SEGÚN ASEDAS

Las mujeres priorizan la comida sana y fácil de preparar en sus compras

Una mujer, frente a un lineal de supermercado. Foto: EFE / Juanjo Martín. Una mujer, frente a un lineal de supermercado. Foto: EFE / Juanjo Martín.

Las mujeres siguen siendo las principales responsables de decidir la alimentación de las familias españolas y, a la hora de hacer las compras, priorizan la comida equilibrada y saludable, pero también fácil de preparar.

Ésta es una de las conclusiones extraídas por la patronal de supermercados Asedas -que agrupa a Mercadona, DIA y una decena de cadenas regionales- en un análisis sobre su papel en la distribución moderna con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra hoy. La entidad cita un estudio de la Universidad de Oviedo para constatar que el 72 % de quienes hacen la compra y cocinan en casa son mujeres.

En un comunicado, la patronal ha recordado que -según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2016- el porcentaje de mujeres que realizan tareas domésticas -en las que se incluye la compra y preparación de la comida- asciende al 91,9 %, frente al 74,7 % de los hombres.

El 72 % de quienes hacen la compra y cocinan en casa son mujeres

“La lista de la compra diseñada por mujeres se define, prioritariamente, por criterios relacionados con una alimentación equilibrada y saludable. Esto ha hecho elevar la venta de frescos”, han explicado desde Asedas, cuyos supermercados han detectado un aumento del 15 % en este tipo de productos en los últimos años.

Frutería en un hipermercado de Carrefour. Foto: EFE

Frutería en un hipermercado. Foto: EFE

Las mujeres que buscan productos de fáciles de consumir

También han percibido un incremento del 8,2 % en las ventas de productos de IV y V gama -es decir, la fruta y verdura ya cortada, pelada y envasada para consumir directamente y los platos refrigerados-, que consideran un reflejo de este “interés en una dieta saludable fácil y rápida de preparar”. Dentro de la comida envasada, ha subido igualmente la comercialización de congelados (+14,3 %) y conservas (+12 %) en los supermercados de Asedas.

Según sus datos, en torno al 70 % de las 260.000 personas empleadas en las cadenas de distribución que representa son mujeres.

(1 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más