En Madrid

La Tasca de Figueroa encaja sabores tradicionales en la modernidad de Chueca

play Plato de atún.EFEAGROPlato de atún.EFEAGRO

“La Tasca de Figueroa” apuesta por defender los sabores de la cocina tradicional española con un escaparate atractivo que no pase desapercibido en la modernidad del barrio madrileño de Chueca (Madrid).

Un local que ha tomado el relevo a la ya histórica “La Bardemcilla”, el restaurante de la familia Bardem, y cuyos nuevos propietarios también pertenecen al mundo del espectáculo, con Marcos Cámara al frente, productor musical que tiene actualmente en cartel los espectáculos “Grease” y “Sonrisas y Lágrimas”.

“La Tasca de Figueroa” busca “recuperar” un concepto gastronómico “olvidado” en esta zona de Madrid, donde según Cámara “hacía falta una propuesta así entre tanta cocina internacional y bares de cocina tradicional, pero un poco trasnochados”.

“Tratamos de actualizar y modernizar el concepto de tasca, pero sin hacerlo con cocina minimalista ni tremendamente innovadora. No investigamos con hidrógeno, solo tomamos las bases de la cocina tradicional y la adaptamos a una nueva demanda que quiere platos con una personalidad distinta”, apunta Marcos Cámara.

Así, la carta apuesta por una mezcla de sabores tan clásicos como el de las croquetas o el salmorejo con otros más internacionales, con tapas como las milhojas de morcilla, tacos de Idiazábal, rabo de toro, callos, minihamburguesas de buey o tostas con foie fresco y salsa de pera.

La carta también ofrece atún rojo, uno de los “platos estrella” del local, macerado en vermut rojo y a la plancha, acompañado con ensalada de algas.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

El Club de Variedades Vegetales Protegidas subraya la rentabilidad de la mandarina Nadorcott
VARIEDADES VEGETALESjueves 17/12/20

El Club de Variedades Vegetales Protegidas subraya la rentabilidad de la mandarina Nadorcott

Nadorcott es una mandarina tardía, presente de enero a abril, con un elevado rendimiento por árbol y sostenible por su menor necesidad de agua, según el CVVP, entidad que en la actualidad agrupa a más de 1.000 agricultores, envasadores y productores de esta variedad vegetal protegida.

Una persona compra verduras en un mercado de Buenos Aires. Efeagro/Juan Ignacio Roncoroni
MÉXICO ALIMENTACIÓN viernes 4/12/20

La industria mexicana enfrentaría el etiquetado frontal con publicidad engañosa

El nuevo etiquetado mexicanobusca advertir sobre el consumo de ciertos alimentos, según alertaron este jueves especialistas en el tema.

29/11/2020 10:33 (UTC)
Temática:
Economía, negocios y finanzas
Agroalimentación
Estilo de vida y tiempo libre » Gastronomía
Proceso de elaboraci
GASTRONOMÍA MANTECADOSdomingo 29/11/20

Tramitan que el aroma del mantecado español de Estepa sea bien inmaterial de la humanidad

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Estepa (Sevilla) han comenzado a tramitar la declaración del ‘”roma de Estepa” como bien inmaterial de la humanidad, con el objetivo de preservar el comercio del mantecado y el polvorón, base de la economía local.

Ver más