AGROSEGURO, CONCIENCIADA CON LA INVESTIGACIÓN

La UPNA premia unos trabajos sobre tasación de daños por pedrisco y heladas

Campo de patatas en España. Foto: EFE ARCHIVO/ Tomás ÁlvarezCampo de patatas en España. Foto: EFE ARCHIVO/ Tomás Álvarez

El investigador Julio Muro Erreguerena ha recibido el premio de investigación de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) al mejor resultado de transferencia de conocimiento por su trabajo Desarrollo de tablas para la tasación de daños reales provocados por pedrisco y heladas en diferentes cultivos.

Estos trabajos se enmarcan en el convenio de colaboración con Agroseguro, según informó esta última compañía. La transferencia de conocimiento se ha traducido en la realización de ensayos de simulación de heladas en patata extratemprana en Mallorca, Murcia y Sevilla.

Los resultados de estos ensayos se han utilizado para elaborar unas tablas de tasación de daños por heladas que han sido aceptadas por productores, organizaciones agrarias y cooperativas agroalimentarias así como por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

Julio Muro -quien recibía el pasado 20 de diciembre este premio- y Agroseguro colaboran desde hace más de 25 años en la generación de información técnica derivada de ensayos de campo, que facilitan y hacen más precisas las tasaciones de diversos cultivos afectados por riesgos como pedrisco, helada y viento.

Según Agroseguro, la investigación “es una parte muy importante para el desarrollo de los seguros agrarios”, por lo que “es una de las actividades a las que destina mayores recursos”.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Cargando…

Aceituna de mesa en una explotación. Foto: EFEAGRO ARCHIVO
MÁS DE 11.500 MILLONES DE CAPITAL ASEGURADOlunes 7/10/13

El Plan de seguros 2012 se cerró con más de 500.000 pólizas

Fortaleza en la contratación de seguros agrarios. El Plan de seguros agrarios 2012 se cerró con la formalización de más de 500.000 pólizas y un valor de 11.524 millones de euros de capital asegurado

Invernaderos afectados por el temporal. Foto: Asaja Almería
QUIERE AGILIZAR INDEMNIZACIONESlunes 25/11/13

El Gobierno acelera la valoración de daños en El Ejido tras la última granizada

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha puesto en marcha los mecanismos para valorar los daños ocasionados por la fuerte tormenta que se desencadenó la semana pasada en El Ejido en Almería, con el objetivo de acortar el tiempo para cobrar las indemnizaciones.

Mujeres trabajando en la campaña del berberecho en la ría de Noia. EFE/Archivo.Lavandeira jr
MUJERES PESCA jueves 23/01/14

El Parlamento Europeo defiende los derechos de la mujer pesquera

La comisión de Pesca aprueba que estas trabajadoras puedan acceder a subsidios por desempleo, a una pensión y a otros derechos sociales.

Ver más