LA FIRMA TAMBIÉN ESTÁ PRESENTE EN RIAS BAIXAS

La Rioja Alta invierte 800.000 € en un plan trienal para fomentar el enoturismo

Sala de catas de La RIoja Alta. Foto: Rioja Alta.Sala de catas de La RIoja Alta. Foto: Rioja Alta.

El grupo bodeguero La Rioja Alta refuerza su apuesta por el enoturismo, con una inversión de 800.000 euros en un plan trienal para crear y reformar espacios de la centenaria bodega del Barrio de la Estación de Haro.

Según ha apuntado La Rioja Alta, este plan se desarrolla en cuatro fases y la primera ya se completó en 2012, con la construcción de una nueva sala de catas y un espacio multiusos para ofrecer degustaciones y catas.

Durante las últimas semanas acometen la segunda fase, la más importante a nivel presupuestario, que recoge la remodelación total de los jardines, la mejora de áreas de tránsito y el incremento del número de aparcamientos de la bodega.

La bodega es candidata en la categoría “Mejor Establecimiento Enológico” en los Premios de Enoturismo 2013 organizados por Rutas del Vino de España

Destaca, además, la instalación de una gran pérgola de cubierta vegetal de 8 metros de altura en el acceso principal a la bodega.

En los próximos meses se llevarán a cabo los dos últimos apartados de este proyecto: la redecoración e instalación de nueva iluminación en varias de las naves de crianza y la construcción de un nuevo aparcamiento para microbuses.

En los dos últimos años, el grupo ha destinado 3 millones de euros a la construcción de su nueva bodega Lagar de Cervera en Rías Baixas y a la adecuación de caminos, recorridos y miradores por su viñedo en O Rosal.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO lunes 14/10/13

Un paseo en globo por viñedos riojanos

Bodegas Muga apunta a Asia y, en particular a China, como nuevos puntales de crecimiento después de introducir con éxito sus vinos en EEUU, Canadá o Reino Unido, entre otros, a los que añade el turismo enológico, con apuestas diferenciadoras como paseos en globo.

Exportación y enoturismo, bazas de Bodegas Torres en el mercado
RECIBEN 50.000 TURISTAS RUSASdomingo 15/09/13

Exportación y enoturismo, bazas de Bodegas Torres en el mercado

Exportación y enoturismo son bazas de crecimiento de la empresa vitivinícola Bodegas Torres -propiedad de la quinta generación familiar-, convertida ya en multinacional española, marcada por su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Un grupo de enoturistas en la Ribera del Guadiana. Foto. Cedida por Cabalburr.
EN VENDIMIAlunes 2/09/13

En globo, en burro, tai-chi... la vendimia acerca turistas al campo

La vendimia está en pleno arranque y, un año más, dará paso a la “temporada alta” para el enoturismo, un sector que sigue en alza y que se diversifica para atraer con propuestas que unen la recogida de la uva a recorridos en globo, burro o caballo, o al relax del spa, el yoga o el tai-chi.

Ver más