ALIMENTACIÓN CALIDAD

La Xunta relanzará la marca Galicia Calidade con un plan antes del verano

Imagen de una empanada gallega en una muestra. EFE/Archivo. Paco Torrente.Imagen de una empanada gallega en una muestra. EFE/Archivo. Paco Torrente.

El sello Galicia Calidade lleva impreso más de 300 artículos de 50 empresas certificadas

La Xunta de Galicia relanzará la marca Galicia Calidade con un plan estratégico antes del verano, anunció ayer el presidente del Gobierno autonómico, Alberto Núñez Feijóo, en el marco del VI Encuentro de la industria alimentaria celebrado en A Coruña.

Durante el acto, organizado por Vegalsa-Eroski, Núñez Feijóo explicó que el sello Galicia Calidade, que ya llevan impreso más de 300 artículos de 50 empresas certificadas, ha sido aval de calidad de las materias primas gallegas.

Esta medida ya había sido comentada por el presidente gallego durante el debate de política general del pasado mes de octubre en el Parlamento autonómico.

Calidad y compromiso

“Galicia Calidade intenta mandar un mensaje que conjuga la calidad para que sea posible la venta y también el compromiso del territorio, sostuvo.

En este contexto, dijo que la calidad, la innovación y la internacionalización son los pilares básicos para seguir creciendo en el sector de la alimentación, cuya industria en galicia representa el 7 % del PIB, informó la Xunta en un comunicado.

Así, al cierre de 2012, este sector aportó el 10 % de la tasa de empleo de la comunidad, con 2.500 empresas y 30.000 puestos de trabajo.

Según el presidente de la Xunta, la alimentación cuenta con una notable vertiente socioeconómica porque conjuga el interés individual del consumidor y el común del territorio en el que se asienta, por su vinculación con el sector primario, el patrimonio natural o la gastronomía.

Durante su intervención, subrayó la implicación del grupo gallego Vegalsa-Eroski con el sector agropecuario de Galicia, pues en los últimos cuatro años incrementó en un 20 % la adquisición de productos a proveedores gallegos y logró un volumen de facturación en 2013 de case 2.500 millones de euros

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen del Parador de Sigüenza. Foto: cedida por la entidad.
Jueves 14/02/19

Paradores y Calidad Pascual, premios Alimentos de España

La empresa Calidad Pascual, la Organización Interprofesional del Ovino y el Caprino (Interovic) y Paradores de Turismo de España son algunos de los galardonados con el Premio Alimentos de España 2018.

Cena de San Valentín. Foto: Eltenedor.
SEGÚN EL TENEDORJueves 7/02/19

El 82% de españoles reserva con adelanto la cena San Valentín

El 82 % de los españoles reserva su cena de San Valentín con tiempo, una celebración del amor que llevará a restaurantes a nueve de cada diez parejas que se gastarán entre 25 y 50 euros.

 El cocinero andaluz Dani García (Restaurante Dani García) ofrece este martes la ponencia 'Catering: sin límites, sin distancia' en Madrid Fusión
Miércoles 30/01/19

Dani García: Hay mucha vida fuera de las estrellas Michelin

Dani García anunció en diciembre, un mes después de conseguir la tercera estrella Michelin, que cerraba el restaurante en octubre de 2019. Ahora ha explicado su decisión en Madrid Fusión: “Hay mucha vida fuera de las estrellas”.

Ver más