BODEGAS IZADI

Lalo Antón: “Hemos desarrollado una marca con alma”

Lalo Antón. Foto: Bodegas IzadiLalo Antón. Foto: Bodegas Izadi

El gerente de Bodegas Izadi (Villabuena de Álava, Rioja Alavesa), Lalo Antón, destaca la evolución positiva de una compañía que ha pasado de tener un carácter local a proyectarse a nivel internacional y desarrollar “una marca con alma”, y que conmemora aniversario: cumple 25 añadas.

En todo este tiempo, la firma ha logrado hitos como ser reconocida entre las 100 mejores bodegas del mundo por la revista norteamericana Wine & Spirits en 2008; estar presente en la coronación del rey Felipe VI (“Izadi El Regalo” cosecha 2007) o contar con el mejor vino de España (Izadi Expresión 2011) a juicio de la británica “Decanter”.

Antón resalta la apuesta de esta compañía familiar por mantener una fuerte vinculación con la gastronomía, lo que ha situado a Izadi -explica- como una marca referente de los vinos de calidad de La Rioja.

“Desde nuestros orígenes, el vino está muy unido a la gastronomía y pretendemos que siga siendo así”, comenta el gerente.

En los últimos años, la restauración ha atravesado por una época difícil en España, al igual que la economía, pero este canal ha conseguido reinventarse, con un nuevo modelo de consumo “que está funcionando”, asevera el bodeguero.

Viñedo "Larrosa". Foto: Izadi

Viñedo “Larrosa”, en imagen de archivo. Foto: Izadi

“La gente busca un concepto más fresco, más divertido de comer, y le da más importancia al ambiente” y, en consecuencia, “también demanda vinos frescos y divertidos y en Izadi estamos cumpliendo con esa misión de hoy”, apostilla.

Bodegas Izadi, que nace en 1987, es matriz del grupo Artevino (Finca Villacreces, Bodegas Vetus y Orben). Cuando se conmemoran 25 añadas de la bodega, el empresario comenta que, a nivel estratégico, ponen el foco en trabajar para lograr “una mejora constante”. Según puntualiza, “somos muy ambiciosos y estamos siempre en estado de ambición para mejorar”.

Vinos gastronómicos

“Nuestra filosofía es clara, buscar los orígenes y el estilo dentro de una zona de La Rioja Alavesa“, indica Antón. Sin embargo, “no nos marcamos hitos, sino mejorar día a día y satisfacer a la gente que le gusta Izadi; también queremos llegar lo más lejos posible en el exterior y consolidar una marca internacional, que esté bien representada en México, Hong-Kong o Alemania”.

“La internacionalización -añade- es importante para nosotros; estamos desarrollando la parte de la viticultura de una forma muy exigente para conseguirlo”, arguye Antón, tras apuntar que exportan ya el 40 % de su producción a medio centenar de mercados, entre los que destacan Reino Unido, Alemania, países escandinavos, EEUU, México y China.

Si desea acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro aquí.

 

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Ganador del Taller de Azpilicueta. Foto cedida por la compañía
EL SUMILLER ES DE ORIGEN RIOJANOmartes 24/09/13

Marcos Villar gana el VII Taller de Azpilicueta

Marcos Villar, joven sumiller riojano de 20 años que desarrolla su trabajo en el establecimiento Deviselectos (Alesón, La Rioja), se ha alzado con el “Premio Azpilicueta Sumiller 2013” al imponerse en el VII Taller de Enología Azpilicueta.

Visitantes realizan una cata de vino español en una feria de Hong Kong (China). EFE / Ym Yik
ENOTURISMO, UNA DE LAS FORTALEZAS DEL GRUPOviernes 12/07/13

Registro masivo de bodegas españolas para sortear las sanciones en China

Las bodegas españolas se registran de forma masiva ante las autoridades chinas -tras las investigaciones antidumping y antisubvención iniciadas por ese país- para evitar que las incluyan en el listado de “no colaboradoras” y les impongan tasas o sanciones elevadas.

El vicepresidente de Bodegas Muga, Manuel Muga. Foto Bodegas Muga
EL ENOTURISMO, SEGMENTO AL ALZAmartes 24/09/13

Exportación a 65 países impulsará las ventas de Bodegas Muga

El buen comportamiento de la exportación a 65 países impulsará la facturación de Bodegas Muga, que podría mejorar sensiblemente las cifras del último ejercicio y alcanzar los 18 millones de euros en 2013

Ver más
Ver más