UN PROYECTO CON EL MAGRAMA

Las tabletas digitales, sin secretos para la mujer rural

Macroproyecto para acelerar la implantación del Internet de las Cosas en agricultura Foto: EFE/Ole SpataMacroproyecto para acelerar la implantación del Internet de las Cosas en agricultura Foto: EFE/Ole Spata

Mujeres rurales aprenderán a usar las tabletas digitales, para conocer mejor el mundo de las tecnologías de la información, en un proyecto que comenzará a aplicarse en Andalucía, Castilla y león y Extremadura, para poder llegar a 215.000 mujeres.

El proyecto, financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha recibido el nombre de “APP Rural” y será puesto en marcha por la Federación de la Mujer Rural (Femur) en colaboración con la fundación Fundetec.

Además de contar con una plataforma que cuente con un catálogo de todo tipo de aplicaciones digitales, para mejorar la calidad de vida de este colectivo y favorecer su capacidad de emprendimiento, también se dispondrá de material didáctico audiovisual y tutoriales bajo demanda. También, un blog permitirá que las mujeres compartan experiencias y se asesoren mutualmente, entre otras utilidades.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan. Efeagro/Luca Piergiovanni
CORONAVIRUS MUJERESviernes 23/10/20

Grynspan ve vital reforzar la agenda de empoderamiento femenino ante la pandemia

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, advirtió este jueves que se debe reforzar la agenda de empoderamiento económico femenino para evitar retrocesos en este campo por la pandemia de la covid-19.

Un grupo de senderistas participan en una romería que se dirige desde Milmarcos (Guadalajara) hasta la ermita de la Virgen de Jaraba (Zaragoza). Efea
TURISMO RURALviernes 14/08/20

Los Caminos Naturales de España suman 80 nuevos kilómetros para este verano

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha anunciado la puesta en funcionamiento de 80 nuevos kilómetros de caminos rurales, que se repartirán entre tres itinerarios de Cataluña, Aragón y la Comunidad Valenciana, por lo estas rutas ascienden a 10.300 kilómetros en España.

Turistas en Santillana del Mar. Foto: Archivo EFE.
TURISMO RURALlunes 24/02/20

Los guías turísticos reclaman su rol ante los viajeros que ya no quieren solo ver

Los guías turísticos reclaman este mes, en el que se celebra el Día Internacional del Guía de Turismo, su importancia como “intérpretes del patrimonio” en una época en la que el viajero cada vez quiere estar más informado sobre aquellos lugares que visita, incluido en los entornos rurales.

Ver más