UN PROYECTO CON EL MAGRAMA

Las tabletas digitales, sin secretos para la mujer rural

Macroproyecto para acelerar la implantación del Internet de las Cosas en agricultura Foto: EFE/Ole SpataMacroproyecto para acelerar la implantación del Internet de las Cosas en agricultura Foto: EFE/Ole Spata

Mujeres rurales aprenderán a usar las tabletas digitales, para conocer mejor el mundo de las tecnologías de la información, en un proyecto que comenzará a aplicarse en Andalucía, Castilla y león y Extremadura, para poder llegar a 215.000 mujeres.

El proyecto, financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha recibido el nombre de “APP Rural” y será puesto en marcha por la Federación de la Mujer Rural (Femur) en colaboración con la fundación Fundetec.

Además de contar con una plataforma que cuente con un catálogo de todo tipo de aplicaciones digitales, para mejorar la calidad de vida de este colectivo y favorecer su capacidad de emprendimiento, también se dispondrá de material didáctico audiovisual y tutoriales bajo demanda. También, un blog permitirá que las mujeres compartan experiencias y se asesoren mutualmente, entre otras utilidades.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen del Foro de Despoblación. Foto: Mapa.
EN PUEBLA DE SANABRIA (ZAMORA)Lunes 25/02/19

La receta del Ministerio contra la despoblación

La incorporación de jóvenes y mujeres a la actividad agroganadera, la digitalización y la innovación tecnológica asociada a ella y la promoción del regadío sostenible son los pilares del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la lucha contra la despoblación.

Imagen de un viajero disfrutando del turismo rural. Foto. Pexels
FERIA NATURALEZAMartes 23/10/18

Expotural, un punto de encuentro para los amantes de la naturaleza

La Feria de la Naturaleza, el Clima y el Turismo Sostenible (Expotural) llega a Madrid para reunir las propuestas de espacios naturales de once comunidades autónomas, junto a diversos países, y con una amplia oferta de novedades en turismo de montaña y el entorno rural.

Imagen del municipio de Aladrén. Foto:  EFE /Toni Galán.
DESPOBLACIÓNLunes 24/09/18

Donde la rutina se ha hecho arte

Mateo tiene 85 años y sus días se repiten casi sin variación. Victoria tiene 29 y es artista. Un municipio en el que apenas viven 15 personas, Aladrén, ha conseguido unirlos para convertir la rutina en arte.

Ver más