La comercialización de aceite de la Denominación de Origen “Oli de Mallorca” alcanzó los 183.416 litros en 2013, cifra que supone un incremento del 23 %, según datos del Consejo Regulador de la misma.
Los datos han sido difundidos con motivo de la presentación de un nuevo aceite de dicha denominación de origen, a la que asistía ayer el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, según informó el departamento autonómico en un comunicado.
Según los datos de comercialización presentados por el Consejo Regulador de la DO Aceite de Mallorca, las ventas aumentaron un 14 % en Baleares, alcanzando los 147.074 litros, lo que supone un 80 % de la cantidad total comercializada.
En cuanto al 20 % restante, las ventas fuera de la comunidad autónoma, se recuperaron de la caída que sufrieron el año anterior ya que registraron un crecimiento del 83 %, con 36.342 litros exportados, la cifra más alta registrada de la década, desde que fuera registrada la declaración de la DO Aceite de Mallorca en 2003.
En cuanto a los datos de producción, en la campaña 2012/2013 se cosecharon 2.100 toneladas de aceituna y se produjeron 337.000 litros de aceite, de los que 168.000 se destinaron a DO .
Durante el acto, el conseller dio la enhorabuena al sector por la perseverancia y por dedicar cada año más esfuerzos para dar a conocer la DO Aceite de Mallorca fuera de Baleares, que se ven reflejados en los resultados de exportación registrados.
En su intervención, Company reiteró el apoyo del Govern al sector primario de las Islas, con la defensa de sus intereses tanto ante el Gobierno central como ante las instituciones europeas. EFEAGRO