GASTRONOMÍA

Las reservas en restaurantes subirán hasta un 40 % el Día de la Madre

Una mujer come en un restaurante. Foto: Barbara Gindl.Una mujer come en un restaurante. Foto: Barbara Gindl.

Las reservas en restaurantes se incrementarán este domingo hasta un 40 % con respecto a un domingo cualquiera con motivo del Día de la Madre

Los establecimientos familiares y los que proponen ofertas especiales para ese día son los que registran mayor afluencia de público.

El secretario general de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), Emilio Gallego, ha afirmado en declaraciones a Efeagro que esta celebración puede tener un “impacto más positivo que el año pasado, por un mayor índice de confianza del consumidor, un dato extrapolable a las previsiones para este año”.

El crecimiento no es homogéneo en todos los establecimientos y repercute sobre todo en los restaurantes que proponen “un menú especial o cerrado y que hacen propuestas de precios”.

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un supermercado de Covirán en Granada. Efeagro/Miguel Ángel Molina
domingo 9/08/20

Un informe detecta en España incrementos del 141% en el consumo de aperitivos en la pandemia

Un informe sobre consumo de cercanía durante la pandemia elaborado por la red de supermercados Covirán ha revelado incrementos en España de hasta un 141,6 por ciento en la venta de aperitivos (snacks) durante los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2020 en comparación con el mismo período del año anterior.

Interior de un supermercado de Mercadona en Canidelo (Oporto). Efeagro/ Carlos García
PORTUGAL MERCADONAjueves 30/07/20

La cadena Mercadona abre su decimocuarto supermercado en Portugal

Mercadona abrió este jueves al público su decimocuarto supermercado en Portugal, el segundo localizado en la ciudad de Aveiro, en el centro del país, donde continúa sus planes de expansión y prevé abrir el siguiente establecimiento el próximo 18 de agosto.

Colmena de Mercadona  en Getafe (Madrid), que da servicio a las compras por internet. Efeagro
DISTRIBUCIÓN SUPERMERCADOSsábado 27/06/20

Clientes de 13 autonomías pueden volver a comprar por internet en Mercadona

Clientes de 13 autonomías ya pueden volver a comprar por internet en Mercadona, puesto que esta compañía ha vuelto a habilitar progresivamente esta opción, que fue suspendida desde las primeras semanas del estado de alarma, excepto en la zonas donde dispone de almacén para la venta en linea.

Ver más