ALIMENTACIÓN CALIDAD

La Xunta relanzará la marca Galicia Calidade con un plan antes del verano

Imagen de una empanada gallega en una muestra. EFE/Archivo. Paco Torrente.Imagen de una empanada gallega en una muestra. EFE/Archivo. Paco Torrente.

El sello Galicia Calidade lleva impreso más de 300 artículos de 50 empresas certificadas

La Xunta de Galicia relanzará la marca Galicia Calidade con un plan estratégico antes del verano, anunció ayer el presidente del Gobierno autonómico, Alberto Núñez Feijóo, en el marco del VI Encuentro de la industria alimentaria celebrado en A Coruña.

Durante el acto, organizado por Vegalsa-Eroski, Núñez Feijóo explicó que el sello Galicia Calidade, que ya llevan impreso más de 300 artículos de 50 empresas certificadas, ha sido aval de calidad de las materias primas gallegas.

Esta medida ya había sido comentada por el presidente gallego durante el debate de política general del pasado mes de octubre en el Parlamento autonómico.

Calidad y compromiso

“Galicia Calidade intenta mandar un mensaje que conjuga la calidad para que sea posible la venta y también el compromiso del territorio, sostuvo.

En este contexto, dijo que la calidad, la innovación y la internacionalización son los pilares básicos para seguir creciendo en el sector de la alimentación, cuya industria en galicia representa el 7 % del PIB, informó la Xunta en un comunicado.

Así, al cierre de 2012, este sector aportó el 10 % de la tasa de empleo de la comunidad, con 2.500 empresas y 30.000 puestos de trabajo.

Según el presidente de la Xunta, la alimentación cuenta con una notable vertiente socioeconómica porque conjuga el interés individual del consumidor y el común del territorio en el que se asienta, por su vinculación con el sector primario, el patrimonio natural o la gastronomía.

Durante su intervención, subrayó la implicación del grupo gallego Vegalsa-Eroski con el sector agropecuario de Galicia, pues en los últimos cuatro años incrementó en un 20 % la adquisición de productos a proveedores gallegos y logró un volumen de facturación en 2013 de case 2.500 millones de euros

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un expositor en el que se muestra aceite de oliva virgen extra portugués, en una feria alimentaria. Efeagro/Carlos García
AGROALIMENTACIÓN PORTUGALjueves 15/04/21

Un encuentro internacional digital da un impulso definitivo a la agroalimentación portuguesa

Un encuentro internacional digital, organizado por Inovcluster, la Asociación Agroindustrial de la Región Central de Portugal, pretende dar un impulso definitivo a la promoción, el desarrollo y la transferencia de conocimiento del sector agroalimentario para situarlo en vanguardia, coincidiendo con la progresiva salida de los efectos de la pandemia.

Adrià Viladomat, especialista en tartas de queso. Efeagro/Cheestera/Enrico Frezza Photo
GASTRONOMÍA TARTASdomingo 4/04/21

Adrià Viladomat, el mago de las tartas de queso

No soñaba con ser cocinero pero la vocación encontró en los fogones a Adrià Viladomat, un barcelonés de 24 años que acumula en su currículo restaurantes con estrellas Michelin, gestión de cocina en cruceros y dos ediciones de las olimpiadas de la gastronomía, el Bocuse d’Or, aunque la pandemia le ha reconvertido en el mago de las tartas de queso con La Cheestera.

Mandarinas Nadorcott en la línea de envasado Efeagro/cedida
PRODUCCIÓN CÍTRICOSjueves 25/02/21

Agricultores subrayan los valores productivos de la mandarina Nadorcott

Productores de la mandarina Nadorcott resaltan las cualidades organolépticas de esta fruta, así como las ventajas en lo que se refiere a sus cifras y características de producción.

Ver más