ARAGÓN Y AMBAS CASTILLAS, ENTRE LAS MÁS AFECTADAS

Las lluvias de octubre dañan 16.500 hectáreas de cultivo

Una explotación de herbáceos. EFEAGRO ARCHIVOUna explotación de herbáceos. EFEAGRO ARCHIVO

Las intensas tormentas de pedrisco y lluvias, los pasados 3 y 4 de octubre, han dañado 16.500 hectáreas de cultivo, sobre todo viña, especialmente en Castilla y León, Castilla-La Mancha y Aragón.

Las explotaciones siniestradas, según Agroseguro, son las de uva de vino, que en muchas zonas se encuentran en plena vendimia.

Entre las autonomías más afectadas hasta el momento -aún con datos muy provisionales- figura Castilla y León, donde ha habido pérdidas en cultivos herbáceos (girasol y maíz), uva de vino y en algunas hortalizas como pimiento o brócoli.

La sigue Castilla-La Mancha, donde, a pesar de que la extensión de superficie afectada se encuentre muy repartida entre cultivos herbáceos (maíz) y uva de vino, el daño económico podría ser más importante para la producción vitícola, por ocurrir en plena vendimia.

Otros cultivos que también se han visto perjudicados son el olivar y algunas hortalizas como pimiento, brócoli, cebolla, acelga y espinaca.

En Aragón, las producciones con más pérdidas han sido las de herbáceos -sobre todo girasol y maíz-, además de fruta, uva de vino y olivar.

Andalucía, Extremadura y la Comunidad Valenciana también se han visto afectadas por el pedrisco y las lluvias caídos en dicho periodo.

Agroseguro ha señalado que los peritos ya se han desplazado a todas las áreas con siniestro para comenzar con las valoraciones y ha subrayado la importancia de que los partes de siniestro se remitan a la mayor brevedad posible, para agilizar las labores de tasación.

 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Aceituna de mesa en una explotación. Foto: EFEAGRO ARCHIVO
MÁS DE 11.500 MILLONES DE CAPITAL ASEGURADOlunes 7/10/13

El Plan de seguros 2012 se cerró con más de 500.000 pólizas

Fortaleza en la contratación de seguros agrarios. El Plan de seguros agrarios 2012 se cerró con la formalización de más de 500.000 pólizas y un valor de 11.524 millones de euros de capital asegurado

Invernaderos afectados por el temporal. Foto: Asaja Almería
QUIERE AGILIZAR INDEMNIZACIONESlunes 25/11/13

El Gobierno acelera la valoración de daños en El Ejido tras la última granizada

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha puesto en marcha los mecanismos para valorar los daños ocasionados por la fuerte tormenta que se desencadenó la semana pasada en El Ejido en Almería, con el objetivo de acortar el tiempo para cobrar las indemnizaciones.

Mujeres trabajando en la campaña del berberecho en la ría de Noia. EFE/Archivo.Lavandeira jr
MUJERES PESCA jueves 23/01/14

El Parlamento Europeo defiende los derechos de la mujer pesquera

La comisión de Pesca aprueba que estas trabajadoras puedan acceder a subsidios por desempleo, a una pensión y a otros derechos sociales.

Ver más