GASTRONOMÍA

Las reservas en restaurantes subirán hasta un 40 % el Día de la Madre

Una mujer come en un restaurante. Foto: Barbara Gindl.Una mujer come en un restaurante. Foto: Barbara Gindl.

Las reservas en restaurantes se incrementarán este domingo hasta un 40 % con respecto a un domingo cualquiera con motivo del Día de la Madre

Los establecimientos familiares y los que proponen ofertas especiales para ese día son los que registran mayor afluencia de público.

El secretario general de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), Emilio Gallego, ha afirmado en declaraciones a Efeagro que esta celebración puede tener un “impacto más positivo que el año pasado, por un mayor índice de confianza del consumidor, un dato extrapolable a las previsiones para este año”.

El crecimiento no es homogéneo en todos los establecimientos y repercute sobre todo en los restaurantes que proponen “un menú especial o cerrado y que hacen propuestas de precios”.

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Sección de panadería en un hipermercado. Foto: EFE / J.M. Espinosa.
INDUSTRIA PANMiércoles 22/05/19

Un millón de euros para fomentar el consumo de pan entre escolares

La Interprofesional del pan (Incerhpan) promocionará el consumo de este alimento en escolares de entre 6 y 12 años, especialmente en el desayuno y la merienda, una campaña que se prolongará hasta 2021 y que está dotada con más de un millón de euros, el 70 % procedente de fondos europeos.

Panes de la panadería del Hotel Praktik Bakery. Foto: Cedida por el hotel
PANMiércoles 15/05/19

Produlce alerta de que la nueva norma del pan causa "confusión" y es compleja

La patronal del sector del dulce considera que la nueva norma de calidad del pan “puede llevar a confusión”, añade complejidad y puede incluso “restar competitividad” a los fabricantes españoles.

Panes elaborados en una fábrica de Vorónezh (Rusia). Foto: EFE/Belén Delgado
Jueves 9/05/19

La norma de calidad del pan, en vigor el 1 de julio

La nueva norma de calidad del pan, que recibió el visto bueno del Consejo de Ministros el pasado 26 de abril, entrará en vigor el próximo 1 de julio, según han confirmado a Efeagro fuentes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Ver más