EFEAGRO

Latinoamérica debatirá sobre el turismo rural comunitario

Una habitante del pueblo de Sibayo, caminan en el Cañón del Colca en el departamento de Arequipa en los Andes peruanos.Foto: EFE / Paolo Aguilar.Una habitante del pueblo de Sibayo, caminan en el Cañón del Colca en el departamento de Arequipa en los Andes peruanos.Foto: EFE / Paolo Aguilar.

El turismo rural comunitario será el tema central de debate del decimotercer Congreso Interamericano de los Ministros y Altas Autoridades de Turismo de la Organización de Estados Americanos (OEA). Se celebrará en Lima el 3 y 4 de septiembre.

Los participantes del Congreso discutirán una declaración sobre turismo rural comunitario en América que contemplará estrategias de cooperación regional para su desarrollo como una herramienta de progreso económico e inclusión social en el continente americano. A la reunión se espera que asistan unos 200 representantes de 35 países americanos y tendrá exposiciones sobre las experiencias de turismo rural comunitario en América, sus factores de competitividad, la medición de los impactos de esa actividad y las pautas de futuro para continuar su desarrollo.

E Gobierno peruano propone desarrollar el turismo rural comunitario a partir de modelos de gestión con base comunitaria, en concordancia con las características territoriales y la potencialidad turística de las Américas.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan. Efeagro/Luca Piergiovanni
CORONAVIRUS MUJERESviernes 23/10/20

Grynspan ve vital reforzar la agenda de empoderamiento femenino ante la pandemia

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, advirtió este jueves que se debe reforzar la agenda de empoderamiento económico femenino para evitar retrocesos en este campo por la pandemia de la covid-19.

Un grupo de senderistas participan en una romería que se dirige desde Milmarcos (Guadalajara) hasta la ermita de la Virgen de Jaraba (Zaragoza). Efea
TURISMO RURALviernes 14/08/20

Los Caminos Naturales de España suman 80 nuevos kilómetros para este verano

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha anunciado la puesta en funcionamiento de 80 nuevos kilómetros de caminos rurales, que se repartirán entre tres itinerarios de Cataluña, Aragón y la Comunidad Valenciana, por lo estas rutas ascienden a 10.300 kilómetros en España.

Turistas en Santillana del Mar. Foto: Archivo EFE.
TURISMO RURALlunes 24/02/20

Los guías turísticos reclaman su rol ante los viajeros que ya no quieren solo ver

Los guías turísticos reclaman este mes, en el que se celebra el Día Internacional del Guía de Turismo, su importancia como “intérpretes del patrimonio” en una época en la que el viajero cada vez quiere estar más informado sobre aquellos lugares que visita, incluido en los entornos rurales.

Ver más