INFORMATIVO ONLINE

Las ventas de helados, varias acciones empresariales y el chef Ferran Adrià, en Efefood

play La actualidad alimentaria en 3 minutos. La actualidad alimentaria en 3 minutos.

El informativo también aborda el repunte del comercio electrónico para las compras de gran consumo y una reivindicación de los cortadores de jamón

Las buenas perspectivas de venta de helados para este verano, operaciones comerciales de trascendencia de El Corte Inglés y Bimbo y la exposición de Ferran Adrià “Auditando el proceso creativo”, que comienza su gira por América latina, protagonizan esta semana el informativo de Efefood.

Los fabricantes de helado prevén mejorar sus ventas entre un 3 y un 4 % este verano, aupados por la ola de calor, que está animando el consumo, y una mayor oferta de estos productos que se consumen de postre y para picar entre horas.

Acciones empresariales

El Corte Inglés ha dado entrada a un inversor qatarí que ha tomado una participación del 10 % del capital por 1.000 millones de euros mientras que Bimbo ha confirmado la adquisición de Panrico, con lo que la empresa y sus emblemáticas marcas Donuts, Donettes o Bollicao pasan a manos mexicanas.

El cocinero Ferran Adrià ha comenzado su viaje por el mundo con la exposición “Auditando el proceso creativo” con una primera parada en Perú, tras pasar por España; una muestra que desvela ahora en Lima el proceso creativo de El Bulli.

El informativo también aborda el repunte del comercio electrónico en los hogares españoles para las compras de gran consumo y la reivindicación de los cortadores de jamón para que su actividad se profesionalice.

Si tienen cualquier duda o comentario pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo efefood@efeagro.com.

Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más