EMPRESAS ALIMENTACIÓN

Lactalis vuelve a vender leche en polvo tras la crisis por la salmonela

Lactalis vuelve a vender leche en polvo tras la crisis por la salmonela

La fábrica de Craon (Francia), apuntada como foco de salmonelosis, ha aplicado en los últimos meses un plan de autocontrol reforzado sobre sus productos.

La empresa francesa Lactalis vuelve a vender leche en polvo infantil después de la polémica sanitaria surgida a finales de 2017 e inicios de 2018 después de que su fábrica de Craon (Francia) fuera apuntada como el foco de una salmonelosis que afectó a unos 38 bebés.

El Ministerio de Agricultura y Alimentación destacó en un comunicado que esa planta ha aplicado en los últimos meses un plan de autocontrol reforzado sobre sus productos para validar su nuevo programa de contención de riesgos sanitarios.

Su planta de Croan, en el noroeste de Francia, retomó la producción el pasado julio, cerca de seis meses después de su paralización.

Producción controlada

El Ministerio subrayó que actualmente reúne las condiciones para poder volver a comercializar leche infantil en polvo, aunque su actividad se mantiene “estrictamente” supervisada por la Prefectura (delegación de Gobierno) de Mayenne, que examina regularmente los resultados de su plan de autocontrol.

Imagen aérea de las instalaciones centrales de Lactalis en Francia. EPA/PHILIPPE CHEREL

El pasado julio, el Ministerio de Sanidad francés apuntó que hasta 38 bebés menores de seis meses que ingirieron la leche en polvo del grupo -bajo las marcas Picot y Milumel- enfermaron por salmonela, de los que 18 llegaron a ser hospitalizados.

Se atribuyó también a la ingesta de leche de Lactalis, una multinacional que cuenta con 246 fábricas en 47 países, la infección de dos bebés en España y de otro en Grecia.

 

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Panes de la panadería del Hotel Praktik Bakery. Foto: Cedida por el hotel
PANMiércoles 15/05/19

Produlce alerta de que la nueva norma del pan causa "confusión" y es compleja

La patronal del sector del dulce considera que la nueva norma de calidad del pan “puede llevar a confusión”, añade complejidad y puede incluso “restar competitividad” a los fabricantes españoles.

Panes elaborados en una fábrica de Vorónezh (Rusia). Foto: EFE/Belén Delgado
Jueves 9/05/19

La norma de calidad del pan, en vigor el 1 de julio

La nueva norma de calidad del pan, que recibió el visto bueno del Consejo de Ministros el pasado 26 de abril, entrará en vigor el próximo 1 de julio, según han confirmado a Efeagro fuentes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Un cocinero hace espetos de sardinas en una playa malagueña. EFE/JESÚS DOMÍNGUEZ
Miércoles 24/04/19

En busca del mejor espeto

Un total de doce chiringuitos de Vélez-Málaga (Málaga) distinguidos con la Q de Calidad Turística de Restaurantes buscan desde este martes elaborar el mejor espeto de sardinas durante la segunda ruta gastronómica “Playas 5 Espetos”, que tendrá lugar hasta el próximo 12 de mayo.

Ver más