

No obstante, los establecimientos que no se hayan inscrito podrán hacerlo posteriormente y se les incluirá como participantes en las actividades del segundo semestre de 2018.

Los 350 establecimientos adheridos se distribuyen por toda la provincia: León, Astorga y Maragatería, Montaña, El Bierzo, Cistierna o Sahagún entre otras zonas. Por lo que respecta a la capital, los establecimientos adheridos se localizan tanto en el centro de la ciudad como en el resto de barrios. La Diputación de León añadirá a estos 350 establecimientos a todos los productores que deseen adherirse el programa, incluida la marca Productos de León.

Los objetivos de León, Manjar de Reyes

El Ayuntamiento destaca que “León Manjar de Reyes” tiene tres objetivos principales: ofrecer una marca de León, ligada a la gastronomía, fomentar la unión del sector, y facilitar la creación de alianzas entre los propios establecimientos participantes.

Huelva -representada por su alcalde y la presidenta de la Comunidad de Andalucía, Susana Díaz- entregará a León en la próxima edición de Fitur, el 18 de enero a las 13.00 horas, el testigo de Capital Española de la Gastronomía 2018.

(No Ratings Yet)
Cargando…

El apicultor Víctor Muñiz muestra sus colmenas ubicadas en Castromonte (Valladolid), cuya miel ha sido galardonada con la categoría de Oro en el ce
ALIMENTACIÓN MIELsábado 10/07/21

Zumbando", una miel de Oro en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid)

Entre encinas y matorral unas trabajadoras incansables producen en Castromonte, en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid), una miel -“Zumbando”- reconocida en el prestigioso certamen internacional de la miel de Londres con la categoría de Oro

Queco Arias (i), responsable del restaurante ' Curro da parra', posa junto a parte de su equipo en el comedor del establecimiento en Santiago de Compo
GASTRONOMÍA GUÍASlunes 5/07/21

O Curro da Parra celebra su décimo aniversario con un "solete" Guía Repsol

Situado en el corazón del casco histórico de Santiago de Compostela, a escasos metros del Mercado de Abastos y muy cerca de la Catedral, O Curro da Parra se ha convertido en un icono gastronómico de la capital gallega, una visita obligada para los miles de turistas que cada año acuden a la ciudad, parada habitual de los compostelanos.

Una colmena de abejas. Efeagro/Brais Lorenzo
UE ABEJASdomingo 4/07/21

La UE empieza a moverse tras dos décadas para frenar el colapso de las colmenas

La Unión Europea (UE) comenzó a moverse esta semana para frenar el grave declive de las abejas por la exposición a los pesticidas al avanzar hacia un objetivo común de protección de las colmenas, después de años de inacción por las discrepancias entre los países.

Ver más