MERCADO ESTRATÉGICO

La sidra asturiana con denominación, a la conquista de Estados Unidos

Una persona con vasos de sidra asturiana. Efeagro/   J.L.CereijidoUna persona con vasos de sidra asturiana. Efeagro/ J.L.Cereijido

La sidra asturiana con denominación de origen busca hacerse un hueco en el mercado internacional y ha fijado como objetivo para comenzar su expansión Estados Unidos, donde esta bebida, de baja graduación y con siglos de tradición a sus espaldas, se está convirtiendo en un producto de moda.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida “Sidra de Asturias” ha puesto en su punto de mira la costa este del país norteamericano, especialmente en Nueva York y Washington, donde el consumidor “encaja” con este producto. 

La gerente del Consejo Regulador de esta marca de calidad, Reyes Ceñal, explica, en declaraciones a Efe, que desde hace un año la sidra con este distintivo está comenzando a venderse en Estados Unidos, por lo que promoverán diversas acciones promocionales para conseguir su implantación.

Seña de identidad

Asturias es la primera región española productora de sidra –cerca del 80 por ciento de la producción nacional tiene origen en el Principado- y es la cuarta en Europa, detrás de Inglaterra, Irlanda y Francia, según datos del Consejo Regulador.

De tradición familiar -la mayor parte de los lagares se heredan de padres a hijos-, esta actividad se utilizaba inicialmente para el autoconsumo.Hoy día, ha conseguido posicionarse en el tercer puesto del ránking de facturación del sector agroalimentario asturiano, después del lácteo y el cárnico. 

La sidra con D.O. nació en el año 2003 y vendió más de 1,3 millones de botellas en 2012

La sidra con denominación de origen, marca de calidad que nació en el año 2003 y que el año pasado vendió más de 1,3 millones de botellas, tiene adscritas más de 620 hectáreas en Asturias y es elaborada en 25 lagares.

Se produce únicamente con 22 variedades de manzanas autóctonas, que son recolectadas en estado de maduración óptima, transportadas y almacenadas utilizando sistemas que no alteren la calidad inicial de la fruta.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Sushi con salmón salvaje. Efeagro/Lucía Ruiz Simón
EEUU GASTRONOMÍAmartes 20/10/20

El sushi puede desaparecer como consecuencia del cambio climático

Los amantes del sushi lograron hace una década que se creara el día internacional de ese platillo japonés que ha seducido al mundo. Sin embargo, los años de lo que para muchos es un manjar podrían estar contados, y todo esto por los efectos del cambio climático.

El chef Joan Roca durante la segunda jornada del foro BTM (Business Tourism Market). Efeagro/David Borrat.
GASTRONOMÍA COVID viernes 16/10/20

El chef Joan Roca se muestra optimista en el BTM en cuanto al futuro de la restauración

A pesar de ello, reconoce que ahora mismo la situación es “dramática” debido a la covid-19.

Una taza de café. Efeagro/Jeffrey Arguedas
BEBIDAS CAFÉviernes 2/10/20

Un recorrido cafetero de los países tropicales a los paladares más exigentes

El café, cosechado por millones de agricultores en los países tropicales, atrae a los consumidores más exigentes con sabores y aromas únicos que los expertos invitan a diferenciar.

Ver más