UN REGALO PARA EL BLACK FRIDAY

Los sistemas por voz llegan para facilitar la vida a «foodies» y comodones

Imagen de un altavoz inteligente. Foto: cedida por Just EatImagen de un altavoz inteligente. Foto: cedida por Just Eat

Los sistemas de activación por voz están desembarcando en el sector alimentario, principalmente en el de la restauración, para facilitar la vida de los consumidores más «comodones» que recurren con asiduidad a los pedidos a domicilio, pero también a los que necesitan ideas en la cocina.

En las últimas semanas varias empresas, fundamentalmente multinacionales, han informado del desarrollo de su «skill» -o aplicación- para que sus usuarios puedan hacer pedidos o acceder a información a través de estos sistemas.
Por ejemplo, una de las compañías líderes en el negocio de la comida a domicilio, Just Eat, anunció a principios de este mes que sus clientes, mediante «simples comandos de voz» como «Alexa, pide a Just Eat que repita un pedido» podrán ordenar su comida.
En la misma línea, Telepizza anunció que los usuarios registrados en su web de Telepizza podrán configurar su «Pedido Alexa» en el apartado de favoritos y activar la Skill de Telepizza en la App de Alexa, para vincular ambos servicios.
Así, con los altavoces inteligentes podrán invocar a Telepizza con comandos de lo más variado como «Oye Alexa, abre Telepizza«, «Alexa, mi cuerpo pide Telepizza«, «Dile a Telepizza que tengo hambre«, «Dame Telepizza«; «Dile a Telepizza que vaya arrancando la moto«, «Quiero pedir Telepizza» o «Quiero Telepizza«.

Un altavoz inteligente con el que ya se pueden pedir pizzas. Foto: cedida por Telepizza.

Un altavoz inteligente con el que ya se pueden pedir pizzas. Foto: cedida por Telepizza.

Recetario oral gracias a los sistemas por voz

La multinacional Nestlé también se ha sumado al carro con una «skill» que el usuario puede activar desde su teléfono móvil y que da acceso a un recetario con 800 propuestas que ha elaborado junto a «Directo al Paladar».
Se trata de una iniciativa similar a la que ha lanzado Pernod Ricard que con su Skill «Copas o cócteles» permite al usuario acceder a la información precisa sobre los cócteles clásicos y contemporáneos, por ingredientes, dificultad o sabor y conocer la historia y el origen de cada combinación.

Los altavoces electrónicos, un producto estrella para el Black Friday y las navidades

Para poder acceder a todo esto, antes hay que comprar unos altavoces inteligentes que serán uno de los productos estrella para adquirir en este «Black Friday» y durante estas navidades en las que será también uno de los regalos protagonistas, según el CEO de AirTouch, Armando Ávila, que es la empresa que ha desarrollado el «skill» para Burger King.
El experto augura que la voz es un nuevo giro de tuerca tecnológico que «va a ir cambiando el cómo la gente pide las cosas», porque se superará el «buscar en webs muy grandes» a «pedir directamente lo que quiere, porque la gente no quiere navegar».
A esta «necesidad» del usuario se une el desarrollo tecnológico de grandes compañías, en especial «Amazon Alexa» u «OK Goolge» -los los asistentes por voz más extendidos- que «gracias a que cuentan con una gran cantidad de usuarios a nivel global están mejorando de forma exponencial el servicio por voz».

La voz, un sistema llamado a crecer exponencialmente

De momento es una tecnología, dice, que atrae a los «early adopter» en las ciudades pero que tendrá una «buena penetración» y un crecimiento bastante rápido porque estos usuarios suelen ser «gente muy apasionda y cena a la que van, cenan donde lo comentan».
Insiste en es un sistema que funcionará «de forma complementaria pero no sustitutiva de otros canales que existen» y que se elegirá navegar, usar una app o los sistema por voz en función del momento que viva el usuario.
Una de las ventajas para el impulso de la voz es la «facilidad» de la puerta de entrada a esta tecnología, que elimina los teclados y, por tanto, es un «mundo de oportunidades» para mayores, niños o gente con problemas de visión.
Por ello, estos sistemas por voz ligados a las grandes compañías tecnológicas aparecerán, augura el experto, en otros ámbitos dentro y fuera del hogar como los coches o incluso los microondas.

Etiquetado con: , ,
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Melón y sandía en una frutería. Efeagro//Elvira Urquijo A.
PRECIOS DE LAS FRUTASviernes 24/06/22

Desabastecimiento del mercado y lluvias: por qué cuesta un melón 13 euros

El desabastecimiento del mercado debido a la finalización del producto marroquí, el retraso de unas semanas de la cosecha por las lluvias y las bajas temperaturas de primavera son los motivos por los que el melón y la sandía han podido alcanzar un precio puntual de 13 y 12 euros.

Los productos de Carrefour se podrán comprar a través de la app de Uber Eats
jueves 23/06/22

Los productos de Carrefour se podrán comprar a través de la app de Uber Eats

La cadena de supermercados Carrefour y la aplicación de envío a domicilio Uber Eats han anunciado un acuerdo de colaboración por el cual los productos de las tiendas Carrefour estarán disponibles en la app de Uber Eats, según han informado este jueves.

Alimentos destinados a los más desfavorecidos. Efeagro/MAPA
martes 21/06/22

España destinará 97 millones al programa de ayuda alimentaria en 2023

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes la contratación por parte del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), del suministro de alimentos del «Programa de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas 2023», por un importe que supera los 97 millones de euros.

Ver más