Y LA APLICACIÓN DE LA PAC

Las normas sobre montes y madera, retos del curso

Vista de un pinar. Foto: EFE/José Manuel VidalVista de un pinar. Foto: EFE/José Manuel Vidal

La aplicación de la Política Agraria Común (PAC), la modificación de la ley de montes, el Real Decreto sobre productos de madera o los regadíos son algunos de los retos de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal este año.

Fuentes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), han informado a Efeagro de que uno de los aspectos fundamentales en los próximos meses será la puesta en marcha de los instrumentos para la aplicación de la PAC, para lo que se concretará un plan nacional. Además, se dispondrá de una nueva figura de autoridad de coordinación de los programas de gestión, una nueva Red Rural Nacional y la integración de la innovación en el diseño de los programas de desarrollo rural a través de la Asociación Europea para la innovación de la agricultura productiva y sostenible.

En el ámbito nacional, hay varias modificaciones legislativas pendientes de culminar, comola modificación de la ley de montes o de la desarrollo sostenible de medio rural.Y otras normas pendientes, como el proyecto de Real Decreto para asegurar la legalidad de lacomercialización de madera y productos de la madera.

Si desea acceder al contenido completo de esta y otras informaciones puede abonarse a Efeagro. Toda la información aquí.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen del Foro de Despoblación. Foto: Mapa.
EN PUEBLA DE SANABRIA (ZAMORA)Lunes 25/02/19

La receta del Ministerio contra la despoblación

La incorporación de jóvenes y mujeres a la actividad agroganadera, la digitalización y la innovación tecnológica asociada a ella y la promoción del regadío sostenible son los pilares del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la lucha contra la despoblación.

Imagen de un viajero disfrutando del turismo rural. Foto. Pexels
FERIA NATURALEZAMartes 23/10/18

Expotural, un punto de encuentro para los amantes de la naturaleza

La Feria de la Naturaleza, el Clima y el Turismo Sostenible (Expotural) llega a Madrid para reunir las propuestas de espacios naturales de once comunidades autónomas, junto a diversos países, y con una amplia oferta de novedades en turismo de montaña y el entorno rural.

Imagen del municipio de Aladrén. Foto:  EFE /Toni Galán.
DESPOBLACIÓNLunes 24/09/18

Donde la rutina se ha hecho arte

Mateo tiene 85 años y sus días se repiten casi sin variación. Victoria tiene 29 y es artista. Un municipio en el que apenas viven 15 personas, Aladrén, ha conseguido unirlos para convertir la rutina en arte.

Ver más