ALIMENTACIÓN CALIDAD

La Xunta relanzará la marca Galicia Calidade con un plan antes del verano

Imagen de una empanada gallega en una muestra. EFE/Archivo. Paco Torrente.Imagen de una empanada gallega en una muestra. EFE/Archivo. Paco Torrente.

El sello Galicia Calidade lleva impreso más de 300 artículos de 50 empresas certificadas

La Xunta de Galicia relanzará la marca Galicia Calidade con un plan estratégico antes del verano, anunció ayer el presidente del Gobierno autonómico, Alberto Núñez Feijóo, en el marco del VI Encuentro de la industria alimentaria celebrado en A Coruña.

Durante el acto, organizado por Vegalsa-Eroski, Núñez Feijóo explicó que el sello Galicia Calidade, que ya llevan impreso más de 300 artículos de 50 empresas certificadas, ha sido aval de calidad de las materias primas gallegas.

Esta medida ya había sido comentada por el presidente gallego durante el debate de política general del pasado mes de octubre en el Parlamento autonómico.

Calidad y compromiso

“Galicia Calidade intenta mandar un mensaje que conjuga la calidad para que sea posible la venta y también el compromiso del territorio, sostuvo.

En este contexto, dijo que la calidad, la innovación y la internacionalización son los pilares básicos para seguir creciendo en el sector de la alimentación, cuya industria en galicia representa el 7 % del PIB, informó la Xunta en un comunicado.

Así, al cierre de 2012, este sector aportó el 10 % de la tasa de empleo de la comunidad, con 2.500 empresas y 30.000 puestos de trabajo.

Según el presidente de la Xunta, la alimentación cuenta con una notable vertiente socioeconómica porque conjuga el interés individual del consumidor y el común del territorio en el que se asienta, por su vinculación con el sector primario, el patrimonio natural o la gastronomía.

Durante su intervención, subrayó la implicación del grupo gallego Vegalsa-Eroski con el sector agropecuario de Galicia, pues en los últimos cuatro años incrementó en un 20 % la adquisición de productos a proveedores gallegos y logró un volumen de facturación en 2013 de case 2.500 millones de euros

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Ensalada y alimentos ricos en vitamina y proteína. Foto: Pexels
Martes 16/07/19

La fruta cortada y las bolsas de ensalada impulsan el consumo "verde"

El aumento de las ventas en el supermercado de piezas de fruta peladas, cortadas y listas para comer y el “boom” de las bolsas de ensalada de IV Gama han contribuido a aumentar el consumo de fruta y verdura en España en los últimos años.

Un ’emoji’ para el jamón
CONSUMO Lunes 15/07/19

Un 'emoji' para el jamón

Eresma, la marca de los productos frescos y curados del segoviano Grupo Copese, ha impulsado una campaña para conseguir que el jamón tenga su propio “emoji”, uno de los símbolos que se usan en sistemas de mensajería instantánea como Whatsapp para ahorrar palabras al sustituirlas por conceptos.

Imagen de un bol con poke. Foto: cedida por la compañía.
TENDENCIAS Viernes 12/07/19

La cadena Aloha Poké prevé cerrar 2019 con 17 locales

La cadena de restaurantes Aloha Poké, especializada en este plato de origen hawaiano, prevé cerrar este ejercicio con una facturación de cinco millones de euros y 17 restaurantes, por lo que sumará seis a los que actualmente tiene abiertos en Madrid, Valencia, Terrasa e Ibiza.

Ver más