FACTURA 18 MILLONES DE EUROS

La bodega riojana LAN se expandirá en Ribera del Duero y Rueda

Finca Viña Lanciano (DOCa Rioja). Foto: LANFinca Viña Lanciano (DOCa Rioja). Foto: LAN

Bodegas LAN estudia nuevas inversiones “de cierta solvencia y cuantía” para la producción de vinos en el ámbito de las denominaciones de origen de Ribera del Duero y de Rueda.

El director general de Bodegas LAN (Fuenmayor, La Rioja), Enrique Abiega, destaca que ya producen vinos en pequeña cuantía en estas denominaciones de origen castellanoleonesas, donde incluso tienen algunas viñas en propiedad que le están dando “muchas satisfacciones”.

Enrique Abiega, director general de la bodegas. Foto: LAN

Enrique Abiega, director general de la bodegas. Foto: LAN

Gracias a que “este primer paso ya esta dado y conocemos la zona”, ahora “nos planteamos muy seriamente hacer una inversión” en estas áreas vitivinícolas, destacó Abiega, quien participó en Madrid  en una cata presentación de la referencia “Viña Lanciano 2010”.

Respecto a si sondean comprar o construir en estas nuevas zonas, “hay varias bodegas a la venta”, pero tendrán que estudiar todas las opciones en su intención de encontrar “algo que se ajuste” a sus “necesidades”. Con una marca reconocida en los mercados, LAN, y redes de distribución “muy asentadas” para su comercialización, la compañía ve “bastante factible” apostar por la elaboración de vinos en Ribera y Rueda “de igual nivel” de los que hoy producen en La Rioja.

Mejora financiera

Sobre la situación financiera de la firma, ha subrayado que han tenido que “poner orden”, sanearla, apostar por las ventas y “pasar a los números negros, quitándonos la deuda bancaria de encima”, y “todo esto ha ocurrido”. Una evolución positiva que les permitirá ahora afrontar nuevas inversiones para seguir creciendo con nuevas referencias.

Finca Viña Lanciano. Foto: LAN

Finca Viña Lanciano (Rioja). Foto: LAN

Abiega ha apuntado que tienen mejores expectativas de ventas para este año en el mercado español, con una previsible recuperación de la hostelería y del poder adquisitivo de la población, a los que se suman los buenos datos turísticos.

Alza de las exportaciones

En exportación, “estamos realizando muchos esfuerzos y consiguiendo penetraciones muy importantes en el continente asiático y americano”, especialmente en EEUU, Canadá y mercados pequeños orientales; en China, ha reconocido “se ha enfriado un poco” y “ya no son tan proclives a la compra masiva de productos supercaros” como antes.

En líneas globales, LAN se ha marcado como objetivo un crecimiento de las ventas del 5 % para 2015, después de un 2014 que cerraron con una facturación de 18 millones de euros.

Si desea acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro aquí.

 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Visitantes realizan una cata de vino español en una feria de Hong Kong (China). EFE / Ym Yik
ENOTURISMO, UNA DE LAS FORTALEZAS DEL GRUPOviernes 12/07/13

Registro masivo de bodegas españolas para sortear las sanciones en China

Las bodegas españolas se registran de forma masiva ante las autoridades chinas -tras las investigaciones antidumping y antisubvención iniciadas por ese país- para evitar que las incluyan en el listado de “no colaboradoras” y les impongan tasas o sanciones elevadas.

Bodega Dehesa de Luna. Foto cedida por la compañía
LE VENDERÁ 20.000 BOTELLAS ESTE AÑOlunes 30/09/13

Bodega Dehesa de Luna entra en China

El vino manchego abre fronteras. Bodega Dehesa de Luna, propiedad de Silvia Mora-Figuerosa Domecq, prevé “más que duplicar” sus cifras de ventas para 2013, con unas salidas que espera situar en las 80.000 botellas -el 70 % fuera de España- y, de ellas, 20.000 podrían corresponder a China.

Meritxel Falgueras. Foto Cuadrilátero de Libros
"LOS VINOS DE TU VIDA" PROPONE UN CALDO PARA CADA SITUACIÓNjueves 10/10/13

¿Cuál es el mejor vino para "hacer el amor", impresionar al suegro o "llevar con vaqueros"?

Ayuda para elegir y degustar el vino más adecuado para hacer el amor, “sortear” un divorcio, “impresionar al suegro”, no fallar en una cita de negocios o “llevar con tejanos”; eso propone “Los vinos de tu vida”, el libro que Meritxell Falgueras acaba de presentar Madrid

Ver más
Ver más