EMPRENDEDORAS

Lazos de colaboración entre empresarias noveles y veteranas

El aceite de orujo, una alternativa al de girasol en la fritura. Foto: EFE ARCHIVO/ Juan FerrerasEl aceite de orujo, una alternativa al de girasol en la fritura. Foto: EFE ARCHIVO/ Juan Ferreras

Unas jornadas inauguradas hoy en Granada por la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Silvia Oñate, buscan apoyar la consolidación de emprendedoras noveles a través de estrategias diseñadas por empresarias veteranas.

Se trata de las últimas jornadas de trabajo para crear redes de colaboración entre las empresarias participantes en el programa Hipatia, una iniciativa de la Junta de Andalucía.

El programa, que finalizará este mes, ha permitido que 48 empresarias consolidadas (seis por provincia) transmitan su conocimiento, experiencia y estrategias de negocio a un total de 96 emprendedoras noveles (12 por provincia), pertenecientes en su mayoría al sector servicios, ha informado hoy la Junta.

La mayor parte de las empresarias desarrollan su negocio en torno a actividades como la formación, el diseño gráfico, las redes sociales, las nuevas tecnologías, el I+D+i, la gestión de residuos, la publicidad y el comercio minorista.

Para la selección de las participantes se han utilizado como criterios comunes la pertenencia al ámbito asociativo, la participación en redes empresariales, la actividad en sectores especialmente masculinizados, la trayectoria empresarial, el criterio de territorialidad y la responsabilidad empresarial en igualdad y conciliación.

El objetivo de la iniciativa es consolidar el emprendimiento de las mujeres en Andalucía, así como crear redes de cooperación empresarial para generar sinergias e impulsar el crecimiento económico, ha explicado la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García.

Para ello, el programa pasó por un primer período de formación por internet en el que las participantes se formaron en materia de igualdad de género, habilidades sociales y de comunicación, y en el liderazgo empresarial, entre otras cuestiones.

Después se llevó a cabo un proceso de tutorización en el que cada empresaria veterana orientó y trabajó con otras dos noveles dentro del mismo sector de actividad.

Junto a ello, se han desarrollado jornadas provinciales y regionales, como la de hoy, para ofrecer a las empresarias la oportunidad de hacer negocios, establecer redes de contacto y publicitar sus empresas.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

(No Ratings Yet)
Cargando…

Mujeres trabajando en la campaña del berberecho en la ría de Noia. EFE/Archivo.Lavandeira jr
MUJERES PESCA jueves 23/01/14

El Parlamento Europeo defiende los derechos de la mujer pesquera

La comisión de Pesca aprueba que estas trabajadoras puedan acceder a subsidios por desempleo, a una pensión y a otros derechos sociales.

Una mujer extremeña trabajando en un laboratorio. EFEAGRO
MUJERES EMPRENDIMIENTO jueves 26/12/13

Las mujeres son las que más emprenden en Extremadura

Se trata de las conclusiones del proyecto del Instituto de la Mujer “Mujerex visibles-culturaigualdad”, una de las pocas iniciativas de este tipo en España.

Una mujer cántabra en su puesto de trabajo. EFE/Archivo.
IGUALDAD MUJERESlunes 30/12/13

Piden fomentar empleo e inclusión en el Plan de Igualdad de Santander

El PRC registra sus propuestas sobre el III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres.

Ver más