MERCADO ESTRATÉGICO

La sidra asturiana con denominación, a la conquista de Estados Unidos

Una persona con vasos de sidra asturiana, una bebida con denominación de origen que busca hacerse un hueco en el mercado internacional. EFE/   J.L.CeUna persona con vasos de sidra asturiana, una bebida con denominación de origen que busca hacerse un hueco en el mercado internacional. EFE/ J.L.Cereijido

La sidra asturiana con denominación de origen busca hacerse un hueco en el mercado internacional y ha fijado como objetivo para comenzar su expansión Estados Unidos, donde esta bebida, de baja graduación y con siglos de tradición a sus espaldas, se está convirtiendo en un producto de moda.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida “Sidra de Asturias” ha puesto en su punto de mira la costa este del país norteamericano, especialmente en Nueva York y Washington, donde el consumidor “encaja” con este producto. 

La gerente del Consejo Regulador de esta marca de calidad, Reyes Ceñal, explica, en declaraciones a Efe, que desde hace un año la sidra con este distintivo está comenzando a venderse en Estados Unidos, por lo que promoverán diversas acciones promocionales para conseguir su implantación.

Seña de identidad

Asturias es la primera región española productora de sidra –cerca del 80 por ciento de la producción nacional tiene origen en el Principado- y es la cuarta en Europa, detrás de Inglaterra, Irlanda y Francia, según datos del Consejo Regulador.

De tradición familiar -la mayor parte de los lagares se heredan de padres a hijos-, esta actividad se utilizaba inicialmente para el autoconsumo.Hoy día, ha conseguido posicionarse en el tercer puesto del ránking de facturación del sector agroalimentario asturiano, después del lácteo y el cárnico. 

La sidra con D.O. nació en el año 2003 y vendió más de 1,3 millones de botellas en 2012

La sidra con denominación de origen, marca de calidad que nació en el año 2003 y que el año pasado vendió más de 1,3 millones de botellas, tiene adscritas más de 620 hectáreas en Asturias y es elaborada en 25 lagares.

Se produce únicamente con 22 variedades de manzanas autóctonas, que son recolectadas en estado de maduración óptima, transportadas y almacenadas utilizando sistemas que no alteren la calidad inicial de la fruta.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Una mujer come chocolate.Foto: Pexels.
Viernes 13/09/19

El chocolate, un "pecado" que se reinventa con éxito

La tendencia a una alimentación “aparentemente” más sana o cuidada no afecta, de momento, a alimentos como el chocolate, un producto que se está adaptando a las demandas de los nuevos consumidores, más exigentes y curiosos, pero igual de necesitados de concederse una indulgencia de vez en cuando.

 Fotografía cedida por la Guardia Costera de Estados Unidos donde se aprecia una vista aérea tomada el 3 de septiembre de 2019 a los destrozos que c
HURACÁN DORIANViernes 6/09/19

José Andrés comienza a repartir ayuda en islas Ábaco tras el paso de Dorian

La ONG del cocinero ha comenzado a repartir ayuda. El chef recuerda que son 70.000 personas que necesitan “toda la ayuda que les podamos dar”.

En la imagen, uno de los robot camareros. EFE/ Juan Carlos Cárdenas
Martes 27/08/19

Mulán, la amable camarera 'robot' que 'trabaja' en Valencia

Se llama Crensa y es un restaurante que abre este lunes en el barrio valenciano de Benimaclet, pero con algo que le hace único en España: sus dos camareras son robots, responden al nombre de Mulán y sirven los pedidos con tanta educación como al pedir paso para llevar sus platos y llamar “cariño” al cliente.

Ver más