INFORMATIVO ONLINE

La sal en los alimentos, Madrid Fusión y Adriá en “La actualidad en 3 minutos”

play La actualidad alimentaria en tres minutos.La actualidad alimentaria en tres minutos.

El consumo atravesó en 2013 su año más duro, según la OCU se ha incrementado el número de alimentos con un mayor contenido de sal, Madrid Fusión vuelve a convertirse en la capital mundial de la gastronomía y los bocetos de Ferran Adrià, protagonizan esta semana el informativo de Efefood.

El consumo atravesó en 2013 su año más duro, según la OCU se ha incrementado el número de alimentos con un mayor contenido de sal, Madrid Fusión vuelve a convertirse en la capital mundial de la gastronomía y los bocetos de Ferran Adrià, protagonizan esta semana el informativo de Efefood.

Según la consultora Kantar, 2013 habrá sido el último año de la crisis para el sector agroalimentario. De cara al futuro, serán las innovaciones y los productos de mayor valor añadido los que harán crecer este mercado.

Según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que ha analizado 209 productos de la dieta habitual, el contenido en sal se ha incrementado en platos como el pan, las verduras o los platos preparados.

Madrid Fusión no ha defraudado en esta edición, una vez más se ha convertido en la capital de la gastronomía mundial. A la cita no ha faltado en esta ocasión el chef José Andrés, quien ha recogido el precio como embajador de la marca España en el extranjero.

Ferran Adrià ha mostrado sus bocetos, las ideas gráficas que explican sus recetas. Lo ha hecho en una exposición en Nueva York, en la que repasa el trabajo que durante los últimos años ha realizado en ElBulli.

Si tienen cualquier duda o comentario pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo efefood@efeagro.com.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , , , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más