EMPRESAS ALIMENTACIÓN

Lactalis vuelve a vender leche en polvo tras la crisis por la salmonela

Lactalis vuelve a vender leche en polvo tras la crisis por la salmonela

La fábrica de Craon (Francia), apuntada como foco de salmonelosis, ha aplicado en los últimos meses un plan de autocontrol reforzado sobre sus productos.

La empresa francesa Lactalis vuelve a vender leche en polvo infantil después de la polémica sanitaria surgida a finales de 2017 e inicios de 2018 después de que su fábrica de Craon (Francia) fuera apuntada como el foco de una salmonelosis que afectó a unos 38 bebés.

El Ministerio de Agricultura y Alimentación destacó en un comunicado que esa planta ha aplicado en los últimos meses un plan de autocontrol reforzado sobre sus productos para validar su nuevo programa de contención de riesgos sanitarios.

Su planta de Croan, en el noroeste de Francia, retomó la producción el pasado julio, cerca de seis meses después de su paralización.

Producción controlada

El Ministerio subrayó que actualmente reúne las condiciones para poder volver a comercializar leche infantil en polvo, aunque su actividad se mantiene “estrictamente” supervisada por la Prefectura (delegación de Gobierno) de Mayenne, que examina regularmente los resultados de su plan de autocontrol.

Imagen aérea de las instalaciones centrales de Lactalis en Francia. EPA/PHILIPPE CHEREL

El pasado julio, el Ministerio de Sanidad francés apuntó que hasta 38 bebés menores de seis meses que ingirieron la leche en polvo del grupo -bajo las marcas Picot y Milumel- enfermaron por salmonela, de los que 18 llegaron a ser hospitalizados.

Se atribuyó también a la ingesta de leche de Lactalis, una multinacional que cuenta con 246 fábricas en 47 países, la infección de dos bebés en España y de otro en Grecia.

 

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

El Club de Variedades Vegetales Protegidas subraya la rentabilidad de la mandarina Nadorcott
VARIEDADES VEGETALESjueves 17/12/20

El Club de Variedades Vegetales Protegidas subraya la rentabilidad de la mandarina Nadorcott

Nadorcott es una mandarina tardía, presente de enero a abril, con un elevado rendimiento por árbol y sostenible por su menor necesidad de agua, según el CVVP, entidad que en la actualidad agrupa a más de 1.000 agricultores, envasadores y productores de esta variedad vegetal protegida.

Una persona compra verduras en un mercado de Buenos Aires. Efeagro/Juan Ignacio Roncoroni
MÉXICO ALIMENTACIÓN viernes 4/12/20

La industria mexicana enfrentaría el etiquetado frontal con publicidad engañosa

El nuevo etiquetado mexicanobusca advertir sobre el consumo de ciertos alimentos, según alertaron este jueves especialistas en el tema.

29/11/2020 10:33 (UTC)
Temática:
Economía, negocios y finanzas
Agroalimentación
Estilo de vida y tiempo libre » Gastronomía
Proceso de elaboraci
GASTRONOMÍA MANTECADOSdomingo 29/11/20

Tramitan que el aroma del mantecado español de Estepa sea bien inmaterial de la humanidad

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Estepa (Sevilla) han comenzado a tramitar la declaración del ‘”roma de Estepa” como bien inmaterial de la humanidad, con el objetivo de preservar el comercio del mantecado y el polvorón, base de la economía local.

Ver más