DE LA MANOS DE HUELVA

León tomará el testigo de la Capital española de la Gastronomía en Fitur

Gran Alubiada en La Bañeza (León). Foto: Oficina de Turismo de La Bañeza. Gran Alubiada en La Bañeza (León). Foto: Oficina de Turismo de La Bañeza.

El próximo 18 de enero, durante la celebración en Madrid de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), León tomará el relevo de Huelva para convertirse en la Capital Española de las Gastronomía 2018 tras su elección en pugna con Cuenca.

Un total de 350 establecimientos de León capital y provincia participarán en “León Manjar de Reyes“, el proyecto elaborado por el Ayuntamiento de la Capital Española de la Gastronomía 2018.

Los establecimientos se agrupan en seis epígrafes: agencias de viajes, bares-restaurantes, comercios confiterías-pastelerías, tiendas y comercios delicatesen, hoteles-alojamientos y otros establecimientos, pubs y discotecas.

Numerosas personas en los estands de Sudamérica de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de 2014. EFE/Archivo Víctor Lerena

Numerosas personas en los estands de Sudamérica de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de 2014. EFE/Archivo Víctor Lerena

No obstante, los establecimientos que no se hayan inscrito podrán hacerlo posteriormente y se les incluirá como participantes en las actividades del segundo semestre de 2018.

Los 350 establecimientos adheridos se distribuyen por toda la provincia: León, Astorga y Maragatería, Montaña, El Bierzo, Cistierna o Sahagún entre otras zonas. Por lo que respecta a la capital, los establecimientos adheridos se localizan tanto en el centro de la ciudad como en el resto de barrios. La Diputación de León añadirá a estos 350 establecimientos a todos los productores que deseen adherirse el programa, incluida la marca Productos de León.

Los objetivos de León, Manjar de Reyes

El Ayuntamiento destaca que “León Manjar de Reyes” tiene tres objetivos principales: ofrecer una marca de León, ligada a la gastronomía, fomentar la unión del sector, y facilitar la creación de alianzas entre los propios establecimientos participantes.

Huelva -representada por su alcalde y la presidenta de la Comunidad de Andalucía, Susana Díaz- entregará a León en la próxima edición de Fitur, el 18 de enero a las 13.00 horas, el testigo de Capital Española de la Gastronomía 2018.

(No Ratings Yet)
Loading...

Detalle de una colmena. EFE/Archivo. Carlos García.
ALIMENTACIÓN MIEL Miércoles 16/10/19

La miel más cara de Europa se produce en El Bierzo

Cuesta 150 euros el kilo y pertenece a la Cooperativa Apícola del Bierzo. Es además la segunda miel más cara a nivel mundial.

Propuesta gastronómica del mercado de La Victoria, Córdoba. Foto: Cedida por el mercado
GASTRONOMÍA TEMPORADAMartes 1/10/19

Córdoba: si hace frío y llueve, toca anisados, mantecados y turismo de interior

La meteorología condiciona aspectos físicos y psíquicos que influyen de manera determinante en la economía local, especialmente en el sector turístico y en el que se basa en productos gastronómicos muy ligados a épocas determinadas del año, hasta el punto de que el comienzo de la temporada o su éxito puede depender de que el frío o la lluvia lleguen o no a tiempo.

Usuarios utilizan Just Eat para pedir comida a domicilio. EFEAGRO/Imagen cedida por Just Eat
Miércoles 25/09/19

¿Qué aplicaciones de comida usas más?

El 26,5 % de los usuarios de aplicaciones para teléfonos inteligentes utiliza ya de forma habitual aplicaciones de restauración o de comida a domicilio, según el Estudio “General Mobile” sobre el segundo trimestre del año, que se realiza con el análisis de los datos de 22.000 usuarios.

Ver más