DE LA MANOS DE HUELVA

León tomará el testigo de la Capital española de la Gastronomía en Fitur

Gran Alubiada en La Bañeza (León). Foto: Oficina de Turismo de La Bañeza. Gran Alubiada en La Bañeza (León). Foto: Oficina de Turismo de La Bañeza.

El próximo 18 de enero, durante la celebración en Madrid de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), León tomará el relevo de Huelva para convertirse en la Capital Española de las Gastronomía 2018 tras su elección en pugna con Cuenca.

Un total de 350 establecimientos de León capital y provincia participarán en “León Manjar de Reyes“, el proyecto elaborado por el Ayuntamiento de la Capital Española de la Gastronomía 2018.

Los establecimientos se agrupan en seis epígrafes: agencias de viajes, bares-restaurantes, comercios confiterías-pastelerías, tiendas y comercios delicatesen, hoteles-alojamientos y otros establecimientos, pubs y discotecas.

Numerosas personas en los estands de Sudamérica de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de 2014. EFE/Archivo Víctor Lerena

Numerosas personas en los estands de Sudamérica de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de 2014. EFE/Archivo Víctor Lerena

No obstante, los establecimientos que no se hayan inscrito podrán hacerlo posteriormente y se les incluirá como participantes en las actividades del segundo semestre de 2018.

Los 350 establecimientos adheridos se distribuyen por toda la provincia: León, Astorga y Maragatería, Montaña, El Bierzo, Cistierna o Sahagún entre otras zonas. Por lo que respecta a la capital, los establecimientos adheridos se localizan tanto en el centro de la ciudad como en el resto de barrios. La Diputación de León añadirá a estos 350 establecimientos a todos los productores que deseen adherirse el programa, incluida la marca Productos de León.

Los objetivos de León, Manjar de Reyes

El Ayuntamiento destaca que “León Manjar de Reyes” tiene tres objetivos principales: ofrecer una marca de León, ligada a la gastronomía, fomentar la unión del sector, y facilitar la creación de alianzas entre los propios establecimientos participantes.

Huelva -representada por su alcalde y la presidenta de la Comunidad de Andalucía, Susana Díaz- entregará a León en la próxima edición de Fitur, el 18 de enero a las 13.00 horas, el testigo de Capital Española de la Gastronomía 2018.

(No Ratings Yet)
Loading...

La Eurocámara quiere más fruta y leche en comedores escolares. Dos niños en el patio de un colegio. Foto: EFE/Ángel Díaz
DÍA DEL DESAYUNOLunes 18/03/19

Uno de cada diez niños no desayuna antes de ir al cole

La mitad de los niños y niñas realizan un desayuno completo -entre el de casa y el de la escuela-, pero aún hay un 10 % que no ingiere nada antes de ir al colegio.

Imagen del Brunch de Antoniette. Foto: cedida por el restaurante.
Lunes 4/03/19

¿Eres de 'brunch' o de aperitivo?

La propuesta de la restauración en el concepto “brunch” o “desayuno-almuerzo” sigue ganando en variedad, sobre todo por el empuje del turismo y como fórmula para que los locales hagan frente a sus “horas valle” los fines de semana. Eso sí, en España tiene un duro competidor: la tradición del aperitivo.

Imagen del Parador de Sigüenza. Foto: cedida por la entidad.
Jueves 14/02/19

Paradores y Calidad Pascual, premios Alimentos de España

La empresa Calidad Pascual, la Organización Interprofesional del Ovino y el Caprino (Interovic) y Paradores de Turismo de España son algunos de los galardonados con el Premio Alimentos de España 2018.

Ver más