La UE prolonga los controles adicionales a productos vegetales de Turquía

Limones. PexelsLimones. Pexels

Los productos vegetales procedentes de Turquía, en especial a limones y pomelos, hasta final de 2022, según publicó el Diario Oficial de la Unión Europea del 13 de junio.

La finalidad de los controles es verificar el cumplimiento de la normativa europea de referencia de Límites Máximos de Residuos (LMR) de pesticidas.

Según establece el Reglamento de ejecución (UE) 202/913 de la Comisión de 30 de mayo de 2022 se amplían los controles adicionales en materia de sanidad vegetal, animal y productos fitosanitarios para garantizar la aplicación de la legislación europea.

En particular, los controles se realizaran en el 20 % de los lotes de limón turco importados a los países de la Unión Europea y al 10 % de los lotes de pomelo.

Pomelo. Pexels

También estarán sujetos a este reglamento, los pimientos dulces, huesos de albaricoque, semillas de comino y orégano desecado procedentes de Turquía.

Estas medidas renovadas a partir de junio, y de carácter temporal, se mantendrán en vigor durante los próximos seis meses.

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Agricultores en plena fumigación. Efeagro/Jeffrey Arguedas
jueves 23/06/22

Aepla: "La innovación agrícola es clave en el futuro uso de los fitosanitarios"

La Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas (Aepla) ha afirmado, tras la publicación por la Comisión Europea (CE) este miércoles de la nueva propuesta de Reglamento de Uso Sostenible, que «la innovación agrícola será clave en el futuro del uso de fitosanitarios».

Un trabajador rocía pesticidas en una cosecha de arroz en Birmania. Efeagro/Hein Htet
jueves 23/06/22

La CE propone obligar a reducir un 50 % el uso de pesticidas en la Unión Europea para 2030

La Comisión Europea (CE) presentó este miércoles una propuesta para obligar a reducir en un 50 % el uso de plaguicidas químicos en la Unión Europea para 2030, lo que se traducirá en objetivos nacionales diferentes, en función de la situación de partida de cada Estado miembro

Cítricos en una frutería. Efeagro/Emilio Naranjo
martes 21/06/22

Bruselas refuerza los controles para evitar la entrada de la plaga de falsa polilla en frutas

La Comisión Europea (CE) ha reforzado las medidas de importación de varios cítricos y frutas para evitar la entrada y propagación de la plaga cuaternaria Thaumatotibia leucotreta (Meyrick) o de la falsa polilla en las explotaciones comunitarias de cítricos y frutas como el melocotón o la granada.

Ver más