En Madrid

La Tasca de Figueroa encaja sabores tradicionales en la modernidad de Chueca

Publicado por: EFEAGRO 8 de enero de 2014

"La Tasca de Figueroa" apuesta por defender los sabores de la cocina tradicional española con un escaparate atractivo que no pase desapercibido en la modernidad del barrio madrileño de Chueca (Madrid).

Un local que ha tomado el relevo a la ya histórica "La Bardemcilla", el restaurante de la familia Bardem, y cuyos nuevos propietarios también pertenecen al mundo del espectáculo, con Marcos Cámara al frente, productor musical que tiene actualmente en cartel los espectáculos "Grease" y "Sonrisas y Lágrimas".

"La Tasca de Figueroa" busca "recuperar" un concepto gastronómico "olvidado" en esta zona de Madrid, donde según Cámara "hacía falta una propuesta así entre tanta cocina internacional y bares de cocina tradicional, pero un poco trasnochados".

"Tratamos de actualizar y modernizar el concepto de tasca, pero sin hacerlo con cocina minimalista ni tremendamente innovadora. No investigamos con hidrógeno, solo tomamos las bases de la cocina tradicional y la adaptamos a una nueva demanda que quiere platos con una personalidad distinta", apunta Marcos Cámara.

Así, la carta apuesta por una mezcla de sabores tan clásicos como el de las croquetas o el salmorejo con otros más internacionales, con tapas como las milhojas de morcilla, tacos de Idiazábal, rabo de toro, callos, minihamburguesas de buey o tostas con foie fresco y salsa de pera.

La carta también ofrece atún rojo, uno de los "platos estrella" del local, macerado en vermut rojo y a la plancha, acompañado con ensalada de algas.

agroformacion

sdfsd788999HDY

Descubre más desde EFEAgro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo