PARA EVITAR SU ABANDONO

Las cooperativas manchegas piden ayudas al olivar de baja producción

Vista de un olivar con aceitunas. FOTO: EFEAGRO. Vista de un olivar con aceitunas. FOTO: EFEAGRO.

Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha ha pedido que, en la reforma de la Política Agraria Común (PAC), se contemple una ayuda asociada al olivar de baja producción.

La organización afirma que, tras la publicación el sábado pasado del Reglamento comunitario de pagos directos de la nueva PAC reformada, es el momento de establecer una doble línea de apoyo al olivar.

Una ayuda asociada al olivar menos productivo, de un lado, y la creación de una medida agroambiental de producción integrada en olivar, por otro.

Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha considera que el Gobierno regional debe trabajar intensamente para lograr un apoyo al mantenimiento de olivares en alto riesgo de abandono por cuestiones económicas que existen en la región, y así se lo ha pedido en una carta dirigida a la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un visitante prueba un aceite en una feria de Sao Paulo (Brasil). EFE ARCHIVO/   Sebastião Moreira
LOS EMERGENTES SALEN DE COMPRASviernes 12/07/13

Japón, China y Brasil lideran crecimientos en importación de aceite de oliva

Japón, China y Brasil han liderado los mayores crecimientos de importaciones de aceites de oliva y de orujo de oliva durante los primeros siete meses de la campaña 2012/13 (octubre 2012-abril 2013), con alzas del 27 %, 19 % y 14 %, respectivamente, según recoge el Consejo Oleícola Internacional.

Estante con botellas de aceite de oliva en un supermercado madrileño. Efeagro/Sergio Barranechea
SEGÚN EL PANEL DE CONSUMO DEL MAGRAMAlunes 15/07/13

Híper, súper y tiendas descuento concentran más del 91 % de ventas de aceite

El canal dinámico (híper, súper y tiendas descuentos) concentran más del 91 % del aceite que compran los españoles para el consumo doméstico, que en total suma 12,8 litros por persona y año en el período comprendido de junio de 2012 a mayo de 2013, un 2,8 % menos en tasa interanual.

Imagen de archivo de una almazara de aceite de oliva cordobesa. EFE ARCHIVO/ Rafa Alcaide
viernes 19/07/13

El aceite ecológico andaluz, cada vez más de moda

Las ventas de aceite ecológico andaluz aumentaron un 17 por ciento en 2012 superando los 11,5 millones de kilos, de los que 4,3 millones de kilos se vendieron envasados y 7,2 a granel, según los datos facilitados a Efe por la Asociación Valor Ecológico (Ecovalia).

Ver más