En Madrid

La Tasca de Figueroa encaja sabores tradicionales en la modernidad de Chueca

play Plato de atún.EFEAGROPlato de atún.EFEAGRO

“La Tasca de Figueroa” apuesta por defender los sabores de la cocina tradicional española con un escaparate atractivo que no pase desapercibido en la modernidad del barrio madrileño de Chueca (Madrid).

Un local que ha tomado el relevo a la ya histórica “La Bardemcilla”, el restaurante de la familia Bardem, y cuyos nuevos propietarios también pertenecen al mundo del espectáculo, con Marcos Cámara al frente, productor musical que tiene actualmente en cartel los espectáculos “Grease” y “Sonrisas y Lágrimas”.

“La Tasca de Figueroa” busca “recuperar” un concepto gastronómico “olvidado” en esta zona de Madrid, donde según Cámara “hacía falta una propuesta así entre tanta cocina internacional y bares de cocina tradicional, pero un poco trasnochados”.

“Tratamos de actualizar y modernizar el concepto de tasca, pero sin hacerlo con cocina minimalista ni tremendamente innovadora. No investigamos con hidrógeno, solo tomamos las bases de la cocina tradicional y la adaptamos a una nueva demanda que quiere platos con una personalidad distinta”, apunta Marcos Cámara.

Así, la carta apuesta por una mezcla de sabores tan clásicos como el de las croquetas o el salmorejo con otros más internacionales, con tapas como las milhojas de morcilla, tacos de Idiazábal, rabo de toro, callos, minihamburguesas de buey o tostas con foie fresco y salsa de pera.

La carta también ofrece atún rojo, uno de los “platos estrella” del local, macerado en vermut rojo y a la plancha, acompañado con ensalada de algas.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Uno de los platos del restaurante. Foto: EFE.
LA COCINA DEL CHEF BARROSOLunes 15/04/19

La rebelión contra los cubiertos

Comer con las manos. Un concepto tan antiguo como la vida misma y que sin embargo apenas tiene cabida en la alta cocina, excepto en la del chef español Sergio Barroso, que la ha llevado hasta el exclusivo “Intersect by Lexus” de Nueva York tras arrasar con el restaurante 040 de Santiago de Chile.

Un envase de la marca 'Dinosaurus' de Artiach. EFEAGRO/A.Q.
EMPRESAS GALLETASViernes 5/04/19

Un juez deniega a Artiach la exclusividad de fabricar galletas de dinosaurios

Un juez mercantil de Barcelona lo deniega al entender que esa imagen “pertenece al dominio público” y puede ser utilizada por empresas competidoras.

Foto comparativa realizada por la OCU.
PUBLICIDADMartes 26/03/19

Campaña contra el "postureo" de los envases alimentarios

La organización de consumidores OCU ha lanzado una campaña en redes sociales contra el uso de imágenes engañosas y manipuladas en los envases de alimentos, lo que en su opinión viola la normativa vigente.

Ver más