EMPRESAS ALIMENTACIÓN

Lactalis vuelve a vender leche en polvo tras la crisis por la salmonela

Lactalis vuelve a vender leche en polvo tras la crisis por la salmonela

La fábrica de Craon (Francia), apuntada como foco de salmonelosis, ha aplicado en los últimos meses un plan de autocontrol reforzado sobre sus productos.

La empresa francesa Lactalis vuelve a vender leche en polvo infantil después de la polémica sanitaria surgida a finales de 2017 e inicios de 2018 después de que su fábrica de Craon (Francia) fuera apuntada como el foco de una salmonelosis que afectó a unos 38 bebés.

El Ministerio de Agricultura y Alimentación destacó en un comunicado que esa planta ha aplicado en los últimos meses un plan de autocontrol reforzado sobre sus productos para validar su nuevo programa de contención de riesgos sanitarios.

Su planta de Croan, en el noroeste de Francia, retomó la producción el pasado julio, cerca de seis meses después de su paralización.

Producción controlada

El Ministerio subrayó que actualmente reúne las condiciones para poder volver a comercializar leche infantil en polvo, aunque su actividad se mantiene “estrictamente” supervisada por la Prefectura (delegación de Gobierno) de Mayenne, que examina regularmente los resultados de su plan de autocontrol.

Imagen aérea de las instalaciones centrales de Lactalis en Francia. EPA/PHILIPPE CHEREL

El pasado julio, el Ministerio de Sanidad francés apuntó que hasta 38 bebés menores de seis meses que ingirieron la leche en polvo del grupo -bajo las marcas Picot y Milumel- enfermaron por salmonela, de los que 18 llegaron a ser hospitalizados.

Se atribuyó también a la ingesta de leche de Lactalis, una multinacional que cuenta con 246 fábricas en 47 países, la infección de dos bebés en España y de otro en Grecia.

 

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

El apicultor Víctor Muñiz muestra sus colmenas ubicadas en Castromonte (Valladolid), cuya miel ha sido galardonada con la categoría de Oro en el ce
ALIMENTACIÓN MIELsábado 10/07/21

Zumbando", una miel de Oro en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid)

Entre encinas y matorral unas trabajadoras incansables producen en Castromonte, en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid), una miel -“Zumbando”- reconocida en el prestigioso certamen internacional de la miel de Londres con la categoría de Oro

Queco Arias (i), responsable del restaurante ' Curro da parra', posa junto a parte de su equipo en el comedor del establecimiento en Santiago de Compo
GASTRONOMÍA GUÍASlunes 5/07/21

O Curro da Parra celebra su décimo aniversario con un "solete" Guía Repsol

Situado en el corazón del casco histórico de Santiago de Compostela, a escasos metros del Mercado de Abastos y muy cerca de la Catedral, O Curro da Parra se ha convertido en un icono gastronómico de la capital gallega, una visita obligada para los miles de turistas que cada año acuden a la ciudad, parada habitual de los compostelanos.

Una colmena de abejas. Efeagro/Brais Lorenzo
UE ABEJASdomingo 4/07/21

La UE empieza a moverse tras dos décadas para frenar el colapso de las colmenas

La Unión Europea (UE) comenzó a moverse esta semana para frenar el grave declive de las abejas por la exposición a los pesticidas al avanzar hacia un objetivo común de protección de las colmenas, después de años de inacción por las discrepancias entre los países.

Ver más