ARAGÓN Y AMBAS CASTILLAS, ENTRE LAS MÁS AFECTADAS

Las lluvias de octubre dañan 16.500 hectáreas de cultivo

Una explotación de herbáceos. EFEAGRO ARCHIVOUna explotación de herbáceos. EFEAGRO ARCHIVO

Las intensas tormentas de pedrisco y lluvias, los pasados 3 y 4 de octubre, han dañado 16.500 hectáreas de cultivo, sobre todo viña, especialmente en Castilla y León, Castilla-La Mancha y Aragón.

Las explotaciones siniestradas, según Agroseguro, son las de uva de vino, que en muchas zonas se encuentran en plena vendimia.

Entre las autonomías más afectadas hasta el momento -aún con datos muy provisionales- figura Castilla y León, donde ha habido pérdidas en cultivos herbáceos (girasol y maíz), uva de vino y en algunas hortalizas como pimiento o brócoli.

La sigue Castilla-La Mancha, donde, a pesar de que la extensión de superficie afectada se encuentre muy repartida entre cultivos herbáceos (maíz) y uva de vino, el daño económico podría ser más importante para la producción vitícola, por ocurrir en plena vendimia.

Otros cultivos que también se han visto perjudicados son el olivar y algunas hortalizas como pimiento, brócoli, cebolla, acelga y espinaca.

En Aragón, las producciones con más pérdidas han sido las de herbáceos -sobre todo girasol y maíz-, además de fruta, uva de vino y olivar.

Andalucía, Extremadura y la Comunidad Valenciana también se han visto afectadas por el pedrisco y las lluvias caídos en dicho periodo.

Agroseguro ha señalado que los peritos ya se han desplazado a todas las áreas con siniestro para comenzar con las valoraciones y ha subrayado la importancia de que los partes de siniestro se remitan a la mayor brevedad posible, para agilizar las labores de tasación.

 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Una oveja de raza merina junto a su cordero. Efeagro/Feagas
SU CONSEJERA DE AGRICULTURA NO VE CAROS ESTOS PRODUCTOSjueves 12/09/13

Castilla y León aboga por la suscripción de seguros agrarios

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha instado este miércoles a los profesionales del campo que suscriban seguros agrarios para cubrir los daños eventuales que puedan sufrir, por ejemplo por incendios forestales, ya que en su opinión “no tienen precios prohibitivos”.

Un trabajador en la campaña de recogida de la fruta. Efeagro/Laurent Dominique
SEGURO COMBINADO HORTOFRUTÍCOLAmiércoles 13/11/13

Los agricultores podrán cubrirse frente a pedrisco, heladas o falta de cuajado

El Boletín Oficial del Estado (BOE) incluye una orden en la que define las condiciones y fechas de suscripción de la línea del seguro combinado para explotaciones frutícolas comprendido en el Plan 2013 de Agroseguro.

Cabras de raza Florida que son de aptitud láctea. Foto FEAGAS.
CUBIERTO EL RIESGO DE "TEMBLADERA"martes 14/01/14

Los pastores de cabras y ovejas podrán asegurar sus rebaños desde el 15 de enero

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge en su edición de ayer la Orden AAA/2521/2013 en la que define las condiciones para solicitar el seguro de ovino y caprino 2014, que se podrá suscribir entre el 15 de enero y el 31 de diciembre de este año.

Ver más