La suscripción de seguros agrarios para vacuno comienza este viernes

Ganado vacuno de carne. EFEAGRO/J.J.RÍOSGanado vacuno de carne. EFEAGRO/J.J.RÍOS

El plazo de suscripción se prolongará hasta el 31 de mayo. Incluye los seguros para distintas producciones de vacuno.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó en su edición del pasado sábado las órdenes con las condiciones para la contratación de seguros agrarios combinados en el ganado vacuno cuyo plazo de suscripción comenzará este viernes y se prolongará hasta el 31 de mayo. En concreto, se trata de cinco órdenes con las condiciones de contratación del vacuno de aptitud cárnica, cebo, lidia, reproductor y recría y bovinos de alta valoración genética.

Definen las explotaciones y animales asegurables, las condiciones técnicas mínimas de explotación, el ámbito de aplicación, el período de garantía, y los precios y las fechas de suscripción en relación con el seguro de explotación comprendido en el 37 Plan de Seguros Agrarios Combinados. 

Estas órdenes recogen anexos con el valor unitario máximos de los animales a efectos del cálculo del capital asegurado, los valores de compensación en caso de inmovilización cautelar por fiebre aftosa o el valor límite máximo a efectos de indemnización, entre otros.

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Retirada de un equino muerto. FOTO: Archivo/EFEAGRO
SEGUROS PARA ANIMALESmiércoles 2/10/13

Permiten fraccionar el pago en seguros de retirada de animales

Lo hará Agroseguro y es la primera vez que se permite fraccionarlo.

Campo con cultivo de trigo. EFE/EPA/   Stringer
ABIERTO PLAZO DE SUSCRIPCIÓNlunes 18/11/13

Los cultivos agroenergéticos también tienen su seguro

Agroseguro ha abierto la suscripción del seguro para cultivos agroenergéticos, con coberturas crecientes para explotaciones de este segmento, cuyo periodo de suscripción ha comenzado para alguno de ellos.

Truchas. EFEAGRO/César García
BESUGO, TRUCHA O DORADA, ENTRE LAS ESPECIESviernes 24/01/14

El plazo para contratar el seguro en acuicultura arranca en febrero

El plazo de suscripción empezará el 1 de febrero y finalizará el 15 de diciembre. Los seguros tendrán una validez de un año, a partir del día en que el productor pague la póliza, según Enesa.

Ver más
Ver más