ENTRE LA OFERTA, HOTELES, RESTAURANTES Y GASTRONOMÍA

La Ruta del Vino de Alicante seduce al visitante

Vinos de Alicante. Foto: MagramaVinos de Alicante. Foto: Magrama

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha incluido en su página web alimentación.es, en la sección “Turismo agroalimentario”, la Ruta del Vino de Alicante certificada por la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin).

El portal (http://www.alimentacion.es/) ofrece información sobre las características de los vinos de esta Denominación de Origen, así como de las zonas de cultivo -abarcan las comarcas del Vinalopó y las Marinas Alta y Baixa– y accesos a esta ruta a través de carretera, ferrocarril y avión, según un comunicado del departamento ministerial.

De esta manera, la Ruta del Vino de Alicante se une a las diecinueve ya existentes en dicha web del Ministerio de Agricultura.

La Ruta del Vino de Alicante tiene como objetivo impulsar y promocionar el turismo de las comarcas del interior alicantino con gran tradición vitivinícola, a la vez que se da a conocer el patrimonio histórico, artístico, cultural y gastronómico de los diferentes municipios.

Para poder conocer con más detalle la oferta turística de esta zona se incorpora un enlace a la página web específica de la Ruta del Vino de Alicante.En ella se puede encontrar información acerca de la historia, gastronomía y cultura de  cada municipio, de sus vinos y uvas, así como una relación de ofertas de ocio y establecimientos recomendados, entre los que se encuentran hoteles, restaurantes o bodegas.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

denominación de origen
Fichas de Cata
Vinos de La Rioja, una de las DOP supraautonómicas que existen en España. EFEAGRO/DOCa Rioja
PROMOCIÓN VINOMartes 27/11/18

El Rioja se abre paso en un mercado chino que afina el paladar

El vino de Denominación de Origen Calificada Rioja ha impregnado con su aroma y sabor la sexta edición del Salón de Vino Rioja celebrada en Shanghái, un evento internacional en el que ha dejado con fuerza su sello en un mercado chino cada vez más interesado en este tipo de caldos.

AYUDAS VINOLunes 5/11/18

El apoyo al sector vitivinícola ya está listo para comenzar un nuevo período

El Gobierno ha aprobado una actualización de la normativa para impulsar este apoyo en el período 2019-2023 con diversas acciones que detalla el decreto.

Bodega de Torres en Juneda. Foto: Efeagro / cedida por la Bodega.
NUEVOS PRODUCTOS Martes 18/09/18

La bodega Purgatori de Torres inicia su primera vinificación en Juneda

La nueva bodega Purgatori de la Familia Torres, ubicada en Juneda (Lleida), ha iniciado por primera vez con la actividad de vinificación de los primeros lotes de uva.

Ver más