Tabaco dominicano

La República Dominicana logra un récord en exportaciones de tabaco en 2021

Hojas de tabaco. Foto: PexelsHojas de tabaco. Foto: Pexels

 La República Dominicana anunció este martes que sus exportaciones de tabaco alcanzaron un récord de 1.236 millones de dólares en 2021, un crecimiento interanual del 32 y 30 % en comparación con 2020 y 2019, respectivamente.

Este crecimiento «sin precedentes» se produjo, principalmente, por las exportaciones de cigarros y cigarritos puros, que pasaron de 787 millones de dólares en 2020 a 1.047 millones de dólares el año pasado, informó el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

«1.047 millones de dólares en exportaciones de cigarros y cigarritos puros»

Asimismo, las exportaciones de tabaco en rama o sin elaborar mostraron un «crecimiento significativo», al pasar de 10 millones de dólares en 2020 a 50 millones de dólares en 2021.

 

Puros. Foto: Pexels

«Estos resultados son reflejo de los esfuerzos del Gobierno en favor del crecimiento económico de la República Dominicana, la generación de empleo, así como del fortalecimiento de todos los sectores productivos exportadores y la industria nacional», aseguró el ministerio.

«Los principales mercados destinos los Estados Unidos, Alemania y Bélgica»

Al evaluar la composición de las exportaciones totales de tabaco, se evidencia que el 85 % se concentró en los cigarros y cigarritos puros, siendo los principales mercados destinos los Estados Unidos, Alemania y Bélgica.

Las exportaciones de tabaco lideraron las exportaciones del sector zonas francas, concentrando el 15 % del total exportado por dicho régimen especial.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Ponentes durante el 'AgriTalks – Madrid'. Cedida por la organización
LA AGRICULTURA A DEBATEmiércoles 25/05/22

El futuro de la agricultura latinoamericana y española a debate en el 'AgriTalks – Madrid'

La Embajada de Brasil en Madrid y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) organizaron durante el pasado lunes y martes conferencias y debates para tratar las políticas agrícolas y las soluciones tecnológicas innovadoras en el marco de la sostenibilidad del agronegocio en Brasil, según han informado este miércoles.

Un hombre remueve granos de café en Panamá. Efeagro/Bienvenido Velasco
viernes 20/05/22

Brasil aumentará su cosecha de café un 12 % este año, pese al clima adverso

Brasil aumentará un 12 % su cosecha de café este año hasta los 53,4 millones de sacos de 60 kilos, a pesar de las condiciones climáticas «adversas», que siguen impactando negativamente las previsiones, según los cálculos divulgados este jueves por el Gobierno.

Granos de café. Efeagro/Gustavo Amador
miércoles 19/01/22

Brasil prevé recoger la tercera mejor cosecha de café de su historia en 2022

Brasil calcula que este año su producción cafetera llegará hasta las 55,7 millones de sacos de 60 kilos, lo que supondría la tercera mejor cosecha de su historia, según una previsión divulgada este martes por el Gobierno.

Ver más