En Madrid

La Tasca de Figueroa encaja sabores tradicionales en la modernidad de Chueca

play Plato de atún.EFEAGROPlato de atún.EFEAGRO

“La Tasca de Figueroa” apuesta por defender los sabores de la cocina tradicional española con un escaparate atractivo que no pase desapercibido en la modernidad del barrio madrileño de Chueca (Madrid).

Un local que ha tomado el relevo a la ya histórica “La Bardemcilla”, el restaurante de la familia Bardem, y cuyos nuevos propietarios también pertenecen al mundo del espectáculo, con Marcos Cámara al frente, productor musical que tiene actualmente en cartel los espectáculos “Grease” y “Sonrisas y Lágrimas”.

“La Tasca de Figueroa” busca “recuperar” un concepto gastronómico “olvidado” en esta zona de Madrid, donde según Cámara “hacía falta una propuesta así entre tanta cocina internacional y bares de cocina tradicional, pero un poco trasnochados”.

“Tratamos de actualizar y modernizar el concepto de tasca, pero sin hacerlo con cocina minimalista ni tremendamente innovadora. No investigamos con hidrógeno, solo tomamos las bases de la cocina tradicional y la adaptamos a una nueva demanda que quiere platos con una personalidad distinta”, apunta Marcos Cámara.

Así, la carta apuesta por una mezcla de sabores tan clásicos como el de las croquetas o el salmorejo con otros más internacionales, con tapas como las milhojas de morcilla, tacos de Idiazábal, rabo de toro, callos, minihamburguesas de buey o tostas con foie fresco y salsa de pera.

La carta también ofrece atún rojo, uno de los “platos estrella” del local, macerado en vermut rojo y a la plancha, acompañado con ensalada de algas.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más