ARAGÓN Y AMBAS CASTILLAS, ENTRE LAS MÁS AFECTADAS

Las lluvias de octubre dañan 16.500 hectáreas de cultivo

Una explotación de herbáceos. EFEAGRO ARCHIVOUna explotación de herbáceos. EFEAGRO ARCHIVO

Las intensas tormentas de pedrisco y lluvias, los pasados 3 y 4 de octubre, han dañado 16.500 hectáreas de cultivo, sobre todo viña, especialmente en Castilla y León, Castilla-La Mancha y Aragón.

Las explotaciones siniestradas, según Agroseguro, son las de uva de vino, que en muchas zonas se encuentran en plena vendimia.

Entre las autonomías más afectadas hasta el momento -aún con datos muy provisionales- figura Castilla y León, donde ha habido pérdidas en cultivos herbáceos (girasol y maíz), uva de vino y en algunas hortalizas como pimiento o brócoli.

La sigue Castilla-La Mancha, donde, a pesar de que la extensión de superficie afectada se encuentre muy repartida entre cultivos herbáceos (maíz) y uva de vino, el daño económico podría ser más importante para la producción vitícola, por ocurrir en plena vendimia.

Otros cultivos que también se han visto perjudicados son el olivar y algunas hortalizas como pimiento, brócoli, cebolla, acelga y espinaca.

En Aragón, las producciones con más pérdidas han sido las de herbáceos -sobre todo girasol y maíz-, además de fruta, uva de vino y olivar.

Andalucía, Extremadura y la Comunidad Valenciana también se han visto afectadas por el pedrisco y las lluvias caídos en dicho periodo.

Agroseguro ha señalado que los peritos ya se han desplazado a todas las áreas con siniestro para comenzar con las valoraciones y ha subrayado la importancia de que los partes de siniestro se remitan a la mayor brevedad posible, para agilizar las labores de tasación.

 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Retirada de un equino muerto. FOTO: Archivo/EFEAGRO
SEGUROS PARA ANIMALESmiércoles 2/10/13

Permiten fraccionar el pago en seguros de retirada de animales

Lo hará Agroseguro y es la primera vez que se permite fraccionarlo.

Una explotación herbácea en Castilla y León. Foto: EFEAGRO ARCHIVO
EL AGRICULTOR PUEDE SUSCRIBIRLOS YAmartes 19/11/13

Una línea de seguros para proteger pastos y forrajes

El plazo de suscripción del seguro para cultivos forrajeros ha arrancado. La Orden AAA/2121/2013 especifica las condiciones y características de esta línea, con coberturas crecientes para explotaciones de cultivos forrajeros, que los agricultores podrán comenzar a suscribir.

Caballos en la feria Sicab de Sevilla. Foto: Feagas
AGRICULTURA ESTABLECE SUS CONDICIONESlunes 27/01/14

Regulado el seguro para ganado equino

Sendas órdenes definen las condiciones del seguro de explotación de ganado equino y equino selecto, comprendidas en el Plan Anual 2014.

Ver más