ALIMENTACIÓN CALIDAD

La Xunta relanzará la marca Galicia Calidade con un plan antes del verano

Imagen de una empanada gallega en una muestra. EFE/Archivo. Paco Torrente.Imagen de una empanada gallega en una muestra. EFE/Archivo. Paco Torrente.

El sello Galicia Calidade lleva impreso más de 300 artículos de 50 empresas certificadas

La Xunta de Galicia relanzará la marca Galicia Calidade con un plan estratégico antes del verano, anunció ayer el presidente del Gobierno autonómico, Alberto Núñez Feijóo, en el marco del VI Encuentro de la industria alimentaria celebrado en A Coruña.

Durante el acto, organizado por Vegalsa-Eroski, Núñez Feijóo explicó que el sello Galicia Calidade, que ya llevan impreso más de 300 artículos de 50 empresas certificadas, ha sido aval de calidad de las materias primas gallegas.

Esta medida ya había sido comentada por el presidente gallego durante el debate de política general del pasado mes de octubre en el Parlamento autonómico.

Calidad y compromiso

“Galicia Calidade intenta mandar un mensaje que conjuga la calidad para que sea posible la venta y también el compromiso del territorio, sostuvo.

En este contexto, dijo que la calidad, la innovación y la internacionalización son los pilares básicos para seguir creciendo en el sector de la alimentación, cuya industria en galicia representa el 7 % del PIB, informó la Xunta en un comunicado.

Así, al cierre de 2012, este sector aportó el 10 % de la tasa de empleo de la comunidad, con 2.500 empresas y 30.000 puestos de trabajo.

Según el presidente de la Xunta, la alimentación cuenta con una notable vertiente socioeconómica porque conjuga el interés individual del consumidor y el común del territorio en el que se asienta, por su vinculación con el sector primario, el patrimonio natural o la gastronomía.

Durante su intervención, subrayó la implicación del grupo gallego Vegalsa-Eroski con el sector agropecuario de Galicia, pues en los últimos cuatro años incrementó en un 20 % la adquisición de productos a proveedores gallegos y logró un volumen de facturación en 2013 de case 2.500 millones de euros

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Una mujer come chocolate.Foto: Pexels.
Viernes 13/09/19

El chocolate, un "pecado" que se reinventa con éxito

La tendencia a una alimentación “aparentemente” más sana o cuidada no afecta, de momento, a alimentos como el chocolate, un producto que se está adaptando a las demandas de los nuevos consumidores, más exigentes y curiosos, pero igual de necesitados de concederse una indulgencia de vez en cuando.

 Fotografía cedida por la Guardia Costera de Estados Unidos donde se aprecia una vista aérea tomada el 3 de septiembre de 2019 a los destrozos que c
HURACÁN DORIANViernes 6/09/19

José Andrés comienza a repartir ayuda en islas Ábaco tras el paso de Dorian

La ONG del cocinero ha comenzado a repartir ayuda. El chef recuerda que son 70.000 personas que necesitan “toda la ayuda que les podamos dar”.

En la imagen, uno de los robot camareros. EFE/ Juan Carlos Cárdenas
Martes 27/08/19

Mulán, la amable camarera 'robot' que 'trabaja' en Valencia

Se llama Crensa y es un restaurante que abre este lunes en el barrio valenciano de Benimaclet, pero con algo que le hace único en España: sus dos camareras son robots, responden al nombre de Mulán y sirven los pedidos con tanta educación como al pedir paso para llevar sus platos y llamar “cariño” al cliente.

Ver más