IGUALDAD MUJERES

La Universidad de Alicante evaluará el plan de igualdad de la comunidad valenciana

Imagen del Aulario II del campus de la Universidad de alicante. EFEAGRO/Cedida por la UA (Roberto Ruiz). Imagen del Aulario II del campus de la Universidad de alicante. EFEAGRO/Cedida por la UA (Roberto Ruiz).

La Generalitat selecciona a la UA para que concrete el grado de cumplimiento de la Ley para la Igualdad entre Hombres. El plazo del proyecto acaba en octubre de 2015.

La Universidad de Alicante (UA) ha sido seleccionada por la Generalitat para evaluar su plan de igualdad entre hombre y mujeres, según han informado hoy fuentes de la institución académica. 

En concretado, la UA llevará a cabo la “evaluación del grado de cumplimiento de la Ley 9/2003 para la igualdad entre mujeres y hombres y de la implementación del plan de igualdad de oportunidades 2011-2014″, han concretado las mismas fuentes.

El proyecto, presentado por la Unidad de Igualdad de la UA, resultó vencedor en un concurso de licitación al que concurrieron todas las universidades valencianas.

A la licitación concurrieron todas las universidades valencianas

Con la evaluación de las políticas de igualdad desarrolladas por la administración autonómica en su conjunto, la UA “se convierte en un referente” en ese ámbito, han resaltado fuentes del centro docente. 

Se valora, de este modo, la experiencia adquirida en la implementación y evaluación realizada con sus propios planes de igualdad, de los que hace apenas un mes se ha presentado el segundo de ellos.

La delegada del rector de la UA para Políticas de Género, María José Rodríguez Jaume, será la directora del proyecto, en el que participará personal técnico y docente de esta universidad adscrito a distintas unidades, como la de Igualdad o la Técnica de Calidad, y varios departamentos, entre otros el de Sociología II y el de Tecnología Informática y Computación.

El plazo de desarrollo del proyecto concluye en octubre de 2015.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Cargando…

Mujeres trabajando en la campaña del berberecho en la ría de Noia. EFE/Archivo.Lavandeira jr
MUJERES PESCA jueves 23/01/14

El Parlamento Europeo defiende los derechos de la mujer pesquera

La comisión de Pesca aprueba que estas trabajadoras puedan acceder a subsidios por desempleo, a una pensión y a otros derechos sociales.

Una mujer extremeña trabajando en un laboratorio. EFEAGRO
MUJERES EMPRENDIMIENTO jueves 26/12/13

Las mujeres son las que más emprenden en Extremadura

Se trata de las conclusiones del proyecto del Instituto de la Mujer “Mujerex visibles-culturaigualdad”, una de las pocas iniciativas de este tipo en España.

Una mujer cántabra en su puesto de trabajo. EFE/Archivo.
IGUALDAD MUJERESlunes 30/12/13

Piden fomentar empleo e inclusión en el Plan de Igualdad de Santander

El PRC registra sus propuestas sobre el III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres.

Ver más
Ver más