La iniciativa parte de la Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural y fomenta también el autoempleo
Las mujeres rurales contarán este año con un espacio virtual para formarse. Se trata de la página (www.ruraltienda.es), que lanzará la Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer). Un portal web destinado a la formación y a facilitar el autoempleo entre este sector del entorno rural.
Lo ha avanzado la presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla, quien ha informado de que el proyecto se denomina “Tecno-Ventas. Fomento del Autoempleo”.
Las mujeres recibirán información para elaborar productos artesanos
En concreto, a través de esta iniciativa se creará este portal en Internet en el que las mujeres podrán recibir formación para elaborar productos artesanos y montar su propio negocio en el que, además, tras finalizar la formación a través de un curso on-line, pondrán poner en marcha su propia página web de venta directa.
Por otro lado, también entre las novedades, destacó la puesta en marcha de una campaña de prevención y sensibilización en drogodependencia en el medio rural.
Esta actividad, según manifestó la presidenta nacional de Afammer, se enmarca dentro de las nuevas necesidades que plantean las familias y mujeres del medio rural ante problemáticas que les preocupan, como el cada vez más temprano consumo de alcohol y drogas por parte de los más jóvenes.