Sobre todo en Andalucía y Cataluña

Las ventas de productos «eco» en España subieron un 3,7 % en 2021

Interior de un supermercado ecológico. Efeagro/ VeritasInterior de un supermercado ecológico. Efeagro/ Veritas

Las ventas de productos ecológicos subieron un 3,7 % en valor en España en 2021, impulsadas por la demanda en autonomías como Cataluña y Andalucía, según un estudio difundido este jueves por la compañía de análisis de mercados IRI.


La demanda de alimentos «eco» en España aumentó un 0,9 %, lo que supone un cambio de tendencia respecto al año anterior y los precios repuntaron un 2,8 %, según el informe, realizado por IRI y Lantern.

Los consumidores del sur y del noreste contribuyeron más al crecimiento, de acuerdo con el estudio.

Dos limones de producción ecológica. Efeagro/Ailimpo

Dos limones de producción ecológica. Efeagro/Ailimpo

 

Cataluña, que representa una cuota de valor del 17,9 % en la compra de alimentos ecológicos, contribuyó al crecimiento de 2021 con un 0,8 %, seguida por Andalucía, que cuenta con una cuota del 14,8 %, mientras que su aportación a dicha expansión es del 1,1 %.

Por productos, los congelados «eco» registraron un aumento de demanda del 54,4 %, seguidos por las frutas y hortalizas, con un 13,8 % y charcutería, con un 6 %.

La venta de productos eco se concentra en supermercados grandes (un 47,7 %), que ganaron 0,9 puntos de cuota de valor respecto del año anterior, según el estudio, que también resalta el aumento de referencias y de oferta de ese tipo de alimentos.

Etiquetado con:
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Salón Carrefour España. Foto cedida por la compañía.
martes 24/05/22

Carrefour celebra en Ifema un Salón punto de encuentro con 160 proveedores

El primer Salón Carrefour España que se celebra hasta el jueves en el recinto ferial Ifema servirá de punto de encuentro y diálogo con 160 proveedores de esta empresa y contará con la participación de 7.500 personas en algunos de los 30 talleres o 4.500 degustaciones organizadas.

Tres de cada cuatro productos han subido más del 5 % en abril
jueves 19/05/22

Tres de cada cuatro productos han subido más del 5 % en abril

La consultora NielsenIQ ha publicado un análisis con los datos de 13 categorías destacadas de la cesta de la compra de este mes de abril marcado por la inflación del que se desprende que el 93 % de los precios son inflacionistas respecto al mismo periodo de 2021 y que el 73 % subieron por encima del 5 %.

Un restaurante cerrado en Podolsk, a las afueras en Moscú en Russia. Un restaurante de McDonald's cerrado en Podolsk, Moscow, Russia. EFE/EPA/MAXIM S
lunes 16/05/22

McDonald's abandona el mercado ruso tras 30 años de actividad

El grupo McDonald’s comunicó este lunes que abandonará el mercado ruso y ha iniciado un proceso para vender el negocio en todo el país tras 30 años de actividad, según afirmó la cadena de restaurantes en un comunicado publicado por medios en Estados Unidos.

Ver más