INFORMATIVO ONLINE

Las ventas de helados, varias acciones empresariales y el chef Ferran Adrià, en Efefood

play La actualidad alimentaria en 3 minutos. La actualidad alimentaria en 3 minutos.

El informativo también aborda el repunte del comercio electrónico para las compras de gran consumo y una reivindicación de los cortadores de jamón

Las buenas perspectivas de venta de helados para este verano, operaciones comerciales de trascendencia de El Corte Inglés y Bimbo y la exposición de Ferran Adrià “Auditando el proceso creativo”, que comienza su gira por América latina, protagonizan esta semana el informativo de Efefood.

Los fabricantes de helado prevén mejorar sus ventas entre un 3 y un 4 % este verano, aupados por la ola de calor, que está animando el consumo, y una mayor oferta de estos productos que se consumen de postre y para picar entre horas.

Acciones empresariales

El Corte Inglés ha dado entrada a un inversor qatarí que ha tomado una participación del 10 % del capital por 1.000 millones de euros mientras que Bimbo ha confirmado la adquisición de Panrico, con lo que la empresa y sus emblemáticas marcas Donuts, Donettes o Bollicao pasan a manos mexicanas.

El cocinero Ferran Adrià ha comenzado su viaje por el mundo con la exposición “Auditando el proceso creativo” con una primera parada en Perú, tras pasar por España; una muestra que desvela ahora en Lima el proceso creativo de El Bulli.

El informativo también aborda el repunte del comercio electrónico en los hogares españoles para las compras de gran consumo y la reivindicación de los cortadores de jamón para que su actividad se profesionalice.

Si tienen cualquier duda o comentario pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo efefood@efeagro.com.

Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Cargando…

Detalle de una colmena. EFE/Archivo. Carlos García.
ALIMENTACIÓN MIEL miércoles 16/10/19

La miel más cara de Europa se produce en El Bierzo

Cuesta 150 euros el kilo y pertenece a la Cooperativa Apícola del Bierzo. Es además la segunda miel más cara a nivel mundial.

Propuesta gastronómica del mercado de La Victoria, Córdoba. Foto: Cedida por el mercado
GASTRONOMÍA TEMPORADAmartes 1/10/19

Córdoba: si hace frío y llueve, toca anisados, mantecados y turismo de interior

La meteorología condiciona aspectos físicos y psíquicos que influyen de manera determinante en la economía local, especialmente en el sector turístico y en el que se basa en productos gastronómicos muy ligados a épocas determinadas del año, hasta el punto de que el comienzo de la temporada o su éxito puede depender de que el frío o la lluvia lleguen o no a tiempo.

Usuarios utilizan Just Eat para pedir comida a domicilio. EFEAGRO/Imagen cedida por Just Eat
miércoles 25/09/19

¿Qué aplicaciones de comida usas más?

El 26,5 % de los usuarios de aplicaciones para teléfonos inteligentes utiliza ya de forma habitual aplicaciones de restauración o de comida a domicilio, según el Estudio “General Mobile” sobre el segundo trimestre del año, que se realiza con el análisis de los datos de 22.000 usuarios.

Ver más