Contra el intrusismo

Las rederas tendrán normas propias para mejorar su situación laboral

Redes de pesca. Foto: EFE ARCHIVO/ Esteban CoboRedes de pesca. Foto: EFE ARCHIVO/ Esteban Cobo

El colectivo dispondrá de una norma avalada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), que permitirá mejorar sus condiciones de trabajo y la calidad en la confección de aparejos de pesca.

Los trabajos para redactar una norma UNE específica para las rederas han concluido esta semana, según ha informado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El director general de Ordenación Pesquera del Ministerio, Andrés Hermida, ha felicitado al colectivo de rederas, por su participación en la elaboración de este tipo de normativa.

Hermida ha presidido el V Encuentro del Grupo Técnico de Redes de Pesca, dependiente del Comité de Normalización de Aenor, en el que se ha dado por concluida la elaboración de una regla UNE sobre “confección y mantenimiento artesanal de artes y aparejos de pesca”.

En dicho grupo, coordinado por la Secretaría General de Pesca, han participado representantes de rederas de GaliciaCantabriaAsturias y País Vasco.

Según Hermida, la norma UNE permitirá “mejorar las condiciones laborales de este colectivo y paliar la problemática del intrusismo”.

Tras su redacción, pasará ahora a informe para su posterior “información pública”, según el comunicado.

De esta forma, culmina un proceso que empezó en diciembre de 2012 en Madrid, y que ha incluido encuentros y visitas a los lugares de trabajo de las rederas en Malpica (A Coruña); en Santoña (Cantabria) y Gijón (Asturias).

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Mujeres trabajando en la campaña del berberecho en la ría de Noia. EFE/Archivo.Lavandeira jr
MUJERES PESCA jueves 23/01/14

El Parlamento Europeo defiende los derechos de la mujer pesquera

La comisión de Pesca aprueba que estas trabajadoras puedan acceder a subsidios por desempleo, a una pensión y a otros derechos sociales.

Una mujer extremeña trabajando en un laboratorio. EFEAGRO
MUJERES EMPRENDIMIENTO jueves 26/12/13

Las mujeres son las que más emprenden en Extremadura

Se trata de las conclusiones del proyecto del Instituto de la Mujer “Mujerex visibles-culturaigualdad”, una de las pocas iniciativas de este tipo en España.

Una mujer cántabra en su puesto de trabajo. EFE/Archivo.
IGUALDAD MUJERESlunes 30/12/13

Piden fomentar empleo e inclusión en el Plan de Igualdad de Santander

El PRC registra sus propuestas sobre el III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres.

Ver más