SE DUPLICARON LOS FONDOS

Leche, arroz y garbanzos, principales alimentos repartidos a los necesitados en 2015

Imagen de archivo de un banco de alimentos en España. EFE-ARCHIVO/Nacho GallegoImagen de archivo de un banco de alimentos en España. EFE-ARCHIVO/Nacho Gallego

El Programa de Ayuda Alimentaria se tradujo el año pasado en el reparto entre las personas más necesitadas de 113,15 millones de kilos/litros de alimentos, de los que 35,31 litros eran de leche entera UHT, 12,31 millones de kilos de arroz blanco y 10,4 millones de kilos de garbanzos.

Según el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), estas son las tres principales partidas de alimentos que se distribuyeron en España con cargo al Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD).  El volumen de comida repartido en 2015 duplica ampliamente los 48,77 millones de kilos/litros de alimentos distribuidos en 2014 y es superior al de 2013 (80,17 millones kg) y 2012 (64,61 millones kg), pero inferior a los 133,02 millones de kilos de 2011.

En 2015 también se distribuyeron con cargo al Programa de Ayuda Alimentaria 9,32 millones de kilos de alubias 9,14 millones de kilos de galletas, 7,21 millones de litros de aceite de oliva, 5,9 millones de kilos de fruta en conserva, 5,69 millones de kilos de judías verdes en conserva y 5,41 millones de kilos de conserva de atún. La pasta tipo espaguetti repartida alcanzó los 5,29 millones de kg y la de tomate frito en conserva superó los 5,06 millones kg.

 Más alimentos

Por debajo del millón de kg se situaron la leche de continuación en polvo (633.876 kg), los cereales infantiles (525.000 kg), los tarritos infantiles (456.766 kg) y la crema de verduras deshidratada (443.523 kg). Herba, Hero, Ilas, Luengo, Capsa, Siro, Gallina Blanca, Gullón, Óleo Masía o Nutriceal son algunas de las firmas que han participado en este programa como suministradores de alimentos, cuyo valor total (calculado sin IVA) se situó en más de 110,10 millones de euros.

 

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más