EMILIO MORO RENUEVA LA IMAGEN DE SU "TOP"

Lectura en braille y código BIDI para el renovado “Malleolus”

Bodegas Emilio Moro. Foto facilitada por la compañíaBodegas Emilio Moro. Foto facilitada por la compañía

Malleolus de Sanchomartín 2009 y Malleolus de Valderramiro 2009 llegan al mercado con una imagen renovada de sus botellas, que incluye una fotografía original del fundador de la bodega, lectura en braille y un código BIDI para acceder a la vídeo-cata de los vinos.

Así lo ha indicado Bodegas Emilio Moro (Ribera del Duero), dirigida por José y Javier Moro, tercera generación de viticultores, a través de un comunicado remitido a Efeagro, en el que resalta que la nueva imagen “reúne los tres pilares sobre los que se sustenta la firma: tradición, innovación y responsabilidad social”.

Se trata de “dos tintos rotundos procedentes de los pagos más singulares y especiales de la bodega y de una añada, la de 2009, calificada como excelente en la Ribera del Duero“.

Gracias en parte a un invierno lluvioso permitió que las cepas aguantasen uno de los veranos más secos de los últimos años, y a una estabilidad meteorológica que propició una vendimia escalonada, que propició un estado óptimo de maduración de cada parcela.

José Moro, junto a uno de sus afamados vinos. Foto: B. Emilio Moro

José Moro, junto a uno de sus afamados vinos. Foto: B. Emilio Moro

Malleolus de Sanchomartín es un vino de terroir procedente del pago de Sanchomartín, una finca singular de menos de una hectárea ubicada sobre una ladera junto al río Duero.

Elaborado cien por cien con el más puro clon de la tempranillo, la tinta fina, de viñedos plantados en 1964 mediante injertos de púas obtenidas de los viñedos más antiguos de la familia y envejecido durante 22 meses en barricas de roble francés.

El caldo “desvela todas las características de un terroir de persistencia aromática, expresivo y muy personal y que llega al mercado vitivinícola de alta gama en edición limitada de 2.500 botellas”, agrega la firma.

Por su parte, Malleolus de Valderramiro es un monovarietal de tinta fina procedentes del Pago de Valderramiro, el viñedo más antiguo de la bodega, plantado en 1924.

Tras una crianza de 18 meses en barrica de roble francés, el vino llega al mercado en edición de 7.000 botellas.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Visitantes realizan una cata de vino español en una feria de Hong Kong (China). EFE / Ym Yik
ENOTURISMO, UNA DE LAS FORTALEZAS DEL GRUPOviernes 12/07/13

Registro masivo de bodegas españolas para sortear las sanciones en China

Las bodegas españolas se registran de forma masiva ante las autoridades chinas -tras las investigaciones antidumping y antisubvención iniciadas por ese país- para evitar que las incluyan en el listado de “no colaboradoras” y les impongan tasas o sanciones elevadas.

El chef Yayo Daporta y el bodeguero Rodolfo Bastida. Foto: Mar de Frades
EL "ALBARIÑO" ESTÁ MÁS DE MODA QUE NUNCAlunes 9/03/15

La bodega Mar de Frades ampliará su capacidad de producción

La bodega Mar de Frades ampliará sus instalaciones este año con el objetivo de anticiparse al previsible aumento de la demanda de sus vinos, con unas obras en las que invertirá más de 1 millón de euros y que le permitirá pasar de las 600.000 botellas actuales a 900.000.

Joan Juvé i Meritxell Juvé. Foto: Juvé & Camps
LA BODEGA LANZARÁ SU PROYECTO ENOTURÍSTICOlunes 26/10/15

Nuevas fronteras para Juvé & Camps

Juvé & Camps continúa abriendo mercados -los últimos en Turquía y en países del Este de Europa-, mejora su presencia en España y afronta nuevos nichos de negocio, como el lanzamiento de un proyecto enoturístico para el próximo año.

Ver más