En Madrid

La Tasca de Figueroa encaja sabores tradicionales en la modernidad de Chueca

play Plato de atún.EFEAGROPlato de atún.EFEAGRO

“La Tasca de Figueroa” apuesta por defender los sabores de la cocina tradicional española con un escaparate atractivo que no pase desapercibido en la modernidad del barrio madrileño de Chueca (Madrid).

Un local que ha tomado el relevo a la ya histórica “La Bardemcilla”, el restaurante de la familia Bardem, y cuyos nuevos propietarios también pertenecen al mundo del espectáculo, con Marcos Cámara al frente, productor musical que tiene actualmente en cartel los espectáculos “Grease” y “Sonrisas y Lágrimas”.

“La Tasca de Figueroa” busca “recuperar” un concepto gastronómico “olvidado” en esta zona de Madrid, donde según Cámara “hacía falta una propuesta así entre tanta cocina internacional y bares de cocina tradicional, pero un poco trasnochados”.

“Tratamos de actualizar y modernizar el concepto de tasca, pero sin hacerlo con cocina minimalista ni tremendamente innovadora. No investigamos con hidrógeno, solo tomamos las bases de la cocina tradicional y la adaptamos a una nueva demanda que quiere platos con una personalidad distinta”, apunta Marcos Cámara.

Así, la carta apuesta por una mezcla de sabores tan clásicos como el de las croquetas o el salmorejo con otros más internacionales, con tapas como las milhojas de morcilla, tacos de Idiazábal, rabo de toro, callos, minihamburguesas de buey o tostas con foie fresco y salsa de pera.

La carta también ofrece atún rojo, uno de los “platos estrella” del local, macerado en vermut rojo y a la plancha, acompañado con ensalada de algas.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de distintas piezas de sushi. Foto: Pexels<
Martes 18/06/19

Dos de cada diez españoles comen 'sushi' cada semana

El 85 % de los consumidores españoles asegura que se ha introducido en el mundo del sushi en el último lustro y el 22 % asegura que lo consume cada semana, según se desprende de un estudio realizado por la plataforma ElTenedor con motivo del Día Internacional del Sushi, que se celebra hoy.

Bibimbap restaurante. Foto: cedida por StarEat.
Jueves 30/05/19

Una cocina "fantasma" con seis restaurantes y espacio para mimar al repartidor

Al calor del éxito del reparto de comida están proliferando las llamadas “cocinas fantasmas”, restaurantes centrados en los pedidos a domicilio; en el barrio universitario de Madrid funciona una desde hace meses en la que se mima a una parte fundamental del proceso: los repartidores.

Cruijientes de morcilla de El Bierzo. Foto: cedida por el restaurante.
¿HAY SITIO PARA TODOS?Martes 28/05/19

El menú de Madrid suma platos

Madrid sigue ampliando su parque de restaurantes y su oferta gastronómica con propuestas de otras latitudes y de las diferentes regiones del país; guías y expertos sitúan a la capital en el mapa del turismo vinculado a la mesa, a pesar de que muchos hablan de “burbuja” en el sector.

Ver más