INFORMATIVO ONLINE

Las imágenes más destacadas del Salón Alimentaria, en Efefood

play Las noticias de alimentación más destacadas. Las noticias de alimentación más destacadas.

Polvo de vino, chicles de cafeína, gazpacho sólido y las primeras imágenes de la sede de la Bullipedia han sido noticia en el Salón Alimentaria, el más importante de España en el sector, que se ha celebrado esta semana en Barcelona y que repasa el informativo de Efefood.

Más de 3.800 empresas de todo el mundo han mostrado las principales novedades y tendencias del sector en esta feria, de las más grandes a nivel europeo, que ha atraído a 140.000 visitantes.

Entre las secciones más llamativas de la feria, destaca este año Innoval, un espacio que ha servido para presentar más de 300 innovaciones alimentarias, en las que destacan productos más saludables o destinados a hacerle la vida más fácil al consumidor.

Kits para elaborar paellas en nueve minutos, tapas tradicionales como patatas alioli o ensaladilla rusa con más vida útil, tentempiés de gazpacho en formato “snack” o chicles de cafeína son algunos de los productos que más han sorprendido a los visitantes.

Entre los sectores que más invierten en innovación destaca el del vino, una de las estrellas de la exportación agroalimentaria española, que ha tenido su propio pabellón en Alimentaria, con más de 650 empresas.

El vino busca nuevos públicos y mercados con productos nunca vistos, como un “polvo de vino”, que tiene aplicaciones culinarias, vino en cóctel y en sorbete o también en su versión sin alcohol, pensada para los países de población musulmana.

El queso ha sido protagonista con la entrega de premios a los Mejores Quesos de España 2013, que han recaído en queserías de diferentes regiones y Denominaciones de Origen de España. Unos galardones que buscan impulsar la comercialización de este producto y la información a los consumidores.

Y también Alimentaria ha sido el marco elegido por Ferran Adrià para abrir por primera vez las puertas de su laboratorio de ideas. Efefood ha estado en la sede de la Bullipedia, la gran enciclopedia culinaria que prepara el chef catalán, que un equipo de 80 personas “cocinará”, aunque sin fogones, a partir del próximo 15 de mayo.

Es un espacio de 1.800 cuadrados, ubicado en una antigua fábrica textil del barrio de Montjuïc, que se dedicará exclusivamente a la innovación, para “clasificar”, según Adrià, todos los conceptos, herramientas y productos utilizados en la historia de la cocina occidental. EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , , , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Proceso de reproducción de las impresoras 3D de 'Cocuus System Ibérica. Efeagro/Jesús Diges
COMIDA MIMÉTICAsábado 19/06/21

La revolución llega a los fogones con chuletones impresos en 3D

Chuletones, costillas de cordero y beicon impresos en 3D, cervezas con imágenes a todo color estampadas en la espuma, canapés impresos en unos pocos segundos… es para algunos el futuro de la gastronomía, que llegará de la mano de la llamada “mimetic food” o comida mimética, capaz de reproducir alimentos análogos a los originales mediante tecnología de impresión.

Un expositor en el que se muestra aceite de oliva virgen extra portugués, en una feria alimentaria. Efeagro/Carlos García
AGROALIMENTACIÓN PORTUGALjueves 15/04/21

Un encuentro internacional digital da un impulso definitivo a la agroalimentación portuguesa

Un encuentro internacional digital, organizado por Inovcluster, la Asociación Agroindustrial de la Región Central de Portugal, pretende dar un impulso definitivo a la promoción, el desarrollo y la transferencia de conocimiento del sector agroalimentario para situarlo en vanguardia, coincidiendo con la progresiva salida de los efectos de la pandemia.

Adrià Viladomat, especialista en tartas de queso. Efeagro/Cheestera/Enrico Frezza Photo
GASTRONOMÍA TARTASdomingo 4/04/21

Adrià Viladomat, el mago de las tartas de queso

No soñaba con ser cocinero pero la vocación encontró en los fogones a Adrià Viladomat, un barcelonés de 24 años que acumula en su currículo restaurantes con estrellas Michelin, gestión de cocina en cruceros y dos ediciones de las olimpiadas de la gastronomía, el Bocuse d’Or, aunque la pandemia le ha reconvertido en el mago de las tartas de queso con La Cheestera.

Ver más