En Madrid

La Tasca de Figueroa encaja sabores tradicionales en la modernidad de Chueca

play Plato de atún.EFEAGROPlato de atún.EFEAGRO

«La Tasca de Figueroa» apuesta por defender los sabores de la cocina tradicional española con un escaparate atractivo que no pase desapercibido en la modernidad del barrio madrileño de Chueca (Madrid).

Un local que ha tomado el relevo a la ya histórica «La Bardemcilla», el restaurante de la familia Bardem, y cuyos nuevos propietarios también pertenecen al mundo del espectáculo, con Marcos Cámara al frente, productor musical que tiene actualmente en cartel los espectáculos «Grease» y «Sonrisas y Lágrimas».

«La Tasca de Figueroa» busca «recuperar» un concepto gastronómico «olvidado» en esta zona de Madrid, donde según Cámara «hacía falta una propuesta así entre tanta cocina internacional y bares de cocina tradicional, pero un poco trasnochados».

«Tratamos de actualizar y modernizar el concepto de tasca, pero sin hacerlo con cocina minimalista ni tremendamente innovadora. No investigamos con hidrógeno, solo tomamos las bases de la cocina tradicional y la adaptamos a una nueva demanda que quiere platos con una personalidad distinta», apunta Marcos Cámara.

Así, la carta apuesta por una mezcla de sabores tan clásicos como el de las croquetas o el salmorejo con otros más internacionales, con tapas como las milhojas de morcilla, tacos de Idiazábal, rabo de toro, callos, minihamburguesas de buey o tostas con foie fresco y salsa de pera.

La carta también ofrece atún rojo, uno de los «platos estrella» del local, macerado en vermut rojo y a la plancha, acompañado con ensalada de algas.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Melón y sandía en una frutería. Efeagro//Elvira Urquijo A.
PRECIOS DE LAS FRUTASviernes 24/06/22

Desabastecimiento del mercado y lluvias: por qué cuesta un melón 13 euros

El desabastecimiento del mercado debido a la finalización del producto marroquí, el retraso de unas semanas de la cosecha por las lluvias y las bajas temperaturas de primavera son los motivos por los que el melón y la sandía han podido alcanzar un precio puntual de 13 y 12 euros.

Los productos de Carrefour se podrán comprar a través de la app de Uber Eats
jueves 23/06/22

Los productos de Carrefour se podrán comprar a través de la app de Uber Eats

La cadena de supermercados Carrefour y la aplicación de envío a domicilio Uber Eats han anunciado un acuerdo de colaboración por el cual los productos de las tiendas Carrefour estarán disponibles en la app de Uber Eats, según han informado este jueves.

Alimentos destinados a los más desfavorecidos. Efeagro/MAPA
martes 21/06/22

España destinará 97 millones al programa de ayuda alimentaria en 2023

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes la contratación por parte del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), del suministro de alimentos del «Programa de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas 2023», por un importe que supera los 97 millones de euros.

Ver más