PREMIOS ENOLÓGICOS

Las nuevas generaciones de bodegueros del Priorat, premiadas en Viena

Los viticultores catalánes, René Barbier y su mujer, Sara Pérez, tras recibir el reconocimiento. EFE/ Luis Lidón. Los viticultores catalánes, René Barbier y su mujer, Sara Pérez, tras recibir el reconocimiento. EFE/ Luis Lidón.

La pareja de viticultores catalanes Sara Pérez y René Barbier acaba de ser reconocida con el galardón de la Cámara de Empresarios Hispano-Austríaca por su labor

Que el vino vuelva a ser entendido como un alimento y pierda el aura de esnobismo de que se ha rodeado en los últimos años es el deseo de la pareja de viticultores catalanes Sara Pérez y René Barbier, cuya labor acaba de ser reconocida con un galardón de la Cámara de Empresarios Hispano-Austríaca (Cehaus).

Barbier y Pérez, hijos de dos de los pioneros que en la década de 1980 comenzaron a colocar el Priorat (Cataluña) entre las principales regiones vinícolas del mundo, reconocieron que siguen esas huellas pero reinventando una tradición cuya capacidad de crecimiento parece no tener límite.

“Depende de la ilusión, y nosotros tenemos muchísima ilusión y pasión. Intentamos no hacer muchas cosas, centrarnos. Pero siempre sale alguna ilusión nueva. El margen será todas las ganas que tengamos de hacer cosas”, explicó Barbier a Efe durante la ceremonia de entrega celebra anoche en Viena.

Una calidad que crece “muchísimo”

Aunque el Premio a la Innovación y Creatividad fue concedido oficialmente a Barbier, él mismo lo extendió a su esposa, reconocida internacionalmente como una de la mejores enólogas de España y con la que comparte responsabilidad en varias bodegas.

Pérez recordó que la calidad de los vinos españoles ha crecido muchísimo en las dos últimas décadas y logrado su reconocimiento en los mercados internacionales, aunque matizó que en el mercado nacional aún hay cosas por hacer.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO lunes 14/10/13

Un paseo en globo por viñedos riojanos

Bodegas Muga apunta a Asia y, en particular a China, como nuevos puntales de crecimiento después de introducir con éxito sus vinos en EEUU, Canadá o Reino Unido, entre otros, a los que añade el turismo enológico, con apuestas diferenciadoras como paseos en globo.

miércoles 19/09/12

Denominaciones de origen

Pulsa sobre los iconos del mapa para ver y acceder a las denominaciones de origen o a sus noticias relacionadas. En la parte inferior del mapa puedes ver el listado de todas las denominaciones de origen españolas, por Comunidad Autónoma.

Viñas de producción en Galicia. Efeagro/DO Ribeiro
TENDENCIAS DE VERANOlunes 22/07/13

Sangrías, blancos y rosados exhiben fortaleza en el mercado de alta competencia

Las bodegas envían “de veraneo” a sus enseñas de caldos blancos o rosados, sangrías y tintos de verano, unos productos asociados a una gastronomía estival más ligera y al maridaje con pescados, mariscos o parrilladas de verdura, y de elevado consumo estos meses en hogares, restaurantes o chiringuitos.

Ver más
Ver más