MUJERES FORMACIÓN

Un nuevo espacio virtual para que las mujeres rurales puedan recibir formación

Una mujer ocupada en labores agrícolas.  EFE/Archivo/Miguel VázquezUna mujer ocupada en labores agrícolas. EFE/Archivo/Miguel Vázquez

La iniciativa parte de la Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural y fomenta también el autoempleo

Las mujeres rurales contarán este año con un espacio virtual para formarse. Se trata de la página (www.ruraltienda.es), que lanzará la Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer). Un portal web destinado a la formación y a facilitar el autoempleo entre este sector del entorno rural.

Lo ha avanzado la presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla, quien ha informado de que el proyecto se denomina “Tecno-Ventas. Fomento del Autoempleo”.

Las mujeres recibirán información para elaborar productos artesanos

En concreto, a través de esta iniciativa se creará este portal en Internet en el que las mujeres podrán recibir formación para elaborar productos artesanos y montar su propio negocio en el que, además, tras finalizar la formación a través de un curso on-line, pondrán poner en marcha su propia página web de venta directa.

Por otro lado, también entre las novedades, destacó la puesta en marcha de una campaña de prevención y sensibilización en drogodependencia en el medio rural.

Esta actividad, según manifestó la presidenta nacional de Afammer, se enmarca dentro de las nuevas necesidades que plantean las familias y mujeres del medio rural ante problemáticas que les preocupan, como el cada vez más temprano consumo de alcohol y drogas por parte de los más jóvenes.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Mujeres trabajando en la campaña del berberecho en la ría de Noia. EFE/Archivo.Lavandeira jr
MUJERES PESCA jueves 23/01/14

El Parlamento Europeo defiende los derechos de la mujer pesquera

La comisión de Pesca aprueba que estas trabajadoras puedan acceder a subsidios por desempleo, a una pensión y a otros derechos sociales.

Una mujer extremeña trabajando en un laboratorio. EFEAGRO
MUJERES EMPRENDIMIENTO jueves 26/12/13

Las mujeres son las que más emprenden en Extremadura

Se trata de las conclusiones del proyecto del Instituto de la Mujer “Mujerex visibles-culturaigualdad”, una de las pocas iniciativas de este tipo en España.

Una mujer cántabra en su puesto de trabajo. EFE/Archivo.
IGUALDAD MUJERESlunes 30/12/13

Piden fomentar empleo e inclusión en el Plan de Igualdad de Santander

El PRC registra sus propuestas sobre el III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres.

Ver más
Ver más