ENTRE LA OFERTA, HOTELES, RESTAURANTES Y GASTRONOMÍA

La Ruta del Vino de Alicante seduce al visitante

Vinos de Alicante. Foto: MagramaVinos de Alicante. Foto: Magrama

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha incluido en su página web alimentación.es, en la sección “Turismo agroalimentario”, la Ruta del Vino de Alicante certificada por la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin).

El portal (http://www.alimentacion.es/) ofrece información sobre las características de los vinos de esta Denominación de Origen, así como de las zonas de cultivo -abarcan las comarcas del Vinalopó y las Marinas Alta y Baixa– y accesos a esta ruta a través de carretera, ferrocarril y avión, según un comunicado del departamento ministerial.

De esta manera, la Ruta del Vino de Alicante se une a las diecinueve ya existentes en dicha web del Ministerio de Agricultura.

La Ruta del Vino de Alicante tiene como objetivo impulsar y promocionar el turismo de las comarcas del interior alicantino con gran tradición vitivinícola, a la vez que se da a conocer el patrimonio histórico, artístico, cultural y gastronómico de los diferentes municipios.

Para poder conocer con más detalle la oferta turística de esta zona se incorpora un enlace a la página web específica de la Ruta del Vino de Alicante.En ella se puede encontrar información acerca de la historia, gastronomía y cultura de  cada municipio, de sus vinos y uvas, así como una relación de ofertas de ocio y establecimientos recomendados, entre los que se encuentran hoteles, restaurantes o bodegas.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO lunes 14/10/13

Un paseo en globo por viñedos riojanos

Bodegas Muga apunta a Asia y, en particular a China, como nuevos puntales de crecimiento después de introducir con éxito sus vinos en EEUU, Canadá o Reino Unido, entre otros, a los que añade el turismo enológico, con apuestas diferenciadoras como paseos en globo.

Exportación y enoturismo, bazas de Bodegas Torres en el mercado
RECIBEN 50.000 TURISTAS RUSASdomingo 15/09/13

Exportación y enoturismo, bazas de Bodegas Torres en el mercado

Exportación y enoturismo son bazas de crecimiento de la empresa vitivinícola Bodegas Torres -propiedad de la quinta generación familiar-, convertida ya en multinacional española, marcada por su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Ruta del vino de Navarra. Foto: Acevin
ENTREVISTA AL PRESIDENTE DE BODEGAS EMILIO MOROmiércoles 9/04/14

José Moro: "Hace falta más que vino y bodegas para potenciar el enoturismo"

El presidente de bodegas Emilio Moro (Ribera del Duero), José Moro, apunta a la mejora de la oferta de ocio, de las infraestructuras y de la logística, así como a una mayor complementariedad con las opciones de “sol y playa”, para impulsar el enoturismo, sector para el que augura gran potencial.

Ver más